Problema de ventiladores

• LuckyMat
      LuckyMat
      Bronce
      Registro: 12-19-2010 Artículos: 1.183
      Hola, hoy e quitado el polvo al ordenador por dentro, e limpiado los ventiladores y e aspirado algo de suciedad con al aspiradora ( a baja intensidad) Entonces al montarlo, todo parece que ande algo mas rapido, pero los ventiladores cuando e sobrecargago un poco el ordenador ( habia activado el HM, Table Scan, spotify y el soft de PS) me van a maxima velocidad cada poco tiempo... tengo el windows 7

Alguien sabe algo?
  • 10 respuestas
    • viciosAA
      viciosAA
      Bronce
      Registro: 12-27-2011 Artículos: 80
      yo no entiendo la pregunta......xD
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      jajajaja, pues claro que ahora van mas rapido, antes seguro que estaban llenos de polvo y bloqueaba las helices. :roto2: :coolface:

Es normal que cuantos mas programas tienes abiertos mas rapido iran los ventiladores para disipar el aire caliente que hecha el procesador y demas componenetes.

Un saludo. :sdrink
    • BENICARLOboy
      BENICARLOboy
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.186
      original de LuckyMat
      Hola, hoy e quitado el polvo al ordenador por dentro, e limpiado los ventiladores y e aspirado algo de suciedad con al aspiradora ( a baja intensidad) Entonces al montarlo, todo parece que ande algo mas rapido, pero los ventiladores cuando e sobrecargago un poco el ordenador ( habia activado el HM, Table Scan, spotify y el soft de PS) me van a maxima velocidad cada poco tiempo... tengo el windows 7

Alguien sabe algo?
      ...yo me bajé de Internet, un programa que me muestra la temperatura.

...asegúrate de encontrar un programa compatible con tu WINDOWs y tu placa base

:fdrink
    • LuckyMat
      LuckyMat
      Bronce
      original de LuckyMat

Alguien sabe algo?
      Espera, sorry que igual no me explicado bien, van a maxima velocidad pero hacen un ruido como si se fueran a salir las helices de su sitio..antes no em hacia nada de ruido
    • LuckyMat
      LuckyMat
      Bronce
      original de BENICARLOboy
      original de LuckyMat

Alguien sabe algo?

Me puedes pasar emlace o nombre dle programa ?? thx
    • sebas19691
      sebas19691
      Plata
      Registro: 07-24-2010 Artículos: 17
      Seguramente has desencajado las aspas del ventilador. Cambialo y se deberia solucionar. Llevalo a cualquier tienda de informatica que normalmente tienen recambio.
    • HyperMx
      HyperMx
      Bronce
      Registro: 05-20-2009 Artículos: 378
      Jamas uses aspiradora para limpiarlo es peligroso aunque sea a baja intensidad, mejor usa aire comprimido (debe costar unos 4 dlls) y una toalla humeda, conforme al programa te recomiendo bajar el HWMonitor ahi checas las temperaturas y las RPM de tus ventiladores
      http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html para controlar las velocidades de tus ventiladores ya necesitas un programa mas especifico y checar si estan bien conectados a los sensores, googleale un poco :) saludos
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      Yo uso CoreTemp

Consume muy pocos recursos, y lo tengo en los iconos de system tray (abajo a la der. junto a la hora) y así controlo en todo momento la temperatura del portátil.

De todas maneras si hace un ruido extraño que antes no lo hacía lo mejor sería volver a desmontarlo y verificar, por si acaso se haya quedado algo por el camino en el montaje. :coolface:

Un saludo.
    • Balzaack
      Balzaack
      Plata
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 685
      macho, de seguro doblaste alguna o varias de las aspas del o los ventiladores. Para sacar el polvo de los equipos debes ocupar un "soplador", no aspiradora. Si no tienes un soplador puedes ocupar una brocha, de esas que se ocupan para pintar.

Para los ventiladores particularmente, lo mejor es la brocha con el compu prendido. colocas la brocha suevemente encima del ventilador girando y sin cargarla tanto como para que el ventilador se detenga.

Si ahora detectas que suena mucho, debes ser pq un aspa debe estar rozando con el armazón del ventilador. Fíjate si la puedes doblar un poco tu mismo, de lo contrario deberás hacer un recambio urgente del ventilador ya que no te estará refrigerando como corresponde y te arriesgas a quemar el procesador.

saludos...
    • BENICARLOboy
      BENICARLOboy
      Bronce
      Registro: 08-21-2008 Artículos: 1.186
      original de LuckyMat
      original de BENICARLOboy
      original de LuckyMat

Alguien sabe algo?

Me puedes pasar emlace o nombre dle programa ?? thx

este es el que yo uso, en español:

http://speedfan.softonic.com/