FR (0.25/0.50) NL 25 QQ pre flop ante un raise

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Subi desde utg+2 a usd 0.75 y todo la mesa foldeo hasta que el boton me re subio a USD 2.50 (no tenia datos del villano)y el tenia el stack completo. Las ciegas foldearon y me llego mi turno. Que es lo que debo hacer en estos casos??? porque no tengo ningun dato.

Estoy teniendo problemas para jugar esta mano y lo mismo me ha pasado en situacion similares con AK.

Espero sus consejos.

PD: Puede variar mucho la forma de jugar esta mano si en vez de el boton el que me sube a USD 2.50 es alguna de las ciegas?
  • 7 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Si hace 3bet ligh contra tu posicion (matematicamente 5% o mas), o se deja la caja con manos como TT+, puedes hacer 4bet/call preflop. Tambien puedes hacer call3bet, y a menudo es la mejor opcion, siempre que te controles postflop.

Mientras el tio no baje de un 3% de 3bet puedes jugar QQ, si es menor, fold. Yo en tu lugar habria echo call por que no sabes si tiene rango suficiente como para que te sea rentable el 4bet.
    • lorenadz
      lorenadz
      Bronce
      Registro: 04-11-2010 Artículos: 683
      call a regulares pasivos
      4bet a regulares agg

igual con AK, bueno.-.-
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Es mucho más complicado de lo que lo ponéis y hay que saber rangos de 3bet IP y OOP, rango de AI PF y tendencias postflop. Sin info del reg en FR foldeo QQ.
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Black
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.498
      En FR QQ es una mano muy dominada generalmente, si veo que es un 3bet range aproximado al 3% pienso que se puede foldear sin problema, tenemos un 47% de equiti vs dicho rango y estando oop es dificil materializar muchas veces.
      Pagar podria ser una buena opcion, el problema es que si el rival no es weak pordia hacernos tirar la mejor mano muchas veces.
      De momento mi movimiento estandar es foldear, con mas info de 4bet me inclinaria a tomar mejores desiciones.
      Si el rango de 3bet es de 5% o + 4bet/call es EV+ ;)
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Bronce
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Hi!

Estoy onfire hoy aconsejando folds preflops :D

Y si, este es otro de ellos. En general se ve poco 3b light a UTG. Si el villano llegara a 5% vs esa posicion y contra nosotros estaria OK un 4b/call. Es ligeramente EV+ y con bastantes dosis de varianza, pero lo es. Como normalmente no llega a ese 5% me decanto por un simple fold.

Saludos!
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Tu dices que para un 4bet el deberia llegar a un 3 betar de 5% vs esa posicion, pero la verdad que ese dato no lo tengo, solo tengo su 3 bet general, en ese caso si su 3 bet general es de un 5% tambien es valido tu consejo de hacer un 4 bet?? o de cuantro deberia ser su 3 bet general para hacer un 4 bet??

Saludos!!
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Bronce
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Si tienes HM existen unas stats que se llaman 3bet vs open from. Con eso obtienes una informacion bastante util para estos casos.

Si solo usas un 3b general y este llegara a 5% no te sirve para hacer 4b/call con QQ en UTG ya que la mayor cantidad de 3bets del villano se empiezan a producir vs MP y sobretodo en late-ciegas.

Saludos!