Nuevo quiz - NL: situaciones antes del flop (2)

• erikatradin
      erikatradin
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 57
      Hoy te toca valorar más situaciones preflop en una mesa larga de NL25, aunque esta vez en todas jugarás fuera de posición. De ahí que la jugabilidad después del flop sea peor, y que resulte decisivo valorar con precisión las posibles odds implícitas para determinar si merece la pena hacer 3-bet por valor o como farol, o si es mejor deshacerte de tu mano.

¡Buena suerte!

Prueba tus conocimientos en el quiz de la semana

Cuéntanos cómo te ha ido y comparte tu opinión con el resto de PokerStrategas ;)
  • 13 respuestas
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      25 puntos. Contando que no juego cash, no está mal.
    • apaliceitor
      apaliceitor
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 202
      Has conseguido 35 puntos, de un total de 36 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 97 %!

y eso que soy una ballena muy grande
    • erikatradin
      erikatradin
      Bronce
      Registro: 05-17-2008 Artículos: 57
      No está nada mal, chicos! :)
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      Has conseguido 23 puntos, de un total de 36 puntos posibles. ¡Esto corresponde a un 64 %! :facepalm: (he respondido mal a la 5 8-) )

Por lo visto, he metido demasiado 3bet. No sé, pero no se valora mucho en el test la opción de igualar??. Es que igualar ..... lo normal es no ligar en flop, te enchufa una cbet y qué??.

Buena idea esto de los test, son entretenidos y siempre se aprende :nh
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Con 22 pagamos, porque claro, es muy fácil jugar OOP con parejitas :facepalm: ... Y con 98s fodeamos cuando encontraremos muchos más boards para semibluffear contra su rango amplio?

No tiene sentido, quién ha hecho el quiz, odineH? :coolface:
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      33 de 36 :f_cool:

Los 3 puntos que pierdo son (no mirar si no has hecho el test xD )
      en 3 casos de AJs donde 3beteo en vez de igualar xD Ahora entiendo por qué algunos regs me hacen 4bet con K3o :roto2:

98s es fácil fold OOP Yitan! :s_cool:
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Pues si 98s es fácil fold, 22 es todavía más fácil. Para que te sea rentable el call con 22, aparte de extraer bastante valor cuando liguemos el set, vamos a tener que bluffear con prácticamente 0 equity en muchas ocasiones.

Con 98s es mucho más sencillo, aunque solo sea con backdoors, siempre tendrás equity. Además mixeamos un poco nuestro rango de call OOP.
    • garvil13
      garvil13
      Bronce
      Registro: 02-11-2010 Artículos: 2.412
      29 y no juego cash
    • lucasv
      lucasv
      Bronce
      Registro: 11-08-2010 Artículos: 441
      24, pero definitivamente el cash no es lo mio
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      No he hecho el test porque me parece que faltan datos muy importantes sobre el juego postflop del villano para saber si hacer call, 3beet o fold. No es lo mismo hacer 3bet contra un 50% de F3bet con una mano media a un tío que foldea el 80% a la Cbet (3bet) que a un tío que foldea el 25% (fold). Tampoco es lo misma hacer un call20 OOP contra un tío que tiene un Cbet del 100% F, 70% T y 60% R (easy call) que a un tío que tiene una Cbet F del 40% (easy fold).

En mi opinión para decidir la apuesta correcta del test nos falta demasiada información del juego postflop del villano. Ya sé que se trata de un test de juego preflop pero creo que nuestro juego preflop debería estar muy condicionado por el juego postflop del villano al que nos enfrentamos.

Saludos, Skunkor.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de YitanIX
      Pues si 98s es fácil fold, 22 es todavía más fácil. Para que te sea rentable el call con 22, aparte de extraer bastante valor cuando liguemos el set, vamos a tener que bluffear con prácticamente 0 equity en muchas ocasiones.
      Como he puesto en mi anterior comentario, la de 22 depende demasiado del juego postflop del villano. Si el villano en cuestión es un tío agresivo sólo con sacarle 20bb de media en las ocasiones en las que liguemos set (cosa que siempre ocurrirá contra villanos agresivos postflop) ya será EV+. Si, en cambio, el villano es capaz de jugar check behind turn la mayoría de las veces en las que le aguantamos la Cbet del flop es un fácil fold.

No podemos tomar una decisión correcta sobre ninguna situación mirando los stats preflop pero sin fijarnos en los stats postflop del villano. O jugamos ABC sin mirar ningún stat o jugamos mirándolos todos pero no a medias.
    • dcabello
      dcabello
      Bronce
      Registro: 09-12-2008 Artículos: 453
      36 de 36, 100% !!, parece que el cash es lo mío
    • apaliceitor
      apaliceitor
      Bronce
      Registro: 06-10-2010 Artículos: 202
      Yo no se muy bien de esto pero si pillas set 1 de cada 8 viendo desde Bb y ante subida estándar perderías 3bb x 7 veces q no pillas set 21 Bb ósea q con q cada 4 set ganes una caja estarías ganando sin contar cuando nos floten y demás.... ( nose si me he echo un lío pero toy aburrido en el curro y soy un pescado bueno ballena)