Un mono std vs monos randoms

• 161 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Bueno, despues de tanto tiempo en Gambler Mode, me he decidido a abrir un Blog para hacer todo lo que se hace en un blog: subir manos, conocer gente, pulir leaks, discutir lineas, postear Graphs, etc etc etc.

Me presentare aunque varios de vosotros ya me conoceis: Mi nombre es José Luis, Arlekin en la Comunidad Hispana y vivo en La Coruña, España, aunque nací en Buenos Aires hace ya unos 29 años.

Llevo 6 años viviendo entre España y Argentina, aunque ya hace casi 3 años que no voy por Buenos Aires...

Vivo en un pueblo de La Coruña y hace medio año que abrí un Bar (por si aún faltaba algún bar en Spain) en el cual me aplico día a día haciendo una ricas tapitas de la Ria de Arousa...

Juego MSS FR en NL10, y utilizo la MSS Hispana, la de Silv3rd4v3, Galo7070 y gustavomiguel. Recalcar que con esta estrategia hace 1 año batí NL10 en Titan Poker a 9,66bb/100 runeando en God Mode, aunque luego hice Cashout y migré a Stars donde fui Gambleando el Bank en Mtts y demás miscelaneas.

En cuanto a mis logros, del StepA (2.20€) al StepG (2100€) en 3 días, 1º en un MTT 2.20€ 1000€Gtd llevandome 232€ luego del deal y un par de Final Tables más por allí...

Llevo algunas semanas con un Coach que me esta enseñando algo que en el Poker nunca me había planteado: pensar

Y de paso, me ha enseñado algo que nunca quize aprender: el Fold.

Ah, por cierto, mi Coach es.... ¡Pantxo2!

Ahí va mi Graph en las primeras 11.468 hands en Nl10 en PokerStars:

Objetivos 2012:

Batir NL10

Batir NL25

Batir NL50

Establecerse, aunque sea llegar a Shottear, NL100

[Si os fijasteis, hay un post sobre este y esta vacío: es el New Post donde pondré noticias que igual es mejor que se vean directamente al Linkear y no en la última pagina.]

En fin, esa es un poco mi vida y mi aventura y espero que cuando tengais un minuto os paseis a ver a este fish.

Saludos y Ty por leerlos el tochopost!

Arlekin!!
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.127
      Nice!!!

Me alegro mucho de que hayas abierto un blog, te seguiré :)

Actualiza a menudo!
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Bueno este Blog, no cumple con las reglas del foro xD

Bueno pues te seguiré aunque te veo todos los dias.... xD y me das la "murga" jodio.

PD: Entra Sara la primera al blog....... :coolface:

Saludos¡

:diamond:P antxo :diamond:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      @Sara: :heart: :heart: :heart:

@Pantxo2: Ty bro!!

Bueno, aquí va mi 1º Sesion en el blog. Es de hoy al mediodía.

Y aquí la mano del día:

En la misma mano, Bad Beat Turn, Good Beat River!

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 8 Players

BTN: $9.66 (96.6 bb)
      SB: $10.05 (100.5 bb)
      BB: $4 (40 bb)
      UTG+2: $6.51 (65.1 bb)
      MP1: $4.31 (43.1 bb)
      MP2: $5.79 (57.9 bb)
      Hero (MP3): $4 (40 bb)
      CO: $10 (100 bb)

Preflop: Hero is MP3 with A A
      3 folds, Hero raises to $0.40, CO folds, BTN calls $0.40, SB folds, BB calls $0.30

Flop: ($1.25) K T 6 (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.39, BTN calls $0.39, BB raises to $3.60 and is all-in, Hero calls $3.21 and is all-in, BTN folds

Turn: ($8.84) Q (2 players, 2 are all-in)
      River: ($8.84) J (2 players, 2 are all-in)

Results: $8.84 pot ($0.40 rake)
      Final Board: K T 6 Q J
      BTN mucked and lost (-$0.79 net)
      BB showed K Q and lost (-$4 net)
      Hero showed A A and won $8.44 ($4.44 net)

Saludos,

Arlekin!
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Bueno, aquí va la sesión de hoy...

...600 manos runeando muy bien pero badbeat tras badbeat ... a las 600 manos, el All in Ev 1 caja arriba, y las Winnings en 5 cajas abajo.... ¡6 cajas me debía el EV!

Aunque no me suelo tiltar, esta mano me puso de los nervios:

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players

UTG+2: 77/0 en 13 manos
      CO: 33/19 con 3bet del 25% en 27 manos. (Mencionar que ya me había 3beteado al menos 3 veces.)

SB: $9.03 (90.3 bb)
      BB: $10.89 (108.9 bb)
      UTG+1: $10 (100 bb)
      UTG+2: $5.54 (55.4 bb)
      MP1: $9.86 (98.6 bb)
      Hero (MP2): $4 (40 bb)
      MP3: $8.93 (89.3 bb)
      CO: $4.45 (44.5 bb)
      BTN: $10 (100 bb)

Preflop: Hero is MP2 with 8 8
      UTG+1 folds, UTG+2 calls $0.10, MP1 folds, Hero raises to $0.40, MP3 folds, CO raises to $1.61, 3 folds, UTG+2 calls $1.51, Hero raises to $4 and is all-in, CO raises to $4.45 and is all-in, UTG+2 calls $2.84

Flop: ($13.05) 4 2 2 (3 players, 2 are all-in)
      Turn: ($13.05) 9 (3 players, 2 are all-in)
      River: ($13.05) 4 (3 players, 2 are all-in)

Results: $13.05 pot ($0.59 rake)
      Final Board: 4 2 2 9 4
      UTG+2 showed 4 7 and won $12.46 ($8.01 net)
      Hero showed 8 8 and lost (-$4 net)
      CO showed Q A and lost (-$4.45 net)

Despues de ir runneando con el EV muy por encima, esta mano me tilteó. Con 4 :club: 7 :heart: cold call 3bet y luego call AI por 45 bb.... me pincha el Full en el River con su banana random en multiway pot y... :fuuu: :fuuu: :fuuu:

Las siguientes 86 manos las jugué en tilt, y si bien en esas manos gane 74bb, pues eso....tilt. Aqui va la grafica de las últimas 86 manos:

En fin... luego subo la mano del día y si meto alguna otra sesión esta noche, también.

Saludos!!

Arlekin!
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      ojo y medio encima tuyo.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Bueno, veo que mi blog no tiene mucha participación... al menos de los pokerstrategas...

...una pena que a nadie le interese. :(

De todos modos, seguiré con él porque me hace bien.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La sesión de hoy fue bastante mala, aúnque la remonté al final... metí 5:24hs de Sesión seguidas, son las 3:57 Am hora Española y cerré las mesas ahora mismo.

Iba 5 cajas y media abajo... con una media de 3 cajas y media casi toda la sesión... lo mejor que pude lograr fue estar 2 cajas abajo... pero la remonté al final levantando las SDW y acabe menos de una caja abajo: $-3.59

Fueron muchas manos, 2932... pero me propuse meter 1400 manos al día para liberar el total del bono del 50% del mes pasado.

La graph de la sesión:

El Ev se va hacia abajo y yo me estoy poniendo de los nervios con él: Si le 4beteo, 3beteo, o le meto la caja con AJs a un 58/30 en 60 manos que ya mostró que llega al Showdown con toda su banana random, y es un flip de AJs vs 99 y gano, me tira el EV hacia abajo...

... si hago OR de KK en MP y me pagan con TT, flop Txx, meto CB Standard y me raisea, le pago para no tirarlo de un flop seco, y turn le meto lo que me queda de la caja, pues el EV se me va hacia abajo.

¿Tiene que irse hacia abajo KK porque al Showdown me mostró TTT??

Bueno, situaciónes de esas a puñados y ya paso del All-in Ev.

Uff, ya me desahogué.... y como decía, la mano del día:

Estas son las Stats del villano que hace Limp/Push:

MP3: $15.05 (150.5 bb)
      CO: $9.51 (95.1 bb)
      BTN: $12.45 (124.5 bb)
      SB: $8.98 (89.8 bb)
      Hero (BB): $4 (40 bb)
      UTG+2: $5 (50 bb)
      MP1: $5.56 (55.6 bb)
      MP2: $5.96 (59.6 bb)

Preflop: Hero is BB with T T
      4 folds, CO calls $0.10, BTN calls $0.10, SB raises to $0.50, Hero raises to $1.50, CO raises to $9.51 and is all-in, 2 folds, Hero calls $2.50 and is all-in

Flop: ($8.60) 2 Q 7 (2 players, 2 are all-in)
      Turn: ($8.60) 6 (2 players, 2 are all-in)
      River: ($8.60) J (2 players, 2 are all-in)

Results: $8.60 pot ($0.39 rake)
      Final Board: 2 Q 7 6 J
      CO showed Q Q and lost (-$4 net)
      Hero showed T T and won $8.21 ($4.21 net)

Saludos!! (a quien le de por leer esto...) :( :( :(

Arlekin!
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Hola! Yo la verdad no tengo ni idea de mss, pero tengo dudas sobre la mano del 88 mas arriba. Al haber que un rival te hace un 3bet (27 hands es muy poco para evaluar, es solo para darse una idea pero en 27 manos puede ser que haya tenido suerte varias veces y tocarle algunas manos "decentes")y otro hace call, luego pushearla creo que es bastante posible que te paguen los dos porque es poco dinero el que tienen que completar (encima son fishes) y si ellos tienen una mano que consideren decente lo haran buscando color o algun par o lo que sea. Y con 88 enfrentandote contra dos villanos all in preflop no lo veo muy bueno.

Como te digo no me hagas mucho caso, se muy poco sobre teoria estudios, equity fold y todo eso, y sobre mss no se nada. Solo pasaba a darte mi opinion y a desearte exitos!

Un abrazo!
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de Jomzaso
      Hola! Yo la verdad no tengo ni idea de mss, pero tengo dudas sobre la mano del 88 mas arriba. Al haber que un rival te hace un 3bet (27 hands es muy poco para evaluar, es solo para darse una idea pero en 27 manos puede ser que haya tenido suerte varias veces y tocarle algunas manos "decentes")y otro hace call, luego pushearla creo que es bastante posible que te paguen los dos porque es poco dinero el que tienen que completar (encima son fishes) y si ellos tienen una mano que consideren decente lo haran buscando color o algun par o lo que sea. Y con 88 enfrentandote contra dos villanos all in preflop no lo veo muy bueno.

Como te digo no me hagas mucho caso, se muy poco sobre teoria estudios, equity fold y todo eso, y sobre mss no se nada. Solo pasaba a darte mi opinion y a desearte exitos!

Un abrazo!
      Hola Jomzaso; y gracias por pasarte y ser el primer PokerStratega en pasar por mi blog! ;)

Con respecto a la mano del 88, pùes en MSS FR nuestros rangos de Rol para las primeras 4 posiciones son AJ+ 99+ para UTG1 y UTG2. Para MP1 y MP2 son 88+ y AT+.

Como ves, mi rango es 99+ 88 no entraría... pero en ciertas ocasiones puedes ampilar los rangos en función del rival. Es decir, no hacer rol con 22-66 ante una sitación similar a esta, por ejemplo, pero de 99 a 88, no es un mal move.
      Es un fish y sí, son pocas manos, pero es un 77/0 en 13 manos, osea, que jugó 10 de 13 y ninguna la subió. Mega Fish.

Con Estrategia Básica easy fold, pero si uso el HUD es para fijarme en los rangos, y si me fijo en los rangos, es para tomar decisones en función de ellos: de la misma forma en que la EB dice que 3beteamos con TT a UTG, si UTG tiene un OR del 2% en 650, 3betear TT a este rival en esta situación deja de ser rentable.
      Y lo mismo para ampliar rangos... como dije antes, amplias poco... puedes hacer OR A6s+ en vez de A7 en BTN si SB y BB son nits (cuando EB dice A7+), pero si por ejemplo tenemos a 1 maniac en BB con un Raise to Steal BB del 45%, A6s es mejor foldearla y a otra cosa. ;)

En fin, como me paso con los tochopost :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Y muchas gracias por pasarte Jomzaso!

Arlekin!
    • Jomzaso
      Jomzaso
      Bronce
      Registro: 09-12-2010 Artículos: 1.269
      Muy interesante! Ahora que me has explicado los conceptos y tu forma de pensar entiendo mucho mejor tu movimiento! Muchas gracias

Y fuerza que seguro esa grafica dentro de poco no para de subir hacia arriba!!!

Un abrazo! :fdrink
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de Jomzaso
      Muy interesante! Ahora que me has explicado los conceptos y tu forma de pensar entiendo mucho mejor tu movimiento! Muchas gracias

Y fuerza que seguro esa grafica dentro de poco no para de subir hacia arriba!!!

Un abrazo! :fdrink
      Ty!!!!!

Arlekin!
    • pana89
      pana89
      Bronce
      Registro: 12-20-2011 Artículos: 313
      Felicidades por el blog tio!! Muchos exitos!!

PD:tu bar es por rianxo? jejejeje,si es me paso a probar las tapas,xD !
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      original de pana89
      Felicidades por el blog tio!! Muchos exitos!!

PD:tu bar es por rianxo? jejejeje,si es me paso a probar las tapas,xD !
      Gracias pana! sí, es en Rianxo! ¿Tu eres de Taragoña? ¿Que edad tienes?

Arlekin!
    • pana89
      pana89
      Bronce
      Registro: 12-20-2011 Artículos: 313
      tengo 22 cumplo 23 en breves! Coño,pues dime que bar es que me paso a tomar algo un dia que esté libre por aqui crack!!

PD: Actualiza día a día,no caigas en lo de dejarlo que luego cuesta mas! jajajajajaja

Un saludo!
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Bueno... se me esta llendo el progreso y más...

... las cajas arriba que iba, +10 aprox., ya no estan y llevo -9 cajas... No puedo levantar las SDW y tengo las NSD por las nubes.

No se si será todos los nuevos concecptos que incorporé de los articluos de Juego Pasivo Preflop: Limp y Juego Pasivo Preflop: Call; 3bet Light y Utilizando Estadisticas: quiza son conceptos que los aplico mal o ...no se.

A veces pienso que soy yo el que la cago metiendome en problemas con manos medias y otras pienso que es varianza. No se, pero a las manos premium no les saco la rentabilidad que yo quisiera ni preflop ni postflop, donde me suele jugar Chech/Fold.

Porque cuando me juegan check/raise o bet/reraise, me estampo contra un Set.

Por otro lado, una cosa que me estaba molestando y empezé a ver que mejoraba anoche: los 80/20.

Las primeras 15k manos, cuando iba por detrás, los perdía todos. E incluso perdía algun de los que iba por delante. Sí sí, son Ases vs Reyes pero no dejan de ser un 80/20: un 20% de las veces ganará KK.

Anoché metí 2 goodbeat de estos al menos...

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players

MP2: $11.14 (111.4 bb)
      MP3: $9.70 (97 bb)
      CO: $10.05 (100.5 bb)
      BTN: $10.60 (106 bb)
      SB: $4.14 (41.4 bb)
      Hero (BB): $4 (40 bb)
      UTG+1: $10.15 (101.5 bb)
      UTG+2: $10.73 (107.3 bb)
      MP1: $10 (100 bb)

Preflop: Hero is BB with Q Q
      UTG+1 raises to $0.40, 6 folds, SB raises to $1.20, Hero raises to $4 and is all-in, UTG+1 folds, SB calls $2.80

Flop: ($8.40) K 9 J (2 players, 1 is all-in)
      Turn: ($8.40) T (2 players, 1 is all-in)
      River: ($8.40) 4 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $8.40 pot ($0.38 rake)
      Final Board: K 9 J T 4
      SB showed A A and lost (-$4 net)
      Hero showed Q Q and won $8.02 ($4.02 net)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hero (MP1): $4 (40 bb)
      MP2: $14.36 (143.6 bb)
      MP3: $10 (100 bb)
      CO: $3.69 (36.9 bb)
      BTN: $11.71 (117.1 bb)
      SB: $14.82 (148.2 bb)
      BB: $5 (50 bb)
      UTG+2: $4.10 (41 bb)

Preflop: Hero is MP1 with K K
      UTG+2 folds, Hero raises to $0.40, MP2 folds, MP3 raises to $1.24, 4 folds, Hero raises to $4 and is all-in, MP3 calls $2.76

Flop: ($8.15) J T 6 (2 players, 1 is all-in)
      Turn: ($8.15) Q (2 players, 1 is all-in)
      River: ($8.15) 9 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $8.15 pot ($0.37 rake)
      Final Board: J T 6 Q 9
      Hero showed K K and won $7.78 ($3.78 net)
      MP3 showed A A and lost (-$4 net)

Lo que decía... algun 80/20 donde el 20% cayo de mi lado...

Aquí la graph de hoy:2235 manos en 4:36hs a 8 mesas

Y así esta mi Graph General en 20k manos (19.964):

... se me estan llendo las SDW ... realmente ya me estoy empezando a desesperar... esperemos que esto cambio en las proximas 5k manos sino, tendré que hacer algo con mi juego.

Saludos a quien leyera...

Arlekin!
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.127
      No te desesperes!!!! Mucho ánimo!
    • IraBa
      IraBa
      Bronce
      Registro: 05-24-2011 Artículos: 5.070
      Pero no jugabas SH??? xD

Vamos arlekin dale jamon...

Yo de ti no metia nada de conceptos avanzados en NL10, olvidaba el tema defensa pasiva y esas cosas, pregunta a fonse que opina de CC todo el rango menos en ciegas xD ...

Saludos
    • peobarkley
      peobarkley
      Bronce
      Registro: 05-23-2009 Artículos: 3.649
      Vamos haber pescao,juego simple y efectivo,en estos niveles si te resuben en alguna calle,o tienes una buena mano,o las manos medias mandalas a la mierda.

Juego simple y siempre con iniciativa.

Cambia las mesas todas las veces que sea necesario,hasta que tengas un buen pescado en la mesa,no te quedes doblado que no tendras ni zorra de BSS y encima llamas a la varianza.

Juego en 3betpot vs CU,BU,SB:

1/3 de pot en flops secos+1/2 en turn,si algun punto de la mano nos resuben calculamos si tenemos un proyecto si nos dan las outs,o acabamos allin si tenemos TP u Overpair.

No 3betess mierda estilo 75off y cosas parecidas.

VS MP y EP 3bet poquitos que no hay mas que una panda de nitardos.

Roba todo lo que te dejen y algo mas,pero al que veas con pinta de 3beter o loose postflop,dejale tranquilo y te cambias de mesas que ahy millones.

Y para los set y cosas parecidas,si un 13/13 te hace call y te resube en algun punto de la mano,a correr se a dicho.

A las ballenas,3 ostias en flops secos hasta el river,salvo que cojamos nuestra mano,entonces bet,bet chekcall river.

Ponte a mirar para el juego de ciegas,estilo BU vs BB y cosas asi el video de fonseca de tipos de flops que esta muy bien.

Y no se haber si te agarro algun dia en skype y te borro de la memoria el estilo pantxo que se te va la linea azul al infierno.

Saludos: Peobarkley :f_thumbsup:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      @Sara: Sí, habrá que tirar pa´lante... ¡Gracias! :heart: :heart: :heart:

@Iraba: No no, FR. Me había platneado jugar SH pero al marchar Gilder... se me fueron las ganas: me había visto varios de sus videos y quiza por eso me picó el bichito.

La MSS FR de la C. Hispana ya la utilizé en Titan hace un año y me valió para batir NL10... pero al subir de nivel la dejé por migrar a Stars en modo Gambler.
      @peobarkley: Muchas Gracias por los consejos Peo! Pantxo anda desparecido: por un lado, metiendo manos como un loco para liber el bono de 4k y por otro, sin internet por las noches por sus ideologías neoliberales de no pagar nunca internet: el vecino apaga el router y pantxo mirando el tarot de Telecinco :fuuu: :fuuu: :fuuu:

Con respecto a Fonseca666... no encontré su video: le ví 5 videos de de SH. Y además eso... ¿es SH, no FR, verdad?

Yo juego FR.

Pero los consejos son estupendos, sí... es posible que me este liando haciendo movimientos que no son profitables en NL10... intentaré jugar algo más ABC.

Saludos y Ty a todos!

Arlekin!