FR (Hasta NL25) Como Me Encanta Buscar Los Sets En Zoom Poker.

• kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Registro: 12-18-2010 Artículos: 487
      $0.02/$0.05 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG liana&ssnake ($2.52)
      UTG+1 Jacobzii ($7.48)
      MP1 kobegaucho ($5.30)
      MP2 BuToIIIA ($5)
      MP3 bespaleva009 ($2.50)
      CO Ben0701 ($2.78)
      BTN 4EXOSLOVAK ($10.34)
      SB SushiSam ($7.71)
      BB amra_32 ($5.12)

Pre-Flop: ($0.07, 9 players) kobegaucho is MP1 4:spade: 4:heart:
      2 folds, kobegaucho calls $0.05, 3 folds, 4EXOSLOVAK raises to $0.20, SushiSam calls $0.18, 1 fold, kobegaucho calls $0.15

Flop: 7:diamond: J:spade: 4:club: ($0.65, 3 players)
      SushiSam checks, kobegaucho checks, 4EXOSLOVAK bets $0.45, SushiSam folds, kobegaucho raises to $1.10, 4EXOSLOVAK calls $0.65

Turn: 5:heart: ($2.85, 2 players)
      kobegaucho bets $1.55, 4EXOSLOVAK calls $1.55

River: 9:heart: ($5.95, 2 players)
      kobegaucho goes all-in $2.45, 4EXOSLOVAK calls $2.45

Final Pot: $10.85
      4EXOSLOVAK shows a pair of Queens
      Q:diamond: Q:spade:
      kobegaucho shows three of a kind, Fours
      4:spade: 4:heart:

kobegaucho wins $10.40 (net +$5.10)

4EXOSLOVAK lost $5.30
      SushiSam lost $0.20
  • 12 respuestas
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      y otra trucha por aqui....

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      PokerStars
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG Markinox77 ($3.85)
      UTG+1 Kanzler87 ($6.03)
      MP1 Shenets ($9.48)
      MP2 Rinatikys ($5.13)
      MP3 M1-080171 ($15.32)
      CO campa2009890 ($4.09)
      BTN pip31 ($5.21)
      SB sanita2782 ($8.24)
      BB kobegaucho ($5.07)

Pre-Flop: ($0.07, 9 players) kobegaucho is BB 7:spade: 7:diamond:
      2 folds, Shenets raises to $0.15, 3 folds, pip31 calls $0.15, 1 fold, kobegaucho calls $0.10

Flop: 8:spade: 7:club: 4:club: ($0.47, 3 players)
      kobegaucho bets $0.25, Shenets raises to $1.19, pip31 folds, kobegaucho raises to $2.85, Shenets raises to $8.93, kobegaucho goes all-in $2.07

Turn: 9:spade: ($10.31, 2 players, 1 all-in)

River: 9:heart: ($10.31, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: $10.31
      kobegaucho shows a full house, Sevens full of Nines
      7:spade: 7:diamond:
      Shenets shows three of a kind, Nines
      9:club: 10:club:

kobegaucho wins $9.88 (net +$4.81)

Shenets collects $4.01 (net -$5.07)
      pip31 lost $0.15
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Que tal Kobe,

En la mano 1, por que limpeas???? OR or fold.

Mano 2:

Esta ok salir donkeando al ser un 3way pot y un flop mu cargado de draws, pero mas fuerte, a 3/4 del bote, a 1/2 bote le dejas implicitas de sobra y de pagar uno el otro villano tiene las pot odds suficientes.

Y ante un raise el reraise lo mismo, fuerte, ya en este punto es un push claro.

Corrige esos errores que son importante,

No limpear, la ventaja de jugar agresivo pf es que nos llevamos muchas veces el bote ahi mismo, que postflop contamos con FE y nos llevaremos el bote de farol con la CBet y que de pillar el set vamos a contar con un bote mas grande y sera mas facil el llegar a jugar por cajas.
      Para mas adelante que polarizamos nuestro OR y asi nos van a 3betear o pagar mas las veces que llevamos premiuns.

Tamaños de apuestas, nuestro juego es a largo plazo, por ello debemos utilizar los tamaños correctos de apuestas, por proteccion sobre todo, ya que ganamos muuuucha pasta de todas las veces que nos pagan fuera de odds y no completan y nos llevamos el bote.

Saludos
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Buenas Enrique, gracias por la corrección.

Pues mira, te voy a dar mi razonamiento de porque limpeo en esas situaciones. Me gusta jugar absolutamente todas las parejas, desde 2-2 hacia delante. porque siempre me gusta buscar el set porque me parece la forma mas facil de ganar pasta en zoom. En late si que hago un OP standar a 3 ciegas, pero en primeras posiciones, desde 8-8 hacia abajo, prefiero hacer call/limp, para si luego alguien me resube por ejemplo a 20 centimos de dolar, vovler a hacer call en busca del set. A mi no me importe dejarme 4 ciegas cada vez en el intento para buscar mi set, porque segun la estadistica 1 de cada 8 vamos a ligar el set en el flop, y cuando se liga en este tipo de situaciones casi siempre vamos a stackear al rival. Asi que creo que a la larga me compensa, siempre y cuando el villano tenga nuestro mismo stack.

Esa es la misma razón por la que no subo, por ejemplo, soy UTG, me dan 4-4, subo a 3 ciegas a 15 centimos, y Cuttof sube hasta 45, o 50 centimos, pues ya no puedo hacer call, puesto seria dejarme ya 9 o 10 ciegas en busca del set, demasiado caro.

Limpeando como mucho, me va a costar 3 o 4 ciegas buscar mi set. No se, si se me entiende el razonamiento, si alguien me entiende que lo diga, si alguien cree que estoy cometiendo un inmenso error, que me convenza y dejaré de hacerlo.

Y otras de las razones por las que aveces hago limp es porque un profesional de esto como Dante63s es sus videos de rush poker, en algunas situaciones tambien lo hacía, no lo recomendaba, es cierto, pero aveces decía que tb le parecía rentable hacerlo.

Un saludo.
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      original de kobegaucho

Pues mira, te voy a dar mi razonamiento de porque limpeo en esas situaciones. Me gusta jugar absolutamente todas las parejas, desde 2-2 hacia delante. porque siempre me gusta buscar el set porque me parece la forma mas facil de ganar pasta en zoom. En late si que hago un OP standar a 3 ciegas, pero en primeras posiciones, desde 8-8 hacia abajo, prefiero hacer call/limp, para si luego alguien me resube por ejemplo a 20 centimos de dolar, vovler a hacer call en busca del set. A mi no me importe dejarme 4 ciegas cada vez en el intento para buscar mi set, porque segun la estadistica 1 de cada 8 vamos a ligar el set en el flop, y cuando se liga en este tipo de situaciones casi siempre vamos a stackear al rival. Asi que creo que a la larga me compensa, siempre y cuando el villano tenga nuestro mismo stack.

Esa es la misma razón por la que no subo, por ejemplo, soy UTG, me dan 4-4, subo a 3 ciegas a 15 centimos, y Cuttof sube hasta 45, o 50 centimos, pues ya no puedo hacer call, puesto seria dejarme ya 9 o 10 ciegas en busca del set, demasiado caro.

Limpeando como mucho, me va a costar 3 o 4 ciegas buscar mi set. No se, si se me entiende el razonamiento, si alguien me entiende que lo diga, si alguien cree que estoy cometiendo un inmenso error, que me convenza y dejaré de hacerlo.

Y otras de las razones por las que aveces hago limp es porque un profesional de esto como Dante63s es sus videos de rush poker, en algunas situaciones tambien lo hacía, no lo recomendaba, es cierto, pero aveces decía que tb le parecía rentable hacerlo.

Un saludo.
      :ayfkm :ayfkm

Es una quemada de dinero..... De hecho no sé qué juegas pero en Zoom no todos se dejan la caja tan simple.... Además es demasiaaado explotable, te sube any two, pagas y te foldeas a la cbet.
      De hecho puedes hacer bien los cálculos y te daras cuenta de que limpear solo para jugar hit or fold es una perdida brutal. La manera de compensarlo sería añadir algo más a tu juego potflop, pero veo que no lo mencionas.

PD: En la primera sera un fish o un reg muyyyy malo. En la segunda tiene un monster, es infoldeable.
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      original de intti90
      original de kobegaucho

Un saludo.

Es una quemada de dinero..... De hecho no sé qué juegas pero en Zoom no todos se dejan la caja tan simple.... Además es demasiaaado explotable, te sube any two, pagas y te foldeas a la cbet.
      De hecho puedes hacer bien los cálculos y te daras cuenta de que limpear solo para jugar hit or fold es una perdida brutal. La manera de compensarlo sería añadir algo más a tu juego potflop, pero veo que no lo mencionas.

PD: En la primera sera un fish o un reg muyyyy malo. En la segunda tiene un monster, es infoldeable.
      Hombre, eso tampoco lo digo, tampoco he dicho que si no ligo mi set me vaya a tirar siempre, en segun que flops puedo aguantar algun barrel, con pareja de 77, 88, 99.... y aveces voy a ganar.... no me voy a tirar siempre está claro. Pero lo que yo me refiero, puede ser que pueda ser quemar un poco de dinero, pero a la que ligues el set contra un rango fuerte del villano va a superar y por mucho las perdidas que pueda tener cuando no lo hago, creo que al final me sale rentable.
    • danisschulz
      danisschulz
      Oro
      Registro: 06-28-2009 Artículos: 978
      OR or fold.. a la larga estas quemando dinero.. es muy cierto lo que dice enrique
    • intti90
      intti90
      Bronce
      Registro: 11-02-2011 Artículos: 948
      original de kobegaucho
      original de intti90
      original de kobegaucho

Un saludo.

Hombre, eso tampoco lo digo, tampoco he dicho que si no ligo mi set me vaya a tirar siempre, en segun que flops puedo aguantar algun barrel, con pareja de 77, 88, 99.... y aveces voy a ganar.... no me voy a tirar siempre está claro. Pero lo que yo me refiero, puede ser que pueda ser quemar un poco de dinero, pero a la que ligues el set contra un rango fuerte del villano va a superar y por mucho las perdidas que pueda tener cuando no lo hago, creo que al final me sale rentable.

Claro, pero ten en cuenta que 88,99 NO es lo mismo que 22 o 33. Las dos primeras tienen valor de SD, mientras que las otras 2 no. Tambié debes tener en cuenta que los rangos de ROL no tienen por què ser fuertes, asi que la caja las vas a conseguir pocas veces.El dinero que inviertes no se recupera las pocas veces que logras stackear a alguien. Además es un muy mal move, muy explotable y leible.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de kobegaucho

Un saludo.
      Primer parrafo: Perfecto, juegalas todas desde UTG+ y abre desde UTG a 3bb, pero no limp.

Segundo parrafo: Pues debe importate perder esas 4bb...

Una de ocho veces ligas set, ok, es decir que 7 veces pierdes 4bb y el resto??? Tan seguro estas que stackeas al villano cada vez que ligas set?
      Te lo ahorro, no, no stackeas al villano cada vez que ligas set, por ello utilizamos la regla del Call20... sino utilizariamos la regla del call8, vale?

Que ventajas tiene el jugar las spp agresivas pf?

1.- Que balanceamos nuestro juego, si jugamos L/C las spp, si soy un oponente tuyo y una vez me muestras set, te noteo, las veces que juegues L/C ya se que llevas y si juegas OR pues tambien... TT+, AQ+
      Jugando OR todo nuestro rango no nos pueden leer, podemos llevar 22 como AA

2.- FE postflop, nos llevaremos el bote de farol muchisimas veces, es deicr tiraremso a los villanos del bote de manos mejores, en flops Axx y llevamos 22 el villano foldeara 33-TT, cosa que estas haciendo tu ahora... piensa que esas 4bb que pierdes tienen que ser 4bb + ciegas que pasas a ganar... son 4bb/100 en cada una de estas situaiones que no pierdes y 9,5bb/100 que pasas a ganar, es MUCHISIMO!!!!!

3.- las veces que ligas el set cuantas con un bote grande y te sera mas facil el jugar por cajas pues las apuestas seran mayores a un bote limpeado.

A ver, si te 3betean fold y listo, que jugando zoom incluso, las veces que te 3betean es por valor, no te van a 3betear light, ya que antes le dan a auto fold en lugar de 3betear AT o KJ y ese tipo de manos...

Logicamente tu las juegas como quieres, yo te enseño las lineas con un EV+ mayor ;)
    • kobegaucho
      kobegaucho
      Bronce
      Muchas gracias por las opiniones, teneis razón , mejor jugarlas subiendo anque sean en posiciones muy tempranas.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Asi es, has una prueba de jugarlas asi, y ves que tal resulta... ;) veras como resulta bien... je
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      ademas si te 3betean en zoom nl5 los fishes son tan fishes que con sus premiums por lo general 3betean dandote muy buenas odds para que no foldees contra sus premiums, si haces un OR a 3bb la maoria de los fishes te van a 3betear a 8 o 9bb dejandote un call bastante rentable si los dos tinen 100bb o mas, ya que en 3bet pot como dice enrique no te van a 3betear light y se van a dejar la caja con overpair 100% de las veces.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      original de nicogallina
      ademas si te 3betean en zoom nl5 los fishes son tan fishes que con sus premiums por lo general 3betean dandote muy buenas odds para que no foldees contra sus premiums, si haces un OR a 3bb la maoria de los fishes te van a 3betear a 8 o 9bb dejandote un call bastante rentable si los dos tinen 100bb o mas, ya que en 3bet pot como dice enrique no te van a 3betear light y se van a dejar la caja con overpair 100% de las veces.
      Si si, eso ocurre bastante...