Incongruencia entre teoria y practica

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola a todos, esta duda la postie en el foro de BSS NL5-NL25 pero no obtuve ninguna respuesta, supongo entonces que no pertenece a ese hilo, anteriormente he sido jugador solo de s n' go. pero desde hace un mes me interese por jugar de lleno la BSS pero a la hora de leer los articulos de NL en la seccion de estrategia el SHC que se muestra en este link http://es.pokerstrategy.com/strategy/no-limit/270/2/
      nos enseña que los aces altos de AT-AQ en primero posicion se botan (sean suited o off) y muchas veces veo en videos donde se recomienda hacer un raise estandar incluso desde las ciegas.
      Otra duda son las cartas altas del mismo o incluso de diferente palo, por ejemplo en el ultimo video que grabó extremerage el 10/10/08 en el minuto 16:45 aumentan con KJo desde sb con dos limpers y el SHC nos explica que hay que hacer solamente call...
      Con esto no quiero criticar a los entrenadores, todo lo contrario, ellos son jugadores de muy alto nivel de los cuales aprendo muchisimo pero si quisiera que me expliquen un poco mejor como jugar estas manos, ya que muchas veces no se cual es el movimiento correcto por estas incongruencias y a la larga hacer call cuando habia que aumentar o aumentar cuando se debia hacer call puede representar una perdida considerable de $
      Pd. espero esta vez obtener una respuesta ya que en realidad me interesa aclarar esta duda para poder jugar mejor al pkr
  • 3 respuestas
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Bueno, por como planteas el tema me parece que venís de jugar la SSS. La Bss es distinta y se pude(se debe mas que nada) hacer variaciones. Por eso, cada jugar toma esa tabla y la modifica a su gusto.
      Yo te recomiendo, en principio, seguir esa tabla al 100% e ir modificandola de a poco, segun tu experiencia. La tabla es bastante tigth ya que es para que puedas aprender, pero a medidas que vayas acumulando manos y sintiendote comodo en el nivel(y vayas acumulando datos sobre los jugadores regulares) vas a poder ir siendo un poco mas loose.

Y sobre las manos que pones como ejemplo, yo NO raiseo AT-AQ de posiciones primeras. Si AQs.
      Y Kjo si la raiseo si hay pocos limpers ya que muchisimas veces me voy a llevar la mano ahi mismo o con el continue bet.

Espero que te haya podido aclarar un poco el tema.

Saludos.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Gracias yosherman, entiendo tu punto y tiene todo el sentido y si necesitaba aclararlo ya que como dije estoy empezando en esto del cash y la verdad quiero hacerlo bien para poder llegar a niveles mas altos. Sin embargo no vengo de la SSS ya que solamente me dedicaba a jugar sits con la estrategia que Danport nos ha estado enseñando.
      Bueno entonces a acumular manos de experiencia para hacer las variantes necesarias hasta encontrar el juego donde me sienta comodo :)
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Tambien con utilidades como el Elephant y el Equilator (que estan en el area de descargas), te pueden ayudar a hacer mejores movimientos dependiendo de los villanos y sus tendencias.

Tampoco creo que hacer variaciones a diestra y siniestra sea buena idea, siempre y cuando se sepa lo que se esta haciendo y como se esta haciendo, me parece muy bien.

Apoyo a yosher man :)

Saludos
      Jesus