FR (Hasta NL25) Se puede foldear AK en SH?

• Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, en FR, se dice a menudo que es mejor foldear AK que pagar o shovear, pero y en sH?

Hoy, un villano sube a 3.5bb en MP, yo estoy en BU y hago una 3bet a 11bb con AKo, la ciega grande, con 75BB de stack 4betea allin directamente.

No tengo ninguna stat del villano, ya que es la primera vez que me lo encuentro en una mesa zoom de NL10SH.

¿Cual es la respuesta correcta, call al shove o foldear? El villano PFR se tira ante el shove y sólo quedo yo.

Saludos.
  • 2 respuestas
    • Pumuking
      Pumuking
      Black
      Registro: 01-15-2010 Artículos: 942
      Hola Hidroem!

Claro que hay casos en los que podemos foldear AK preflop...

Evaluar si en este caso en concreto es ev+ foldear o pagar sin datos del villano es complicado porque es difícil estimarle un rango. Lo que sabemos es que para que nuestro call sea rentable necesitamos un 41.55% de equity (64 bb que tenemos que poner/154 bb que tendrá el bote final) por lo tanto necesitamos que el villano esté pusheando rangos como:

88+, AK
      o TT+, AK, AQs

Si se crees que en nl10 en tu sala pueden estar pusheando de cold 4bet un rango similar pues el call es rentable... si no no...

Un saludo!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Ok, gracias, haciendo 4betAI sin estar implicado lo ponía más en QQ+, AK, con lo que en el mejor de los casos tenía un flip y en el peor estoy jodido. Preferí tener más manos del villano, tomar nota y saber si era un movimiento maníaco.