FR (0.25/0.50) 9, 10s Intentando robar ciegas

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Una pregunta, toda la mano me llego foldeada y subi a USD 0.75 para intentar robar las ciegas, la ciega chica foldeo y la ciega grande quien tenia stack completo como yo, resubio a USD2.25.

Sus datos eran:

VPIP:16
      PFR:14
      AF: 4
      3 BET: 7
      RAISE ANTE INTENTO DE ROBO: 10

Mi duda es si debo foldear o mete 4 bet. Que datos debo mirar para decidir cual jugada es mas rentable?

Gracias!
  • 16 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Fold.
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      1)Pero que datos debo mirar para saber si es conveniente foldear o meter un 4 bet¿

2)Y cuando esos datos estan por encima de que valor es conveniente un 4 bet¿
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Tienes que mirar su fold4bet, si es mayor de 60%, puedes hacer 4bet/fold por FE. Tienes que tener en cuenta la frecuencia con la cual se la haces y una buena cantidad de manos.
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Y ademas de su fold a 4 bet, que valor deberia tener su 3 bet para yo meter un bet?? y que sea EV+

El 3 bet del que hablamos es el bet general o el 3 bet vs intento de robo?
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      No vas a tener un valor fiable de fold to 4bet hasta que no tengas muchas manos del villano.

Con un 10% de rerobo y haciendo un 4bet a 2.5x (22.5bb) estarías invirtiendo 19,5bb para ganar 9 (del 3bet) + 0.5 (de la sb) + 3 (de tu OR) = 12.5.

Necesitarías que funcionase un 19.5/(19.5+12.5) ~= 61% de las veces para acabar breakeven. Un rango de irse AI PF de JJ+ y AK es un 3%, con lo cual supuestamente foldearía un 70% de las veces y el 4bet sería rentable.

Todo esto asumiendo que su 10% de 3bet es real y que ese es su rango de shove (quizás un poco amplio para un regular de NL25 FR, aunque BW es BW tanto en FR como en SH, pero de esto no se dan cuenta muchos regs).

El call tampoco está mal, aunque vas a tener una equity de entre 30-40% según su rango de 3bet light (si mete más Ax, Kxs, SC, 88-TT...) pero para hacerlo tienes que tener un plan postflop y saber que le puedes tirar de mejores manos o poder sacar valor de sus TP/OP cuando ligues dobles+
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      1)Muy buena la explicacion, cuando hablas del % de 3 bet te refieres al %de 3 bet frente a un robo u al general?

2)Entonces cuando tiene un porcentaje de 3 bet de mas del 10% el 4 bet es rentable con any two? o deberia seleccionar un poco?

Gracias por la explicacion!
    • prugo
      prugo
      Bronce
      original de waldo13
      1)Muy buena la explicacion, cuando hablas del % de 3 bet te refieres al %de 3 bet frente a un robo u al general?

2)Entonces cuando tiene un porcentaje de 3 bet de mas del 10% el 4 bet es rentable con any two? o deberia seleccionar un poco?

Gracias por la explicacion!
      Hola waldo, no hay de qué.

1) Cuando hablo de su % de 3bet me refiero a su resteal, que es el que nos interesa ahora, ya que su 3bet será más alto en blinds y contra OR de CO, BU y SB normalmente.

2) En este caso sí, pero es mejor que lo hagas con blockers para aumentar la FE y no abusar para evitar que se adapte. Además si 4beteas banana a veces para foldear ante un shove y haces lo mismo con premium tendrás un rango de 4bet balanceado y cuando tengas premium podrás sacarles valor yendo AI PF.

Manos como AQ, JTs+, KQ u 88+ son buenas para hacer call IP.
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Nuevamente gracias!

Pero eso es lo que me confunde supongamos que tengo una de las manos que mencionas tu como buenas para hacer call IP ( AQ, JTs+, KQ u 88+) y el rival tiene un resteal del 13% no es mejor 4 betear (teniendo en cuenta que en la mayoria de los casos el villano se va a terminar tirando y seria EV+, ya que si pago y no conecto nada en el flop como va a pasar en la mayoria de los casos voy a terminar foldeaando ante una muy probable apuesta de continuacion de parte de el??.

Ese rango de manos que mencionas no es bueno para hacer call contra rivales que tienen un rango de resteal mas bajo, como por ejemplo 6 u 8%?

Disculpa por tantas preguntas pero son manos que traen muchos problemas!!
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Puede que tengas razón sobre eso que dices sobre los rangos. Lo decía por no abusar del 4bet y evitar que se adaptase
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Buenas!

En el caso que comentas concretamente es un fold bastante simple y a otra cosa.

Las ideas que te comenta prugo estan bastante acertadas, pero es dificil hablar de temas tan generales. Es mejor que postees manos concretas y de ahi sacar soluciones para spots parecidos que se te presenten.

Saludos!
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Porque un fold bastante simple?? si tiene un resteal del 10 %!!! en que caso se hace 4 bet entonces cuando tiene un resteal de cuanto??
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Un Resteal de 10% no me parece muy alto. A falta de info sobre si polariza mucho o no o cuanta defensa pasiva hace, lo normal es asumir un top 10%. Vs ese rango simplemente estamos bastante por detras.

Para hacer 4bets de farol es mejor usar manos como KQ, KJ, Ax que tienen blockers.

Saludos!
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Entonces cuando tengo una mano que no tiene blockers como en este caso, cuando el villano tiene que porcentaje de resteal es ev+ una 4bet?
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Hmmmmmm vamos a ver... parece que estas deseando ponerte a 4betear :D

En principio nunca hago 4bet sin blockers. Por que? Bueno, quedamos en que es mejorar 4betear KJ que un SC no? Hasta aqui bien. Si decidimos 4betear algunos SCs, cada vez que tengamos blockers tendriamos que aprovechar SIEMPRE ese spot ya que en realidad es mejor que hacerlo con SCs. No tiene sentido dejar escapar 4bets con blockers y luego hacerlo con SCs cuando el EV es menor. Luego, si hacemos tantos 4bets los villanos se van a adaptar y dejaran de foldearnos a nuestros 4bets como deberian para que nos salga rentable.

Conclusion: yo te recomiendaria no 4betear con SCs.

Saludos.
    • waldo13
      waldo13
      Bronce
      Clarisima la explicacion ahora!! te hago las ultimas dos preguntas para cerrar el tema

1) En NL25 en que porcentaje deberia tener mi 4bet ??
      2) Y segundo cuando tengo blocker y decido 4 betear, el villano deberia tener el resteal por encima de que porcentaje?

Muchas gracias por la explicaicon y paciencia!!
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      1) Depende mucho eso si alguna vez pagas 3bets con premiums. Cambia mucho si a menudo slowplayeas o no. No se, con un juego equilibrado puedes tener alrededor de un 15%.

2) La mayoria de villanos en nl25 dudo que esten pagando 4bets o yendo AI a menudo sin el top 3% digamos. Por tanto si necesitamos un FE minima de 60% para el 4b light a partir de un 9-10% de 3b en ese spot empezara a ser rentable o al menos BE.

Saludos!