1ª Liga de Pokerstrategas (PStars)

• Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Registro: 01-16-2011 Artículos: 1.936
      Buenos días a todos.

Hace días que me ronda por la cabeza una idea que si tiene tirada la podemos llevar a cabo. El tema es crear una Liga de poker entre pokerstrategas para conocernos todos un poco mejor y pasemos buenos ratos en las mesas, seguro que a todos nos hace gracia cuando coincidimos con uno de los nuestros en las mesas!

Mi idea es crear ligas de hasta 50 jugadores. Si llegamos a ser más, creamos distintas divisiones con ascensos y descensos cada 3 semanas. En fin, dejo aqui como lo tenia pensado a ver que os parece:

Cuota de inscripcion: 0.5$/temporada
      La cuota de inscripción es de 0.5$, pretende ser algo simbólico cada temporada solo por el hecho de que la gente se comprometa un poco. Este dinero irá destinado al Sit&Go final de temporada entre los 9 mejores de cada liga (leer más para más info).

3 Torneos por semana: Martes, Jueves, Domingo a las 23:00

Semana1:
      Martes - Normal de 0.10$ // Jueves - Turbo de 0.50$ // Domingo - Hyperturbo de 2$

Semana2:
      Martes - Normal de 0.50$ // Jueves - Turbo de 2$ // Domingo - Hyperturbo de 0.10$

Semana3:
      Martes - Normal de 2$ // Jueves - Turbo de 0.10$ // Domingo - Hyperturbo de 0.50$

PD: de la misma forma que los buy-in cambian de dia, las velocidades podrian cambiar cada temporada.
      PD2: Hyperturbo no significa comenzar con 500 chips, sino que las ciegas suban cada 3, pero empezando con más fichas (maximo 20k)

Sistema de puntuación:
      Los puntos dependerán del número de participantes que haya en cada torneo. El ganador ganará tantos puntos como participantes se hayan inscrito, el segundo clasificado un punto menos, el tercero uno menos, etc.. Ahora bien, en los torneos que haya más de 10 jugadores, esa puntuación se multiplicara por 2, más de 20 será por 3, más de 30 por 4 y más de 40 por 5.

Por ejemplo:

Torneo de 24 personas:
      1º- 24*3 = 72 puntos
      2º- (24-1)*3 = 69 puntos
      3º- (24-2)*3 = 66 puntos
      .
      .
      .
      23º- (24-22)*3 = 6 puntos
      24º- (24-23)*3 = 3 puntos (It's something!)

Para el global de la clasificación se tendrán en cuenta los tres mejores resultados, por lo que no tendrá desventaja la gente que no pueda participar en todos los torneos.

Tipo de torneos:
      Velocidad Normal: Ciegas a 10 minutos, 2000 puntos iniciales.
      Velocidad Turbo: Ciegas a 5 minutos, 3000 puntos iniciales.
      Velocidad Hyperturbo: Ciegas a 3 minutos, 5000 puntos iniciales.

Ascensos/descensos
      En caso de haber varias divisiones los ascensos/descensos serian los 15 mejores/peores de cada división. Así nos vamos moviendo todos bastante y interactuaremos con mas jugadores.

Home Games:
      ID: 637183
      Codigo: primeradivision

PD: Los que querrais participar enviad la solicitud con vuestro nick en Pokerstrategy.

Venga que si se puede empezamos la semana que viene!!! :fdrink
  • 40 respuestas
    • badayorkino
      badayorkino
      Bronce
      Registro: 02-01-2009 Artículos: 1.070
      me gusta la idea. escribo para ver como evoluciona
    • piezas46
      piezas46
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 1.060
      yo me apunto!! dime cosas!
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.269
      Todo lo que sea pelar fishes yo me apunto :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:

• pana89
      pana89
      Bronce
      Registro: 12-20-2011 Artículos: 313
      Me parece perfecto,contad conmigo para lo que sea!
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Casi, que nos esperamos al dia 1 no? :roto2:
    • punkinet
      punkinet
      Bronce
      Registro: 02-03-2009 Artículos: 502
      original de PolenDelMoro
      Casi, que nos esperamos al dia 1 no? :roto2:
      +1
    • wryden
      wryden
      Bronce
      Registro: 07-10-2008 Artículos: 363
      [quote]original de Oriolin
      Buenos días a todos.

Hace días que me ronda por la cabeza una idea que si tiene tirada la podemos llevar a cabo. El tema es crear una Liga de poker entre pokerstrategas para conocernos todos un poco mejor y pasemos buenos ratos en las mesas, seguro que a todos nos hace gracia cuando coincidimos con uno de los nuestros en las mesas!

Mi idea es crear ligas de hasta 50 jugadores. Si llegamos a ser más, creamos distintas divisiones con ascensos y descensos cada X tiempo (por ejemplo cada tres semanas). En fin, dejo aqui como lo tenia pensado a ver que os parece:

3 Torneos por semana: Martes, Jueves, Domingo a las 23:00

Sistema de puntuación:
      Los puntos dependerán del número de participantes que haya en cada torneo. El ganador ganará tantos puntos como participantes se hayan inscrito, el segundo clasificado un punto menos, el tercero uno menos, etc.. Ahora bien, en los torneos que haya más de 10 jugadores, esa puntuación se multiplicara por 2, más de 20 será por 3, más de 30 por 4 y más de 40 por 5.

Por ejemplo:

Torneo de 24 personas:
      1º- 24*3 = 72 puntos
      2º- (24-1)*3 = 69 puntos
      3º- (24-2)*3 = 66 puntos
      .
      .
      .
      23º- (24-22)*3 = 6 puntos
      24º- (24-23)*3 = 3 puntos (It's something!)

Para el global de la clasificación se tendrán en cuenta los tres mejores resultados, por lo que no tendrá desventaja la gente que no pueda participar en todos los torneos.

Tipo de torneos:
      Todos los torneos de 0.10$+0.01$ de Buy-in. Pero no todos los torneos tendrán las mismas características, algunos serán más turbos que otros, pero todos de NLHE. Esta parte ya la decidiremos.

Ascensos/descensos
      En caso de haber varias divisiones los ascensos/descensos serian los 15 mejores/peores de cada división. Así nos vamos moviendo todos bastante y interactuaremos con mas jugadores.

Quota de inscripcion (?)
      Habia pensado en crear algo simbolico como quota de inscripcion cada temporada solo por el hecho de que la gente se comprometa un poco, seria algo como 0.5$ o asi que quedaria repartido entre los 3 mejores de cada division. Esto a ver que os parece, si debe ser más bajo, o más alto :coolface: .

Yo para empezar....me parece que unos premios atractivos serían primordiales para mantener el. Y no creo que fuese necesario un buy demasiado alto para ello....a fin y al cabo,el que más y menos esta aki por la pasta....y por mi parte quedaría por hablar la cuestión de tener o no la. Cuenta trakeada con ps..... :f_cry:
    • laurairacce
      laurairacce
      Bronce
      Registro: 06-02-2009 Artículos: 65
      excelente idea!!! me apunto
      besos
      laura
    • Delilendero
      Delilendero
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 528
      me anoto
    • pitumacarra
      pitumacarra
      Bronce
      Registro: 02-02-2010 Artículos: 1.302
      AMI MEGUSTA LA IDEA PERO MTT DE MAS BUYIN SINO SERA INSUFRIBLE...

O,10$ ES DEMASIADO POCO NOSE ENTRE 5$ Y 10$ ESTARIA BIEN
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      original de pitumacarra

+1, Si los haces de 5$ o mas

Si no no merece la pena robaros moneditas :coolface:
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      Creado el club en Home Games:
      ID: 637183
      Codigo: primeradivision

Los que querrais participar enviad la solicitud con vuestro nick en Pokerstrategy.

original de flexifronto
      Todo lo que sea pelar fishes yo me apunto :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:

Me encantan estos torneos porque los pokerstrategas se levelean que te cagas! :coolface:

original de Desfase
      original de pitumacarra

+1, Si los haces de 5$ o mas

Si no no merece la pena robaros moneditas :coolface:
      Bien, la idea del principal es que pasemos buenos ratos y nos conozcamos todos más, además de luchar por el honor de ser el mejor del foro ( :challenge), y no es la de subir un bankroll o sacarse más profits al mes. Si hacemos todos los torneos a 10$ no todos tenemos el bankroll para jugarlos, así que no lo veo factible.

Ahora bien, he estado dando vueltas en el trabajo como se podría hacer un sistema para que los premios sean más jugosos y nos lo tomemos más en serio, y he llegado a la siguiente conclusión a ver si os parece bien:

Hay 3 torneos por semana, martes, jueves y domingo, y las "temporadas" duraran 3 semanas. Esto nos permite a variar los buy-in de los torneos haciendo una rotación, así si alguien no puede jugar los torneos del domingo, jugando martes y jueves podrá jugar torneos de todos los buy-in. Simplifico:

Semana1:
      Martes - Normal de 0.10$ // Jueves - Turbo de 0.50$ // Domingo - Hyperturbo de 2$

Semana2:
      Martes - Normal de 0.50$ // Jueves - Turbo de 2$ // Domingo - Hyperturbo de 0.10$

Semana3:
      Martes - Normal de 2$ // Jueves - Turbo de 0.10$ // Domingo - Hyperturbo de 0.50$

PD: de la misma forma que los buy-in cambian de dia, las velocidades podrian cambiar cada temporada.
      PD2: Hyperturbo no significa comenzar con 500 chips, sino que las ciegas suban cada 3, pero empezando con más fichas (maximo 20k)

Una vez tengamos todos los resultados, se podria hacer un sit&go de los 9 mejores de cada liga con un buy-in de 5$ + la quota de inscripción simbolica que era de 0.5$. Para este sit&go no hay excusa de pagar los 5$ de Buyin ya que si estas clasificado habrás cobrado de los torneos premio por lo que te lo podrás pagar bien si gestionas la banca. Todo esto supondria un sit&go con 70$ en el pozo de premios a repartir entre los 3 ganadores: 40$/20$/10$.

Editare el post principal con toda esta info. De momento a llegar a los 50 priemeros para empezar la liga la semana que viene! Gogogo!
    • diegomateron
      diegomateron
      Bronce
      Registro: 06-24-2011 Artículos: 1.159
      me apunto, ojo que mi bank anda escaso y gambleare un poco aqui :D
    • ecoboy79
      ecoboy79
      Bronce
      Registro: 09-03-2008 Artículos: 400
      Interesante propuesta!

Sugerencias:

No mezcles formatos en la misma liga.

A la larga se te va a complicar la administración de la liga. Tendrías que crear un Home Game por cada liga. Porque si no, cualquiera se puede inscribir en el torneo que desee. Y si alguien se equivoca involuntariamente, pues estaría participando en una liga que no le corresponde.

De otra manera, todos nos registramos en las dos ligas, pero tú, como administrador le puedes dar la autorización a cada jugador de jugar en cada liga. De tal manera que si empiezo en la primera liga y subo a la segunda, me autorizas jugar en la segunda y me suspendes en la primera, así no habría oportunidad a error en mis registros.

Deja que las ligas duren un mes completo. O dos. Pero eso de hacerla cada tres semanas, pues se ve medio complicado. Podrías tener los ascensos y descensos cada mes o cada dos meses calendario. Te recomiendo cada dos meses, para que no tengas la responsabilidad de habilitar jugadores cada día primero de mes.

El Home Game tiene un sistema de puntos por default, así que puedes ahorrarte el tiempo y el esfuerzo de estar calculando sistemas de puntos.

Tengo más sugerencias, pero esto ya se está haciendo muy largo.

Saludos.

:spade: :heart: :diamond: :club:
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Enviada!, tampoco os flipeis!, yo juego hasta 1$ :coolface:
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.652
      Yo solo digo una cosa, esto ya lo hizo o intentó maroto en su día.

Te digo el resultado.

Tendrás los primeros torneos mucha gente y muy divertido todo.

A las 3 o 4 semanas ya casi nadie se inscribirá :)
    • wryden
      wryden
      Bronce
      Registro: 07-10-2008 Artículos: 363
      original de pitumacarra

Esa eS la idea que yo llevaba..
      Si no hay buenos premios,el interés decae pronto....
    • Oriolin
      Oriolin
      Oro
      original de ecoboy79
      Interesante propuesta!

Sugerencias:

No mezcles formatos en la misma liga.

A la larga se te va a complicar la administración de la liga. Tendrías que crear un Home Game por cada liga. Porque si no, cualquiera se puede inscribir en el torneo que desee. Y si alguien se equivoca involuntariamente, pues estaría participando en una liga que no le corresponde.

De otra manera, todos nos registramos en las dos ligas, pero tú, como administrador le puedes dar la autorización a cada jugador de jugar en cada liga. De tal manera que si empiezo en la primera liga y subo a la segunda, me autorizas jugar en la segunda y me suspendes en la primera, así no habría oportunidad a error en mis registros.

Deja que las ligas duren un mes completo. O dos. Pero eso de hacerla cada tres semanas, pues se ve medio complicado. Podrías tener los ascensos y descensos cada mes o cada dos meses calendario. Te recomiendo cada dos meses, para que no tengas la responsabilidad de habilitar jugadores cada día primero de mes.

El Home Game tiene un sistema de puntos por default, así que puedes ahorrarte el tiempo y el esfuerzo de estar calculando sistemas de puntos.

Tengo más sugerencias, pero esto ya se está haciendo muy largo.

Saludos.

:spade: :heart: :diamond: :club:
      La intención era crear un Home Game por cada liga, de momento tenemos que llenar la primera! Lo que no sabia es que se podían anular derechos a jugar, cosa que facilita las cosas. Luego lo de la clasificación, la que te hace el home games es de todos los torneos y aquí abría desventaja a los que pueden jugarlos todos. Tampoco sera tanta faena bien llevado con un excel.

Como mucho lo alargaría cada mes porque sino se estanca mucho la cosa y así se ve mas agilizada.

original de Desfase
      Yo solo digo una cosa, esto ya lo hizo o intentó maroto en su día.

Te digo el resultado.

Tendrás los primeros torneos mucha gente y muy divertido todo.

A las 3 o 4 semanas ya casi nadie se inscribirá :)
      Bueno, a ver si conseguimos empezar con gente y intentar aguantarlo innovando. Por probarlo que no quede!

original de wryden
      original de pitumacarra

Esa eS la idea que yo llevaba..
      Si no hay buenos premios,el interés decae pronto....
      Bueno, si, pero si es mucho no es accessible para la mayoria, no todos tenemos un bank de 4 cifras (sin contar decimales! :coolface: ). Que te parecen las modificaciones?
    • burgu
      burgu
      Bronce
      Registro: 01-24-2010 Artículos: 141
      Me gusta la idea.

Estaré al tanto