FR (Hasta NL25) JQ 3bet pot

• LioK
      LioK
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 153
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
      BU:
      $5.00
      SB:
      $10.84
      BB (Hero):
      $10.30
      MP3:
      $10.84
      CO:
      $10.83

Preflop: Hero is BB with Q, J.
      2 folds, BU raises to $0.30, SB folds, Hero raises to $1.10, BU calls $0.80.

Flop: ($2.25) 2, T, K (2 players)
      Hero bets $1.20, BU raises to $2.40, Hero raises to $9.20, BU calls $1.50.

Turn: ($15.35) J (2 players)

River: ($15.35) J (2 players)

Final Pot: $15.35.
      Results follow:

Buenas,

Os cuento mi pajeo mental, y me decis por favor si estoy en lo correcto.
      Lo primero de todo decir q el 3bet era un resteal ya que el villano abria muchisimo de late y se habia tirau un 100% al 3bet (de 14 ocasiones en 500 manos).
      Segundo, y una vez en el bote, creo que debo apostar ese flop, hay scary cards y tengo 8 outs q m ayudan. El villano hace un miniraise por lo que puedo:
      tirarme
      pagar
      pushear

Tengo q poner 1.2 en un bote de 5.85 mas o menos pot odds de 5:1 -->me da para pagar con OESD (supuestamente en 3bet pot no debo tener miedo del flush), pero si pago y no se completa he metido ese dinero para nada, y puede ser q ekl villano se tire ( aunk no kreo xk esta commited).
      Lo q pienso es: si pusheo, a parte de tener el FE d mi lado, tengo que poner 2.7 en un bote de 10, es decir, tendria q ganar 27% d las veces pa q sea rentable.
      Con q m paga el villano? AA, KK,AK,TT...6,8,7,8 outs respectivamente (haciendo x 4 entre 24 y 32% equity), no se, es un poco justo, pero yo creo q es rentable, a ver lo q medis.

Un saludo!
  • 2 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      Creo que tu resubida preflop es muy grande si pensabas que se tiraría 100% ante una resubida con haber hecho un minraise o poco más hubiera valido, creo yo.

Yo prefiero resubir en ese caso si llevo una mano muy buena que le pueda stackear o si llevo una mano mala por FE de mi resubida, pero JQ es una mano regular pero que puede tener bastante jugabilidad post flop, así que yo habría optado por call preflop y donk en el flop.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola Liok,

Si vas a ampliar el rango de resteal, contra MS puedes 3betear x3 que no tiene implicitas para pagarte... pero ojo todo tu rango y contra BS si 3bet a tamaño standar.

Ya en el flop con la OESD, si bien va algo pisada por FD tienes que jugar por todo el stack del villano, FE no tienes una vez que te miniraise, porque le qeuda nada por detras, siempre te va a pagar alli... pero tienes mas equity llendote AI en el turn.

Si empiezas a jugar mas loose, debes saber que tambien te lleva a jugar con mas varianza y te vas a encontrar mas en situaciones como estas.

Saludos