Mal, pero mal

• saretta02
      saretta02
      Bronce
      Registro: 05-03-2012 Artículos: 10
      Hola!

Teni una pregunta en cuanto a efectividad y probabilidades etc...

Estoy siguiendo la estrategia BSS Reloaded, me la he empapado bastante, y tengo hojas y todo hecho, juego en una sola mesa, o como mucho dos para no cometer ningún error.

Y ayer empece y gane 2,50 euros y de 38 subi asi a 40,50 muy bien, pero justo después de ganar, seguí jugando, y me quede en 39.

Esta mañana he seguido y me he quedado en 36, y esta noche sin darme cuanta me he plantado en 27 ,65 euros.

Asi es, en 1 día he pasado de 38 euros a 27,65 siguiendo la estrategia a rajatabla, jugando en muchos casos con manos muy buenas, que al mostrar todo el mundo las cartas junto con el flop, river y turn, mis cartas buenísimas se convierten una simple pareja o incluso nada...

Es normal?, en algún momento conseguiré empezar a ganar y volver a estar con 38 por lo menos?

Gracias
  • 13 respuestas
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Buenas saretta02.

Lamento escuchar que no te haya ido tal y como esperabas, lamentablemente acabar 10$ por debajo, suponiendo que sigues la gestión de bank serán 10$ de perdidas de nl2 así que son 5 cajas, 5 cajas pueden ser debidas a la varianza sin ningún problema.

Por muy buena que sea tu mano siempre existe un % de perder, a ese % se le conoce como varianza, ¿que quiero decir?

Por ejemplo supongamos que tienes AA y acabas all-in preflop contra 1 villano que muestra KQs, nuestros % de ganar son de 82.32% vs el 17.68% de probabilidad de que el villano nos gane. A la LARGA ganaremos muchísimas veces mas de las que perderemos, y por suerte o por desgracia el poker es un "juego" en el que se gana a la larga.

Por otro lado en 1 día jugando como mucho a 2 mesas tal y como has dicho ¿cuantas manos has jugado, 1000, 2000? son insuficientes para "calificar" de ganadora o perdedora una estrategia.

Con todo esto quiero decir que si, es normal que hayas perdido esos 10$.

¿Cuando empezaras a ganar?pues eso nadie lo sabe 100% seguro, quizás pierdas 10$ mas antes de empezar a ganar, quizás empieces a ganar desde ya, quizás bustees esos 27$ antes de ganar... lo que si es seguro es que siguiendo la estrategia que pokerstrategy te enseña es posible ganar pero siempre a largo plazo.
    • shadday23
      shadday23
      Bronce
      Registro: 01-03-2010 Artículos: 201
      Quizá no sea esto lo que quieras leer, pero te recomendaria que si llevas poco tiempo en esto empieces con la estrategia short stack o como mucho la mid stack....

La big stack es mas compleja y en estas primeras fases "dominarla" te puede llevar muchas cajas abajo.... y aqui la motivacion y el control del tilt es algo que lleva un proceso.....

pero juegues lo que juegues hazte a la idea que la varianza te acompañara el resto de tu vida... contra antes la asimiles antes seras feliz jugando al poker...

paciencia colegui... mucha paciencia.... y mucho volumen!!!!!

good luck!
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      Cuántas manos llevas jugadas en bss?

Estamos en la misma, yo llegué a estar 5 cajas abajo, y ahora estoy 2 abajo. Sé que cometo errores pero en mi caso también es varianza, de hecho, en mi última sesión el ev me debía unas 2 cajas y media.

Lo que me resulta de mucha ayuda es analizar mis manos después de cada sesión, para identificar errores, y preguntarle a las personas que saben cuando tengo dudas. Me es muy útil para ir mejorando mi juego y tomar mejores decisiones post flop, más allá de la estrategia básica, al igual que leer las stats del villano.

Supongo que será cuestión de paciencia, perseverancia y mucho estudio, así que ánimo :)
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      podes sacar medianas conclusiones con unas 20-30k manos, totales con mas de 100k manos.
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      También cuenta mucho el juego postflop, no solo es la selección de manos inicial, ante determinadas situaciones ganas más dinero retirándote que quedándote al showdown. De hecho, esto es más importante, porque jugar con AA es relativamente fácil, lo difícil es retirarte con buenas cartas en mano, o tirar unos AA, y jugar bien las otras cartas que no son tan buenas, que al fin y al cabo son las que te daran más dinero. Ánimo! ;)

Saludos :fdrink
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de saretta02
      Hola!

Teni una pregunta en cuanto a efectividad y probabilidades etc...

Estoy siguiendo la estrategia BSS Reloaded, me la he empapado bastante, y tengo hojas y todo hecho, juego en una sola mesa, o como mucho dos para no cometer ningún error.

Y ayer empece y gane 2,50 euros y de 38 subi asi a 40,50 muy bien, pero justo después de ganar, seguí jugando, y me quede en 39.

Esta mañana he seguido y me he quedado en 36, y esta noche sin darme cuanta me he plantado en 27 ,65 euros.

Asi es, en 1 día he pasado de 38 euros a 27,65 siguiendo la estrategia a rajatabla, jugando en muchos casos con manos muy buenas, que al mostrar todo el mundo las cartas junto con el flop, river y turn, mis cartas buenísimas se convierten una simple pareja o incluso nada...

Es normal?, en algún momento conseguiré empezar a ganar y volver a estar con 38 por lo menos?

Gracias
      Hola saretta02: Hay una cuestión que cae de madura y mucha gente se pasa por encima: las estrategias son eso "estrategias": conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin.

Y la muestra no es de 1 ni de 2 días ni de 1 ni de 2 mesas. Es un poco como te dicen los pokerstrategas, necesitas una muestra de 25.000 manos para empezar a ver en que estas fallando. (Siempre y cuando sigas la estrategia al pie de la letra).

La estrategia es Ganadora al largo plazo. Al corto plazo se puede ganar de 1000 y 1 maneras.

Tu piensa lo siguiente: si siguiendo la estrategia a rajatabla como tú dices que haces, y la estrategía fuera eso que tu esperas (que cada dia acabes ganando dinero) pues ya nadie trabajaría! Seguimos todos una estrategia a rajatabla y nos hacemos nuestros 30 o 40 eurillos al día y ya esta. ¿no lo ves irreal?

Y esto va ligado a lo que te comentaba antes, que es una estrategia que te hará ganador "al largo plazo", como todo tipo de estrategia de poker.

Además, por muy bien que juegues, siempre estaras propenso a caer la consecuencia más cruel de la varianza: el Down.

Miles y Miles de manos donde solo pierdes dinero y no por jugar mál, sino porque se enlazan las probabilidades donde los villanos te conectan ese porcentaje menor de ganarte la mano y lo hacen. Un ejemplo clasico es perder más 80/20 de lo normal.

Te dejo una pregunta para que refelxiones: Imaginate que tu y otros 8 jugadores de BSS Reloaded se sientan en la misma mesa y siguen la estrategia al pie de la letra. ¿Cuál es el factor que determina al final de 1000 manos que exista un jugador que haya ganado dinero y otro que lo haya perdido si ambos han seguido la misma estrategia a rajatabal?

Saludos!!

Arlekin!
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      Buenas saretta02!

Todos, absolutamente todos nos hemos encontrado en tú situación. Hay veces que parece increíble la mala suerte que se tiene, pero con el tiempo aprendes a sobrellevar la varianza de este juego, esa desviación que se produce entre lo que deberíamos estar ganando por probabilidad y lo que realmente llevamos ganado. Si tú estas comenzando ahora con el poker te puedo asegurar que te queda mucho por llorar y patalear, es parte de la carrera del poker y es una faceta que se conoce a base de golpes,,,pero tranquilo que con el tiempo los pataleos pasarán a ser una sonrisilla incrédula :) ........y de vez en cuando algún puñetazo al pc :facepalm:

Yo comencé hace 1 mes con el ABC RELOADED y después de 60.000 manos todavía dudo si estoy jugando a "rajatabla" la estrategia. Hay que jugar muchas manos para conocer profundamente una estrategia, y luego otras muchas mas para ver si es rentable.

Si te sirve de algo mi mayor down en estas 60k manos ha sido de 6 cajas (12$), pero mi mayor up ha sido de 20 cajas (40$)........lo normal es no ganar y estar siempre perdiendo poco o even, pero cuando los planetas se alinean y la suerte te da lo que mereces las subidas son mucho más fuertes.

Te aseguro que si sigues el ABC RELOADED al 100% vas a ser ganador, así que no te preocupes por esos -10$ pq los vas a recuperar fácilmente. Pero pregúntate ¿estoy siguiendo bien la estrategia?, sólo hay una forma de averiguarlo y es posteando las manos en el foro, esa es la clave para saber si se debe culpar a la suerte o a nuestro juego.

Para mi el foro de evaluación de manos es lo mas grande que tiene esta escuela, le doy mucha más importancia que a los videos o entrenamientos. Así que no pienses que has perdido 10$ en las mesas, mejor piensa que has invertido 10$ para tener manos que evaluar.

Espero que pronto remontes, si quieres puedes agregarme a skype y vemos algunas manos y te aconsejo en lo que pueda.

Mucha suerte tio!!!!
    • saretta02
      saretta02
      Bronce
      Gracias a todos, no he podido responder antes por temas personales.

Ayer o antes de ayer seguí jugando porque como dijisteis podía ser la varianza y bien empece ganando, me llegue a poner con 32 euros así que recupere algo, pero hoy vuelvo a estar con 25 euros. Luego instalare el holdem manager y mañana cuando juegue os subo alguna mano.

Gracias!
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      ;) dale caña, y a postear manos.
    • redox77
      redox77
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 229
      ...si sube alguna mano que consideres importante.. o en la que pienses que las cosas no salieron bien... sigue jugando... has un poco mas de manos y revisalas siempre.. suert!
    • saretta02
      saretta02
      Bronce
      Hola!

Ahora mismo he acabado de jugar y estoy con 40,37 euros :D , estoy muy contenta! hahaha

Pero como puedo hacer lo de postrar manos, se lo del holdem manager pero es de pago, hay alguno gratuito?

Muchas gracias por los consejos me han servido de ayudar para no venirme abajo.
    • redox77
      redox77
      Bronce
      Registro: 08-29-2010 Artículos: 229
      original de saretta02
      Hola!

Ahora mismo he acabado de jugar y estoy con 40,37 euros :D , estoy muy contenta! hahaha

Pero como puedo hacer lo de postrar manos, se lo del holdem manager pero es de pago, hay alguno gratuito?

Muchas gracias por los consejos me han servido de ayudar para no venirme abajo.
      pues para postearm, no necesitas tener el holden manager, solo teines que ir a tu historial de manos.. que esta en la pestaña opciones de historial de manos, en el menu OPCIONES ( de casi todas las salas), buscas una mano que consideres interesante. vas al formato de texto que es un formato escrito en un blog de notas.. luego lo copias y pegas en el conversor de manos de pokerstrategy q esta en el menu- estrategia, dejas el enlace y lsito ya la tienes.. spero te siga llenfo bien.. suert en las mesas salu2.
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 204
      hola saretta02, agregame al skype: hugoparejah o al msn: hughpartner@hotmail.com, para comentarte algo que te pueda interesar.