por que me sale ev-

• gabrielex
      gabrielex
      Bronce
      Registro: 08-31-2009 Artículos: 619
      9 players
      [SB] Attiboy84 (2.4)
      [BB] gabrielex7 (1.94)
      [1] McPokermon (0.82)
      [2] ..run.. (2.47)
      [3] DOMIVISA (1.01)
      [4] kuna38 (1.07)
      [5] Estegio (4.42)
      [But] Borgbull (0.71)

gabrielex7 Q K Initial Pot: 0.03

McPokermon folds
      ..run.. folds
      DOMIVISA folds
      kuna38 folds
      Estegio calls 0.02
      Borgbull folds
      Attiboy84 calls 0.01
      gabrielex7 checks
      ### FLOP ### A 6 7 Pot: 0.06
      Attiboy84 checks
      gabrielex7 bets 0.04
      Estegio folds
      Attiboy84 calls 0.04
      ### TURN ### 4 Pot: 0.14
      Attiboy84 checks
      gabrielex7 bets 0.09
      Attiboy84 raises 0.22
      gabrielex7 raises 0.33
      Attiboy84 calls 0.2
      ### RIVER ### 2 Pot: 0.98
      Attiboy84 bets 0.45
      gabrielex7 is All in
      Attiboy84 calls 1.01
      gabrielex7 shows Q K
      Attiboy84 shows 5 8

lógicamente gané la mano gane como 1,7$ mas o menos pero en el HM me sale q no debería ser así

[img][IMG]https://img225.imageshack.us/img225/9344/sinttulovos.jpg[/IMG] Uploaded with ImageShack.us[/img]

de igual forma me pasa con los all ins preflop y si voy con AA y el otro con un par mas bajo y yo gano, el ev me marca como q no debería ganar lo q gané, y al final le estoy debiendo al ev varias cajas (es decir q gano mas d lo que debería)

abro esto porque quiero saber si estoy interpretando mal esto del ev, o para prepararme cuando don ev se la cobre conmigo
      gracias por la explicación
      :sdrink

(se q el ev no me está marcando negativo pero me comprenden a q me refiero no :D )
  • 8 respuestas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Si no he visto mal, te has ido all-in en el river no? Cuando ya habían salido todas las cartas...

A mí me ha pasado igual hoy en una mano. El EV me marcaba even, cuando debería haberme marcado 100bb arriba ?( ?( Me he acordado ahora... Será un error de la última actualización del HM2, sinó no se entiende.

Esta es la mano.

Poker Stars, $0.25/$0.50 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $160.03 (320.1 bb)
      SB: $33.72 (67.4 bb)
      BB: $24.24 (48.5 bb)
      UTG+1: $50 (100 bb)
      UTG+2: $24.14 (48.3 bb)
      MP1: $90.97 (181.9 bb)
      MP2: $25.75 (51.5 bb)
      Hero (MP3): $59.41 (118.8 bb)
      CO: $123.81 (247.6 bb)

Preflop: Hero is MP3 with 8 7
      UTG+1 raises to $1.50, 3 folds, Hero calls $1.50, 4 folds

Flop: ($3.75) 8 K 8 (2 players)
      UTG+1 bets $2.36, Hero raises to $7.25, UTG+1 calls $4.89

Turn: ($18.25) 9 (2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $12.25, UTG+1 calls $12.25

River: ($42.75) T (2 players)
      UTG+1 checks, Hero bets $38.41 and is all-in, UTG+1 calls $29 and is all-in

Results: $100.75 pot ($2.50 rake)
      Final Board: 8 K 8 9 T
      UTG+1 showed J J and lost (-$50 net)
      Hero showed 8 7 and won $98.25 ($48.25 net)
    • carreriense
      carreriense
      Bronce
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 351
      Hola:

Básicamente lo que el EV marca lo que deberías ganar o perder según la equity de tu mano.

Por ejemplo supongamos un allin preflop en cash. Tu llevas AA y el villano KK. Redondeando es una mano a tu favor, un 80%-20%. A la larga de cada 10 manos deberías ganar 8 y perder 2, con lo que tu beneficio esperado es de 6. Y eso es lo que marca el EV.

Si ganas, te embolsas las 100bbs del villano, pero el EV sólo te marca 60, que es lo que deberías ganar a la larga. En diez manos ocho veces ganas 100bbs y 2 veces las pierdes---> (8x100)-(2x100)=600.

Si pierdes, pierdes 100bbs, pero el EV te seguirá marcando +60, que es lo que deberías ganar a la larga en esa situación.

Te he puesto el ejemplo en diez manos, pero es lo mismo que en mil, un millon o una sola mano.

Esto tan sencillo es el EV. Por cierto, tanto si vas por debajo como por encima, nada te debe y nada le debes. Se le achacan muchas deudas por estos foros y el pobrecico :ayfkm sólo es un indicador de como te afecta la varianza en los Allines.

Saludetes.
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      Sí carreriense, pero fíjate que en su mano, y en la mía también, terminamos all-in cuando ya han salido todas las comunitarias. Entonces, el EV difference debería ser 0.

Repito, creo que es un error de la última actualización.
    • carreriense
      carreriense
      Bronce
      Registro: 08-13-2009 Artículos: 351
      original de YitanIX
      Sí carreriense, pero fíjate que en su mano, y en la mía también, terminamos all-in cuando ya han salido todas las comunitarias. Entonces, el EV difference debería ser 0.

Repito, creo que es un error de la última actualización.
      OK, no me fijé en la mano. Leí esto y me lancé al ruedo: ""de igual forma me pasa con los all ins preflop y si voy con AA y el otro con un par mas bajo y yo gano, el ev me marca como q no debería ganar lo q gané,""

La línea del EV en el caso de que nuestra equity sea del 100% debe de ir solidaria con la de beneficios. Como dices tiene que ser un error del HM2.

Saludetes.
    • oscarlob
      oscarlob
      Bronce
      Registro: 09-27-2008 Artículos: 530
      A mi me ha pasado varias veces ya esto, no se que puede ser pero fastidia un poco porque luego no sabes si le "debes" o no al EV.
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      Generalmente:
      Si ganas la mano, seas el favorito o no, le vas a deber al EV.
      Si pierdes la mano, seas el favorito o no, el EV te va a deber a ti.

Digo generalmente porque cuando llevas 0% o 100% de ganar pues el EV ya no impora.

Lo de los AI en el R puede ser un error del HM2.
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.184
      original de oscarlob
      A mi me ha pasado varias veces ya esto, no se que puede ser pero fastidia un poco porque luego no sabes si le "debes" o no al EV.
      En "by stakes" y en graph hands el EV no tiene error, puedes mirarlo ahí. A mi solo me da el error en la gráfica.

Saludos
    • gabrielex
      gabrielex
      Bronce
      Registro: 08-31-2009 Artículos: 619
      original de carreriense
      Hola:

Básicamente lo que el EV marca lo que deberías ganar o perder según la equity de tu mano.

Por ejemplo supongamos un allin preflop en cash. Tu llevas AA y el villano KK. Redondeando es una mano a tu favor, un 80%-20%. A la larga de cada 10 manos deberías ganar 8 y perder 2, con lo que tu beneficio esperado es de 6. Y eso es lo que marca el EV.

Si ganas, te embolsas las 100bbs del villano, pero el EV sólo te marca 60, que es lo que deberías ganar a la larga. En diez manos ocho veces ganas 100bbs y 2 veces las pierdes---> (8x100)-(2x100)=600.

Si pierdes, pierdes 100bbs, pero el EV te seguirá marcando +60, que es lo que deberías ganar a la larga en esa situación.

Te he puesto el ejemplo en diez manos, pero es lo mismo que en mil, un millon o una sola mano.

Esto tan sencillo es el EV. Por cierto, tanto si vas por debajo como por encima, nada te debe y nada le debes. Se le achacan muchas deudas por estos foros y el pobrecico :ayfkm sólo es un indicador de como te afecta la varianza en los Allines.

Saludetes.
      gracias por la explicación ahora ya está bastante clara mi duda, esa si era 1 de las respuesta q estaba buscando y ahora si esta todo bien.....

y como dices, he creado una fobia al EV, si no está sobre el net\won, directamente me sugestiono y espero el down hasta q se igualen las gráficas o pienso "..uff estoy jugando mal..., y solo estoy ganando por suerte..." :facepalm: hehe gracias again

la otra pregunta era sobre la mano q voy AI en el river q a lo mejor es un error como dicen así q ahora ya estoy mas tranquilo

original de Jesustabakko

En "by stakes" y en graph hands el EV no tiene error, puedes mirarlo ahí. A mi solo me da el error en la gráfica.

Saludos
      no sabia q se podía ver así eso parece estar mejor.... solo que no se como hacer para ver la graph hands de otro nivel (es decir q solo puedo ver de nl10 y no se como cambiar..) si alguien sabe... muchas gracias

saludos a todos :sdrink :sdrink