FR (0.25/0.50) Aa

• JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      El villano es un 11/7/3/24 en 420 manos

$0.15/$0.30 No Limit Holdem
      888
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG SomeOneLikeU ($44.27)
      UTG+1 javieel ($33.83)
      MP1 papalloy14 ($15)
      MP2 segazvir ($40.36)
      MP3 ania.s.coM ($23.28)
      CO hix177 ($30)
      BTN RedEnyo ($43.80)
      SB c.o.double.d ($32.90)
      BB dglf87 ($10.95)

Pre-Flop: ($0.45, 9 players) javieel is UTG+1 A A
      1 fold, javieel raises to $1.20, 3 folds, hix177 raises to $3, 3 folds, javieel calls $1.80

Flop: 6 J 5 ($6.45, 2 players)
      javieel checks, hix177 bets $3.52, javieel raises to $9, hix177 calls $5.48

Turn: Q ($24.45, 2 players)
      javieel goes all-in $21.83, hix177 goes all-in $18

River: T ($60.45, 2 players, 2 all-in)
  • 12 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Estas perdiendo valor preflop al slowplayear.

Postflop ch/r flop esta bien para que pague QQ+, pero el turn es muy scary para los rangos que estamos jugando, de todas formas con AA aun tenemos valor, no vamos a foldearla ni de coña, pero si que prefiero hacer una gilibet turn y restarme con otra gilibet en river, no quiero hacer para que el tambien pueda darse river gratis con KK y en el river nos sea mas dificil hacer que pague una apuesta grande. Pero las gilibets molan imo, creo que asi generamos menos FE contra KK que ante nuestra linea puede foldear turn si le pusheamos.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Ya, autocolleja por no 4betear AA...

Lo de las gilibet...no se...esque en verdad aqui solo tengo valor de KK porque el resto me gana o AQ. Pero AQ no se si hace cbet en ese flop.

Es un poco mierda la mano por no 4betear...si esque me meto en unos berenjenales...
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Yo diria que tenia QQ o KK ¿no?

Tb hay gente que hace el 3bet preflop para llevarse la mano y a lo mejor solo tiene una parejita de mano 66 o 55........ y al hacerle el call le dejas el set a huevo y tu te vas a stackear.

4bet y a otra cosa preflop ;)
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      original de daniycris
      Yo diria que tenia QQ o KK ¿no?

Tb hay gente que hace el 3bet preflop para llevarse la mano y a lo mejor solo tiene una parejita de mano 66 o 55........ y al hacerle el call le dejas el set a huevo y tu te vas a stackear.

4bet y a otra cosa preflop ;)
      Mi duda es la siguiente.

Yo subo utg a 4 bbs y un villano que es reg y un poco roca me hace 3bet. Yo estoy en utg asique su rango es muuy pequeño yo creo.

JJ+ AQ+ yo creo que seria un buen rango para el villano asique ahi me decido a hacer call y dejar su rango peor que el mio que es mucho y si pilla lo puedo stackear.

Creo que hasta ahi voy pensando bien. Decido hacerle ch/r porque el va a hacer cbet muchas veces y puede llevar AK JJ+ con la cbet igual AQ se da chbh.

Le hago raise y el hace call asique su rango se queda en JJ+ sale Q del turn y creo que aqui esta mi fallo. AHI ya solo tengo valor de KK y habiendo J y Q en mesa es mas dificil que apueste porque le gana todo mi rango con el que hice ese movimiento, que es ese mismo de JJ+.

Asique me aislo contra sus sets y no se si me pagan todos sus KK pero hay más combinaciones de sets que de KK.

Como lo veis así??
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Viendo la mano mejor no esta tan feo el call3bet por que abrimos en UTG y un 4bet es muy scary, igual no pierdes tanto valor si ante nuestro 4bet esta tirando siempre todo menos KK+.

Postflop el tiene 6 combos de set, 6 combos de KK y 1 combo de AA. La mano es infoldeable; lo que se puede plantear, es una linea menos agresiva para no generar demasiada FE contra peores. A mi me gusta hacer 2 gilibets por que no va a ser capaz de tirar su KK+, ahora, si pusheamos, puede tirar KK, y si checkeamos, el puede darse chbh y luego en el river nos sera mucho mas dificil sacarle la caja de una sola vez.
    • gustavomiguel
      gustavomiguel
      Bronce
      Registro: 10-18-2007 Artículos: 11.114
      original de Qetz
      Viendo la mano mejor no esta tan feo el call3bet por que abrimos en UTG y un 4bet es muy scary, igual no pierdes tanto valor si ante nuestro 4bet esta tirando siempre todo menos KK+.

Cuánto es su 3Bet ? Creo que la decisión preflop tienes que pasar por el análisis de esta stat

A mi no me gusta el slow por el hecho de jugar OOP, por lo que unicamente lo haría si tiene un 3Bet muy alto y es muy agro post

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No hace falta que el villano tenga una gran agresividad, ni siquiera un amplio 3bet, no buscamos inducir bluffs, si no solo no aislarnos contra KK+.
      Puede tener un 3bet de 4, y aunque este foldeando un 60% contra nosotros en UTG, obviamente con KK+ aun tenemos valor/ FE y el 4bet sera muy rentable; pero seria mas positivo aun slowplayear para poder seguir extrayendo valor postflop de todo su rango (AQ+ JJ+), y a veces, incluso sacarle las 100bbs si pinchan, por que postflop en 3bepot a los regs de este nivel les cuesta la vida tirar una mano echa.

Por eso el call no me parece mala opcion, sea o no estandar, tampoco seria ni mucho menos malo 4betear, y con mas datos podriamos decidir realmente si alguna de las dos opciones tiene un EV+ claramente mayor que la otra.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Entiendo lo del call3bet, pero creo que tenes un fallo en lo siguiente:
      Qué mano pensás que te va a pagar un ch/r y que no te va a pagar un 4bet?

En mi opinión, todo lo que te pague un 4bet/push, te va a pagar un ch/r, entonces prefiero hacer 4bet y dejarmela preflop.

En el flop hubiese preferido hacer call, para no tirar AJ AQ AK que son manos con las que pudo haber 3beteado y que pueden farolear turn (segun el villano que sea) o ligar su TP y volver a apostar

saludos
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      El 3bet del villano es de 3%.

Gracias por las respuestas compis!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      original de nofxpeople
      Entiendo lo del call3bet, pero creo que tenes un fallo en lo siguiente:
      Qué mano pensás que te va a pagar un ch/r y que no te va a pagar un 4bet?
      Contra el 80% de regs todo lo que tenga algo postflop. No hace falta buscar mucho en este foro para ver manos de hasta nl50 en las que preflop se foldea AK o QQ y postflop se dejan la caja con JJ-QQ o AQ en 3betpot. Dejarse la caja con TP+ en 3betpot es casi una regla fija del nivel, mientras que preflop un 4bet de UTG es bastante scary, por que no te lo van a hacer de bluff ni con manos como AQ, la mayoria de villanos ni siquiera lo hace con AK/ QQ.
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      Si es ese 3bet, te lleva crujido. NO va atener AQ porque no paga cr flop ni de coña, ni manos como AJ o QJ porque no 3betea light, en principio. Asiq ue solo queda JJ+ de lo cual palmas con JJ-QQ y spliteas con AA(improbable por CRE) y ganas a KK.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Si su PFR es de sólo 7, su 3bet será más pequeño aún. Básicamente, es un nitazo del copón que como su rango es exclusivamente por valor, dudo mucho que se tira a un 4bet, así que siempre tendrás más valor jugando por cajas preflop que haciendo call ya que AK shipea pero no se deja la caja postflop. Y si sale QQx, KKx... Son flopts que también te cortan la acción.

Samy