FR (0.25/0.50) AJs

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      En esta mano hago un raise de UTG a lo que recibo un 3 bet del jugador de mi izquierda.

Datos del villano 1.000 manos:

VPIP:10
      PFR:9
      AF:4
      3 BET:6
      FOLD 4 BET:50 (1/2)

Como tenia un 3 bet del 6% pense que podia estar haciendolo con AJ+Y decidi hacerle el 4bet para tirarlo.

En el flop salio un A por lo cual pense que ya debia estar superado y no queria invertir mucha mas plata en el pozo.

Queria saber si estaba bien jugado preflop o no vale la pena arriesgar tanto haciendo estas movidas.

PD: Un 3 bet del 3% que manos reperesenta en general?

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 8 players
      Hand converted by PokerTracker 3

MP+1: $10.00
      CO: $25.86
      BTN: $10.71
      SB: $9.75
      BB: $19.76
      Hero (UTG): $32.65
      UTG+1: $36.29
      MP: $57.26

SB posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has A:diamond: J:diamond:

Hero raises to $0.75, UTG+1 raises to $2.25, fold, fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $4.75, UTG+1 calls $2.50

Flop: ($9.85, 2 players) 7:heart: Q:club: A:heart:
      Hero bets $4.50, UTG+1 calls $4.50

Turn: ($18.85, 2 players) 3:diamond:
      Hero checks, UTG+1 checks

River: ($18.85, 2 players) T:spade:
      [
  • 5 respuestas
    • mariano268
      mariano268
      Bronce
      Registro: 12-21-2010 Artículos: 93
      Al tener un 3bet de 6% es muy probable que abra su rango un poco de 3bet en guerra de ciegas, no que haga 3bet desde UTG con AJ. Deberias ver el 3bet por posición. Para mi es un claro fold preflop. Creo que si querias tirarlo del bote, deberias en todo caso haber hecho una 4bet mucho mas fuerte.
      El Fold to 4bet no lo podes tener en cuenta con tan pocas manos.
      Esperemo q dicen los que saben. Saludos.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Fold preflop, niti 3beteando a utg es una mano

saludos
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      original de kikoST
      Hola

Fold preflop, niti 3beteando a utg es una mano

saludos
      +1

Piensa que el esta 3beteando utg, su rango ahi es muuuy reducido, no creo que tenga más de un 3% como dices tu

Un 3% de 3bet corresponde a JJ+ y AK. Puedes mirarlo en el equilator. Podria ser QQ+ AK y AQs, pero veo más JJ que AQs en ese rango.
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Coincido en que normalmente lo mejor es foldear a ese 3bet pero una vez que haces cbet y paga y se da check behind en el turn y no es muy tricky es posible que vayas contra KK y difícilmente JJ.

Check fold river contra un villano honesto o que no slowplayee manos como sets o AQ, que es lo más posible en estos niveles.

También es muy posible que lleve AK (no se quiere ir AI PF con AK y paga) y no tiene una value bet en el turn, así que intenta que puedas spewear o pagar algo en el river, que es más factible.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola, tal y como lo han dicho tus compañeros, el 3bet de 6% es una media de todas las posiciones, si por ejemplo el tiene un resteal en ciegas de 15% pues obviamente de ahi es donde se eleva su 3bet, contra utg maximo tendrá un 3-3.5% y con AJs vamos muy por detrás de su rango con lo que es un fold preflop.

Tal y como la has jugado a lo sumo jugaría c/c una vez y foldearía en turn o river, no creo que KK o JJ, nos meta 2 barrels y siempre q nos meta 2 barrels vamos vencidos