Opciones de Couriers

• Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Registro: 10-10-2010 Artículos: 1.834
      Buenas, e estado indagando en cual courier es mejor para una compra especifica que quiero hacer, quería ver si alguien aquí tenía recomendaciones.

Mi compra es por debajo de los 100$ y con un peso aproximado menor a 4 libras. La cosa es que quiero comprar dos items de diferentes tiendas, por lo que necesito un courier con servicio de consolidación o re-packing.

Qué servicio pudiera alguien recomendar que me salga más económico? considerando que no se paga nacionalización, lo que no quiero es pagar 1 envío por cada objeto, y si no es molestia poner un estimado del precio.

Gracias.
  • 31 respuestas
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Hola Davidbzr,

Justamente estaba preparando un hilo sobre este nuevo courier que estoy probando, económico y MUY bueno. Ya he realizado un par de compras de unos 10 artículos en Amazon las ultimas dos semanas (Soy un comprador compulsivo en Amazon) y mi experiencia ha sido excelente.

Antes usaba Transexpress.com y no tengo queja alguna, pero tiene varias desventajas si lo comparas con este nuevo courier y de allí que me he cambiado.

*. Esta empresa puede pagar en $USD o Bs.
      *. Puedes comprar varios artículos y la empresa espera a que lleguen TODOS para realizar un solo envío.
      *. Tiene un cargo mínimo de $25 por pequeños artículos, precio acorde con lo que pagaba anteriormente con mi courier anterior.
      *. Aca no pagas por nacionalización e importación si el articulo sobrepasa los $100.
      *. Los artículos te llegan generalmente una semana después, dos dependiendo si deben esperar por otros artículos que compres.

En fin, puedes probarlo. Yo estoy bastante satisfecho en esta dos semanas que llevo usándolo. Cuando te pongas en contacto con ellos, diles que vas de mi parte, no pagan por referidos :D si no que la persona que trabaja en atención al cliente lo conozco y así te orienta con mas detalles.

Cualquier cosa me avisas, después creo el hilo sobre este courier.

===> http://www.venezuelafreight.com/index.html <===

Saludos,
      Nielzen.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Muchisimas gracias Bnielzen :)

Tengo un par de preguntas más si no hay problema, estaba viendo y no tienen oficina en Caracas ni en Valencia. ¿Como cuanto calculas que sea el agregado de flete interno para que me llegue a Valencia? ¿O sí llega a Caracas?

En dado caso que el precio de envío sea 25$ sin flete interno, si quiero pagar en BsF. el punto sería a 9?

Gracias de nuevo, suena muy bien eso de que no hay que pagar nacionalización si sobrepasa los 100$. ¿Tampoco se paga la consolidación?
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola Davidbzr,

Ya pregunto ;)

Edit: copio y pego lo que me han informado:

Si, tenemos envío a Caracas, Valencia y cualquier otra parte del país. Para éstas ciudades utilizamos cobro a destino con empresas de encomiendas nacionales como MRW, ZOOM, AEROCAV, etc.

Barinas, Maracaibo y Barquisimeto sin costo adicional por envío.

En dado caso que el precio de envío sea 25$ sin flete interno, si quiero pagar en BsF. el punto sería a 9?

Si, el costo de envío es de solo 225 Bs ( 9 Bs*$ Variable).

Gracias de nuevo, suena muy bien eso de que no hay que pagar nacionalización si sobrepasa los 100$. ¿Tampoco se paga la consolidación?

No, no tienes cargo por estos conceptos.

Saludos,
      Nielzen.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Gracias, traeré con ellos y les cuento como me fue.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola Davidbzr,

David, estoy terminando de conversar con ellos en este preciso momento y me comentaron algo importante para que lo tengamos en cuenta.

Los $25 son para paquetes en 1 libra y 5.5 libras (no importa la cantidad de artículos). La libra adicional la cobran a $4.5 adicionales.... Hice mis cálculos y aun con este precio está mu por debajo lo que he pagado con la otra empresa de courier.

De igual manera, me estoy haciendo una especie de guía completa con todas estas preguntas frecuentes para que todos tengamos en cuenta estos detalles.

Saludos,
      Nielzen.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Ok, gracias. Lo supuse por lo de 4.5 * 5.5= 25$.

Bien, si tengo otra duda entonces te la hago por aquí para que la agregues.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola Davidbzr,

original de Davidbzr
      Ok, gracias. Lo supuse por lo de 4.5 * 5.5= 25$.

Bien, si tengo otra duda entonces te la hago por aquí para que la agregues.
      Exactamente :]

Seguro, cualquier duda que tengas me la dejas acá, así completo la guía que estoy preparando ;)

Saludos,
      Nielzen.
    • Luisgoit
      Luisgoit
      Bronce
      Registro: 08-06-2008 Artículos: 153
      Yo desde hace casi 2 años he usado http://www.panitaexpress.com/ lo recomiendo muuuy parecidoooo al servicio que prestan la empresa que comenta bnielzen he traido varias cosas con ellos y muy buen servicio.

dense una vuelta preguntar es gratis :P

Saludos
      :spade: :heart: :diamond: :club:
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 3.058
      bnielzen este post me cae como anillo al dedo, ahora quiero probar ese que estas usando.

Ahora unas preguntitas para aclarar y que quizás tu ya sepas las respuestas:

1.- voy a gastarme 2 cupos cadivi a full, comprando piezas de computadora, un i5, tarjeta madre, un ssd, memorias ram y 2 tarjetas de video.... ahora eso va a costarme muy cerca de los 800$, ahora si lo traigo con este courrier tendría que pagar impuestos sobre los articulos???... porque ahi si es verdad que me vuelvo loco jajajaja :roto2:

2.-supongo que pesara como unos 5 kilos todos los paquetes juntos osea que serán 50$ el envío, sin contar el envió a mi ciudad (merida), cuanto cobran por el envío a merida? lo entregan a la casa de la persona?

Muchas gracias nielzen, la verdad que tu presencia en nuestro foro es algo elemental!!! :sdrink
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola danny,

Te explico a detalle cada una de tus preguntas vale.

original de dannymoreno

1.- voy a gastarme 2 cupos cadivi a full, comprando piezas de computadora, un i5, tarjeta madre, un ssd, memorias ram y 2 tarjetas de video.... ahora eso va a costarme muy cerca de los 800$, ahora si lo traigo con este courrier tendría que pagar impuestos sobre los articulos???... porque ahi si es verdad que me vuelvo loco jajajaja :roto2:
      :D No, con este courier no te gastas nada en pagos de nacionalización e importación, cosa que si me pasaba antes con el que mencioné al inicio del hilo.

Solo vas a pagar $25 si el peso máximo es de 5.5 libras, + $4.5 por la libra adicional. $50 serán 11 libras, no creo pese tanto pero quien sabe como te lo empaqueten, por protección te lo envuelven para que nada les pase.

original de dannymoreno

2.-supongo que pesara como unos 5 kilos todos los paquetes juntos osea que serán 50$ el envío, sin contar el envió a mi ciudad (merida), cuanto cobran por el envío a merida? lo entregan a la casa de la persona?
      Para Mérida, te lo pondrán por Zoom que es el recomendado por ellos. Acá si dependerá del tamaño del paquete, no se, estima que sea unos 150 Bs hasta Mérida por Zoom. Nunca he usado Zoom pero no debe ser muy diferente a MRW.

original de dannymoreno

Muchas gracias nielzen, la verdad que tu presencia en nuestro foro es algo elemental!!! :sdrink
      Como siempre un gusto mis amigos :D .

Si hay más dudas, ya saben que hacer :] .

Saludos,
      Nielzen.
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      muchas gracias nielzen es que eres el genio para estas cosas :sdrink

Pero el zoom es envio hasta tu casa? porque hasta donde se hay que buscarlo en las oficinas :P
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola danny,

Si, el Zoom me parece hay que buscarlo en las oficinas, igualmente se puede usar cualquier otro, no necesariamente debes usar Zoom ;) .

Cuando decidas comprar me pegas un grito cualquier cosa, ya mis artículos están por llegar la semana próxima.

Saludos,
      Nielzen.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola chicos,

Traigo información de última hora. Hicieron algunos ajustes en sus tarifas para hacerlas mucho más acordes y viables para los que hacemos compras de varios paquetes.

Casualmente el cambio viene por una compra que realice hace un par de semanas. Entonces,

De 0.10 Lbs a 1.5 Lbs = $25 Dolares. Para los compradores de pequeños paquetes que pesen poco, esta opción les puede salir un poco costosa (Desde mi punto de vista claro).

De 1.6 Lbs a 14 Lbs = $65 Dolares. Esta puede ser una muy buena opción para los que compramos varios artículos por vez. Con ésta opción nos podemos ahorrar mucho pagando un solo envío con varios paquetes que estén en este rango y por supuesto con el GRAN plus de no pagar nacionalización.

Libra adicional, $4.5.

Con estos cambios, la opción 2 me parece la mejor para explotar.

Saludos,
      Nielzen.
    • dannymoreno
      dannymoreno
      Bronce
      interesante nielzen, pero la verdad no me parece mejor :coolface: sin embargo mientras sean confiables y todo llegue en una semana como tu has dicho me parece todavía muy accesible.

Cuentame como carajos me registro, porque estuve viendo por la pagina y no encuentro forma :roto2:

También quiero saber cuanto me cobran por el envió a merida? o si eso lo están cubriendo con los 65$?

si puedes me das tu skype, así cuadramos mejor que queria que hablaramos de otra cosita, que creo que tu ya empezaste a incursionar :P

Saludos!!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola Danny,

Si compras un solo artículos entonces de ese cambio no favorece, era justo lo que comentaba en la opción 1. Si quisiera comprar un teléfono por ejemplo, prefiero traerlo con la otra empresa que me carga unos $20 por el envío, por supuesto acá entra el juego del tema de la nacionalización y ver que cosa compensa la otra.

La opción 2 es mejor por el de hecho de que puedes traer varias cosas, es decir, puedo comprar 10 colonias siempre y cuando el peso no exceda las 14 libras. Hay que por supuesto valorar que sale mejor en cada caso.

Mi sky te lo paso por MP, te cuento que mientras trabajo no lo tengo conectado. Cuando lo esté es porque estoy en mis días libres, te lo comento por estoy más desconectado que conectado.

Saludos,
      Nielzen.
    • Davidbzr
      Davidbzr
      Bronce
      Buenas. Gracias Nielzen por la info. Aunque ya no me sale rentable traer con ellos.

Si no hay problema ¿podrías recomendarme algún otro courier que consolide con un precio similar de envío para paquetes menores a 5 libras?

Igual estos siguen siendo los más baratos, por lo de la no nacionalización...
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola Davidbzr,

Si deseas comprar un solo articulo que pese poco, la verdad ya no vale la pena. Si lo vale en el caso que explique en el anterior mensaje.

Para un solo articulo que sea liviano y que no pase los $100, recomiendo (por experiencia) Transexpress.com, solo hago la salvedad que este courier solo tiene cargos en $USD, y no en Bs.

La verdad no he probado con ningún otro.

@Danny, olvidé comentarte que para registrarte en la web, debes hacerlo desde su pagina de contacto. Y sobre el envío a Mérida dependerá de cuan pesado o grande sea el paquete, en MRW debe de salir un paquete normal entre 80 Bs y 150 Bs.

Saludos,
      Nielzen.
    • eltuga007
      eltuga007
      Bronce
      Registro: 05-23-2008 Artículos: 250
      bueno yo les recomiendo lara express cargo cobran 36,50 la libra no se paga nacionalizacion y lo traen en 5 o 7 dias, reciben todos los miercoles y viernes en miami y hacen el vuelo la semana siguiente lo tienen aqui entre miercoles o jueves ya se lo estan enviando. muy eficientes y buen trato al cliente.
      busquenlo en facebook como Laraex Presscargo yo lo usè y me parecio excelente, tienen buenas recomendaciones.
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Hola eltuga007,

Esto es 36.50 Bs La libra?

original de eltuga007
      bueno yo les recomiendo lara express cargo cobran 36,50 la libra no se paga nacionalizacion y lo traen en 5 o 7 dias, reciben todos los miercoles y viernes en miami y hacen el vuelo la semana siguiente lo tienen aqui entre miercoles o jueves ya se lo estan enviando. muy eficientes y buen trato al cliente.
      busquenlo en facebook como Laraex Presscargo yo lo usè y me parecio excelente, tienen buenas recomendaciones.
      Luego paso a comentar sobre los últimos paquetes que me han llegado.

Saludos,
      Nielzen.
    • 1
    • 2