FR (0.25/0.50) AK Recibo un raise desde el boton

• waldo13
      waldo13
      Bronce
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 678
      Queria saber como deberia jugar esta mano? recibo un raise de ultimas posiciones de un villano que tiene un % de 3 bet de 4. Yo decidi pagar pero no se si se debe foldear o meter un 4 bet, me complica mucho el hecho de jugar sin posicion.

Luego el desarrolo post flop creo que lo jugue de manera normal.

Los datos del villano en 1.00 manos son los siguiente.

VPIP:11
      PR:9
      AF:4
      3BET:4
      FOLD 4BTE: 100 (1/1, no es muy confiable este dato)
      WTSD: 19

PokerStars - $0.25 NL - Holdem - 7 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BTN: $25.00
      SB: $27.86
      BB: $13.90
      UTG: $25.00
      UTG+1: $9.55
      MP: $11.19
      Hero (CO): $37.05

SB posts SB $0.10, BB posts BB $0.25

Pre Flop: ($0.35) Hero has A:spade: K:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $0.75, fold, SB raises to $2.50, fold, Hero calls $1.75

Flop: ($5.25, 2 players) Q:spade: 4:heart: K:spade:
      SB bets $2.75, Hero calls $2.75

Turn: ($10.75, 2 players) 6:spade:
      SB bets $5.64, Hero raises to $13.50, SB raises to $22.61 and is all-in, Hero calls $9.11

River: ($55.97, 2 players) 3:club:
  • 10 respuestas
    • mariano268
      mariano268
      Bronce
      Registro: 12-21-2010 Artículos: 93
      Preflop la juego igual, no me gusta ir allin con AK. En el flop se abre el proyecto de color, creo que debes subir su apuesta por protecciòn y si puedes ir allin ahi mismo.
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      El 4% es de 3bet general o de resteal en SB?? porque sería este último el que habria que mirar, y mas concretamente el resteal SB vs CO, pero se necesita una muestra mas grande.

De ser mayor al 5% es rentable jugar por cajas preflop, por FE y equity si shovea.

Postflop, no me gusta resubir en ninguna calle porque prácticamente no veo manos peores que te paguen o vayan AI y tirariamos a sus bluffs y semibluffs, que no creo que sean muchos porque es muy nit pero bueno... En turn no hay mucho que proteger y como ya digo no veo valor de peores, por lo tanto veo call turn y river.

Saludos
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      original de mariano268
      Preflop la juego igual, no me gusta ir allin con AK. En el flop se abre el proyecto de color, creo que debes subir su apuesta por protecciòn y si puedes ir allin ahi mismo.
      Pero esto es Co vs SB, si el villano sabe que abrimos un rango amplio es probable que se adapte y empiece a 3betear light en BW. Aunque sea un nit, es posible que no sea estupido y sepa que estas robando mucho y que vas a foldear mucho a un 3bet ahi.

Yo creo que casi cualquier regular menos super rocas tienen un 3bet mayor del 5% en BW.

Yo 4beteo siempre ahi con intención de dejarme la caaja. Quiza porque mi imagen es la de ladrón. Estoy abriendo un 40% desde CO y de forma rentable. Y esque si no 4beteas AK ahi, lo vas a hacer solo con 9Ts?? porque alguna vez lo tendrás que hacer con 9Ts...
    • mariano268
      mariano268
      Bronce
      Registro: 12-21-2010 Artículos: 93
      Yo no creo que en este nivel habiendo tantos fish (Entre los que me incluyo) haya muchos jugadores que logren adaptarse a nosotros. Prefiero controlar el bote y si si ligo TPTK como en este caso jugar por valor y sino fold. Con 9Ts la juego igual si el villano no es muy nit y foldeo si no conecto ningún proyecto.
      No se si está bien o mal, pero en guerra de ciegas solo hago 4bet con JJ+, y me dejo la caja preflop con QQ+.
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      No entiendo eso de que alguna vez lo tendrá que hacer con 9Ts...

Saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Se puede hacer call, y si el 3bet es algo mayor se puede simplificar con un 4bet/call preflop como ya han dicho. Siendo tan nit y ya que contamos con posicion me gusta mas el call.

Postflop es un facil call flop, call turn, y fold o chbh river si no completamos imo. No tiene sentido resubir ninguna calle, por que no hay peores que nos paguen, KJ no parece ni siquiera que este en su rango, y aun estando,, no paga. En el turn no vamos por delante de nada tampoco, pero spliteamos con otros AK y tenemos mucha equity para mejorar, sin el FD seguramente estoy foldeando turn.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      original de Jesustabakko
      No entiendo eso de que alguna vez lo tendrá que hacer con 9Ts...

Saludos
      Quiza no me explique bien. No hacer 4bet con AK en guerra de ciegas es muuuy nit. Vas a hacer call al 3bet a un villano que defiende activamente el 6% de las veces?

Y el 6 me parece un valor tight para defensa activa de ciegas. Lo que quiero decir esque si es que si no hacemos 4bet con AK solo lo vamos a hacer con QQ+?? en BW?? me parece muy nit la verdad.

Son solo 100 manos las que hay del villano y no me parece una mano como para jugar call al 3bet. Prefiero resubirla y dejarme la caja.

Si tengo más manos del villano y se como jugar contra él o puedo pensar alguna linea si puedo pensar hacer call alguna vez para dejar su basura.
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Ahora creo que entendi lo que querias decir.xD

Me parecio ver que tenía unas 1000 manos del villano, y si solo tiene un reesteal sb de 4%, no sería rentable jugar 4bet/call con AK. Aunque creo que el dato que dio es el del 3bet% general y no el de reesteal en sb, ya que casi ningún villano lo tiene tan bajo. De manera standar en robo de ciegas, podemos jugar por cajas con QQ+, AK xq casi todos tendrán +5% de 3bet.

Saludos
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Pone que tiene 1.00 manos, que igual son 1000 es verdad. Pero el dato del 3bet es el general.

Si tiene 1000 manos y es un reg no creo que tenga menos de 5% de raise en sb.
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Platino
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Buenas!

Como bien es sabido si tiene 5% de 3b en ese spot 4b/call es rentable, poco, pero lo es. Y como la gran mayoria de villanos llega al menos a este 5% en ciegas un 4b/call aqui es OK.

Call al 3b siempre va estar bien ya que dominamos parte de su rango, por ejemplo AQ que va a tirar casi siempre vs nuestro 4b. Aparte disminuimos varianza.

Postflop no tiene sentido raise ni flop ni turn. Pagaria ambas calles y river si el pushea tienes una decision de mierda. Probablemente un 11/9 en nl25 jamas farolea river. Por tanto spliteamos vs AK y perdemos vs todo lo demas. A "ojimetro" seguramente sea un fold river. :(

Saludos!