Slowplay AA preflop

• samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Os pongo en situación. Tenía un ticket de torneo 20+2$ de un bono. Me meto en un Sit and Go en el bar de mi facultad junto a dos compañeros a jugarlo.

Estoy en CO, 7 jugadores aún en juego, tengo AA y la mesa viene toda foldeada. Aún eran pequeñas las ciegas (60). Subo 3 BB (180). Soy partidario de subir siempre 4 BB pero bueno, he subido 3. Se tiran BU, SB y BB.

Mi compañero (que no juega a poker... aún xD ) dice que ¡porqué subo! Que tendría que haber hecho un miniraise sólo (o call, pero creo que me ha dicho miniraise), para que así me pagaran, y ganar algo más que solo las ciegas.

Yo argumento que el slowplay preflop de AA es muerte, ya que toda la ventaja preflop la puedes perder con facilidad en el flop. Si me hubieran pagado/check(en caso de qué solo igualara), en el flop, significaría que llevan algo más que una simple pareja, mandado nuestros Ases a tomar por ****. Si su pareja fuera suficientemente buena para apostar, ya lo hubieran hecho preflop.

Él dice que almenos con un miniraise si me pagan eso que me llevo de más, yo digo que no vale la pena arriesgar tanto por tan poco.

Me gustaría saber que opinais... Mi opinión es, sin duda, hay que jugarlo agresivo preflop. No he podido hacerle entender mi razonamiento, exponed que pensais vosotros a ver si así llegamos a una conclusión (aunque creo saber la respuesta... Pero él tiene que comprender el porqué de una cosa u otra).

PS: La siguiente mano he perdido con flush en el A contra un full, el villano tenía 52 en mano ¬¬ jaja
  • 11 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      LA MANO EN CUESTIÓN

No Limit Holdem Tournament
      Cambridge Buy-In: $20+$2
      iPoker
      7 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG TheDaddy12 (2370)
      UTG+1 bully119 (1485)
      MP fiedee (4345)
      CO pavgur77 (2300)
      BTN Mattsdaman (1220)
      SB comeon69 (1840)
      BB Samy4ever (1440)

Blinds: 30/60

Pre-flop: (90, 7 players)
      5 folds, comeon69 calls 30, Samy4ever checks

Flop: 5:heart: 5:club: 4:club: (120, 2 players)
      comeon69 checks, Samy4ever checks

Turn: 6:spade: (120, 2 players)
      comeon69 checks, Samy4ever bets 120, comeon69 calls 120

River: 2:club: (360, 2 players)
      comeon69 bets 360, Samy4ever raises to 900, comeon69 raises to 1440, Samy4ever goes all-in 360

Final Pot: 3060
      Samy4ever shows: A:club: 8:club:
      comeon69 shows: 2:diamond: 5:diamond:

comeon69 wins 3060 ( won +1440 )
      Samy4ever lost -1440
    • HASMAD
      HASMAD
      Bronce
      Registro: 08-07-2008 Artículos: 129
      Para mí (y según he visto decir a todos los entendidos en esto) NUNCA slow preflop. Saludos.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de HASMAD
      Para mí (y según he visto decir a todos los entendidos en esto) NUNCA slow preflop. Saludos.
      Sí, sí, está clarísimo, pero me falta que me lo argumentais vosotros, ya que mi amigo a mi no me cree, así que a ver si 2 o 3 podeis argumentarlo para que él lo vea claro...!!

Thankss
    • Javika
      Javika
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 67
      Entiendo a tu amigo, aunque comparto tu forma de jugar. La cosa es que a tu compañero le parece tirar una posible jugada de la leche.

Yo tambien iria agresivo a saco sobre todo con ciegas grandes, si las ciegas son pequeñas apostaria menos para intentar apretar en el flop.

De todas formas la cuestion me parece clara. Tu pre-flop tienes AA pero en el flop salen dos cartas iguales o tres cartas del mismo color y tu pareja de AA vale practicamente 0 ya.

Si apuestas poco en pre-flop y muchos te siguen alguien se te llevara tu apuesta y habras perdido dinero, como lo has jugado tu al menos te llevas las ciegas.

Supongo que ya se lo habras explicado asi a tu amigo; pero no se me ocurre otra forma :P
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Buena respuesta.

De todas formas él dice que las probabilidades de qué se coman tus Ases son muy pequeñas, y que vale la pena el slow.

Yo insisto con slowpreflop, si te pagan después no será para una pareja sinó por más.

Un link de una mano reciente xD

[URL=http://es.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=24006slowplay AA[/URL]

Pleeease, quiero unos cuantos comentarios para que no me diga que poca gente lo apoyaaa! (o si estás a favor, pués comentalo tambien...)

Gracias!
    • JestersP
      JestersP
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 725
      Raiseas 4BB y te paga un jugador solo : resultado te juegas un POT de 8 Bb en el flop contra solo un jugador. Posibilidad de ganarlo... Muchas

Checkeas y os meteis en total 8 Jugadores pagando la BB. Pot total 8BB. Posibilidad de ganarlo... Poquisimas

Prefiero luchar contra uno que contra 8
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      Yo le diría que nuestra ventaja esta es en el juego preflop ante cualquier mano, y lo que queremos es obtener valor de las manos que no deberían entrar a jugar. Ya después del flop la fuerza de nuestra mano cambia significativamente y ese movimiento que hicimos para obtener más fichas se puede convertir en nuestro propio verdugo haciendo que una mano que no debería jugarse haya tenido odds suficientes para pagar y así buscar una mano más fuerte que la nuestra.
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      cuando haces slow preflop es momentos antes de ver dos cartas de un color,tragar saliva y ser muy agresivo en el flop cuando te das cuenta de que te pueden montar una escalera 3-8 o 5-T o un color,metes dinero en el bote medio llorando porque hay 4 limpers y Zasca! se convierte en una mano en la que compiten doble pareja,escalera y color y te ves como un bobo con tu simple pareja.la mejor,pero una pareja.

y así,hay 1000000 ejemplos.

yo solo hago slow preflop con ases en etapas finales de un torneo contra alguien muy agresivo,que aunque no haya ligado mete all in o se lanza como loco a pareja media sin kicker. a esos se les saca mas asi,para el resto de situaciones...
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      Buena respuesta.

De todas formas él dice que las probabilidades de qué se coman tus Ases son muy pequeñas, y que vale la pena el slow.

Yo insisto con slowpreflop, si te pagan después no será para una pareja sinó por más.
      seguro que puedes distinguir entre si el tio va con K a por su K del flop o si tiene KK de mano o double pair,sabiendo lo locos que se vuelven los fishes por el TPTK?
    • BEASTJQK
      BEASTJQK
      Bronce
      Registro: 04-04-2008 Artículos: 1.856
      Algo muy sencillo para explicar a un amigo que no sabe MUCHO del poker...

Cuando tienes un par de AA en preflop, es la mano No. 1, si ahi se terminara el juego, serias el ganador, o probablemente empates con otra persona que le llego AA (muy improbable, pero pasa)

Entonces que es el par de AA... eso... solo un par, que puede llegar a ser overpair, en el flop, o talvez convertirse en tercia AAA... como lo mas fuerte.

Para que eso suceda, tienes 2 outs. Nada mas.

Entonces decimos que un par, no es la mano mas fuerte al llegar al showdown, todas las siguientes combinaciones lo pueden liquidar...

dos pares, tercia, escalera, color, full.... mmmm

solo ganas si has ligado el par mayor... y el resto relativamente nada bueno...

y si ellos no tienen nada bueno, no van a apostar... y si apuestan.. es probable que te puedan ganar... entonces

Hacer SlowPlay con AA preflop siempre (o por lo menos el 99% de las veces) tendra un EV-

Sube, aunque sea poco, pero sube, filtraras manos que potencialmente te puedan ganar.

Ahora si eres looser... sige jugando slowplay... y ganaras unas 3 veces, pero las proximas 100 veces los perderas... xD

SaLuDoS
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      AA es un juego muy fuerte cuando jugas contra un solo jugador o la sumo dos. Cuando entras a un bote multijugador pierde fuerza tremendamente.
      La situación ideal es poder terminar all in preflop contra un jugador con lo cual tenes 80% de ganar contra otro par o 95% contra la mayoría de las otras cartas.

En alguna ocasión ( muy pocas )podes jugar suave AA si estas en primera posición con la esperanza de que algún jugador suba y vos puedas resubir fuerte preflop. Pero si la jugada no te sale mucho cuidado porque luego del flop, si hay muchos jugadores pueden haber dobles, proyectos, etc y te pueden sacar la caja enterita. En este caso jugar con cautela y mantener bote chico.

Pero como regla el slow play de AA es un desastre.