[SH] Otra vez... segunda pareja!

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Me parece que no sé jugar las segundas parejas. Ese check/fold en el turn con segunda pareja fue muy fishy, no?

PokerStars - $0.05/$0.10 (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

UTG: $0.76
      MP: $3.63
      CO: $0.59
      BTN: $2.41
      SB: $1.16
      Hero (BB): $2.00

SB posts SB $0.02, Hero posts BB $0.05

Pre Flop: (pot: $0.07) Hero has 4:club: J:heart:

fold, fold, CO calls $0.05, BTN calls $0.05, SB calls $0.03, Hero checks

Flop: ($0.20, 4 players) J:spade: A:heart: 9:diamond:
      SB checks, Hero bets $0.05, CO calls $0.05, BTN calls $0.05, fold

Turn: ($0.35, 3 players) 5:club:
      Hero checks, CO bets $0.10, BTN calls $0.10, fold

River: ($0.55, 2 players) T:spade:
      CO bets $0.10, BTN calls $0.10

CO shows 6:club: J:club: (One Pair, Jacks) (Pre 54%, Flop 77%, Turn 88%)
      BTN shows 8:heart: 9:spade: (One Pair, Nines) (Pre 46%, Flop 23%, Turn 12%)
      CO wins $0.72
  • 1 respuesta
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Hola.

Jugar segundas parejas en botes sin abrir no es sencillo. Hay dos formas diferentes de hacerlo.

La primera apostando y tratando de ganar directamente el bote en el flop o si los rivales son muy callings tratar de sacar valor de las 2p peores y 3p. Esto se complica cuanto tenemos 2p con mal kicker como ahora, ya que tenemos muchas menos manos a las que sacar un value.

La otra es jugar pasivo y ver que hace el resto de jugadores. Casi siempre jugar x/c contra un solo jugador y ir reevaluando en cada calle.

Siempre que haya un jugador que ha hecho check me gusta apostar, porque normalmente no lleva nada y los jugadores que hay por detrás si no tienen una mano decente también son más de foldear.

En esta mano en concreto me gusta el bet, ya hay un jugador por detrás y en estos botes es fácil que la gente foldee (salvo si son muy fishes). En esta ocasión hay algunos proyectos que puede hacer que la gente aguante flop y turn, por lo que normalmente jugaría bet flop y bet turn para reevaluar en el river. Aunque si ya han pagado dos, y con lo débil que es nuestra mano (mal kicker) el check/fold del turn cuando paga el otro rival no es malo.