Ser un ganador. No salen las cuentas

• redchip63
      redchip63
      Bronce
      Registro: 01-13-2011 Artículos: 7
      Buenas,

Últimamente me he estado preguntando sobre la cantidad y los porcentajes de ganadores y perdedores en poker. Buscando información en la web encontré que el porcentaje de ganadores debe estar por el 15%, lo que parece plausible dada la gran cantidad de rake que se llevan las salas y el dinero que gana la industria del poker en general, como la misma pokerstrategy.

Lo que me choca es la gran cantidad de ganadores que se pueden encontrar en blogs y foros. Parece que nadie ha perdido dinero o pierde dinero con el poker. En el peor de los casos se han quedado atascados en un nivel tipo nl25, del que no pueden subir, pero eso no supone ninguna perdida ya que el bank proviene del capital inciial de alguna escuela o de freerolls.

Algunos me dirán que es porque los perdedores no son los que comentan en los foros o se registran en escuelas de poker. Esto puede ser cierto en los limites bajos, pero no creo que haya muchos jugadores de limites altos que no se hayan pasado por ninguna escuela o foro.

Por otro lado, ¿como puede ser que se mantenga un porcentaje de ganadores decente en limites ya medios o altos como NL 200 O NL400? ¿Acaso no se dan cuenta los perdedores de que su juego les produce perdidas? ¿O es que simplemente a estos perdedores les causa tanta diversion jugar que pueden asumir esas perdidas? Si estos perdedores son ludopatas que no pueden dejar de jugar habría que cuestionarse sobre la legitimidad moral de vivir de "sacarle" el dinero a estos ludopatas.

En referencia a este tema, en una de las páginas que encontré se afirmaba que había jugadores que con mas de 50k hands eran perdedores pero seguían jugando.

Por último, me gustaría lanzar la pregunta de si es realmente factible el convertirse en un ganador de poker (estudiando y dedicandole tiempo por supuesto). No me refiero a un super ganador que viva de ello, sino a un ganador en un limite medio, que eche un par de horas al dia y pueda sacarse unos cuantos cientos de euros al mes.

Espero vuestras respuestas, si he dicho alguna tontería no me molesta que me lo indiqueis xD , no se mucho del tema ya que yo nunca he jugado fuera de microlimites. El debate esta servido :D
  • 13 respuestas
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 2.155
      claro que es rentable hay mucho ludpata y adicto¿ por que te crees que estoy estudiando.. todo el mundo no es capaz de tener control emocional sobre si mismo y estudiar dia a dia y no estancarse, por eso hay muy pocos ganadores y los demas son perdedores, intentan toda una vida ser ganadores pero no lo logran y se tirana toda una vida perdiendo xq les gusta el juego y no pueden dejarlo hay muchos que lo dejan pero otros no... y esto sucede xq el capitalismo y el poder hacen que tu quieres o deses lo que ellos quieren que tu quieras estamos engañados mientras tu sufres e intentar conseguri algo que realmente no te hace falta el de arriba se rie de ti y consigue sus sueños a tu costa.

por eos siemrpe digo que hay mucho frustrado por este foro. muy pocas personas se dan cuenta de la realidad en la que vivimos y el que se cree que sabe de algo, no sabe de nada ni yo mismo se... y eso que se un poco mas que los demas.. pero tanpoco se, todo lo que deberia saber contra mas engañado vivas menos sufriras aveces.. la mayoria que escriben en estos post que son fishes son frustrados infelices que no avanzan y nose dan cuenta del xq no avanzan en sus vida y se tiran toda una vida preguntandose que e slo que quieren y desean y se mueren sin saber que quisieron en sus vidas... :)
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.815
      >Es cierto que es un % pequeño al redededor de 10% los que son ganadores consistentes en el poker

>Es cierto que una gran parte de los perdedores no se afilian a una escuela,

>Sin embargo muchos de los que se afilian tarde o temprano terminan desistiendo cuando enfrentan grandes pérdidas en algún nivel,

>Ahora, hay un grupo grande de jugadores recreacionales, que son perdedores a largo plazo, pero toman el poker como un pasatiempo, igual ocurre si te entretiene irte de compras, ir al cine, estadio, irte de copas!, se puede gastar mucho $ sin remordimientos, pues jugando poker perder 10$-$100-$1000-$100000 puede no ser relevante para algunos, por eso es que encontramos fishes en todos los niveles.

No todos los que están en el poker juegan por ganar dinero, los que ya tienen tienen dinero juegan por intentar ganar a los pros, juegan por ego, ludopatía, pasar el rato.

La misión de los profesionales es tomar las mejores decisiones buscando el mayor $EV, eso requiere mucho estudio, trabajo y práctica, que no puede menospreciarse o "cuestionarse sobre la legitimidad moral", es un juego donde todos aceptamos las reglas.
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      original de redchip63

Por último, me gustaría lanzar la pregunta de si es realmente factible el convertirse en un ganador de poker (estudiando y dedicandole tiempo por supuesto). No me refiero a un super ganador que viva de ello, sino a un ganador en un limite medio, que eche un par de horas al dia y pueda sacarse unos cuantos cientos de euros al mes.

Lo que dices aquí es contradictorio, por un lado dices que vas a estudiar y dedicarle tiempo y luego dices que quieres sacarte unos cientos euros al mes echándole un par de horas.

Para que haya ganadores tiene que haber perdedores y cada vez hay más gente que sabe jugar, así que es complicado sacarse varios cientos de euros en un ratito por la tarde y cada vez será más complicado. Si llegas a unos ratios de, digamos 2bb/100 en un límite medio, pues calcula las manos que tienes que jugar para sacarte cientos de euros al mes.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Oro
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      El dinero viene de los fishes que son los que depositan, pero en realidad bastante dinero que ganamos en las mesas es de jugadores regulares que son peores que nosotros. Estos jugadores tienen que bajar de nivel hasta que ganen y suban de nuevo, igual nosotros. Por eso los winrates no son tan altos, necesitas mas manos para juntar mas dinero y seguir subiendo.

Así, en high stakes.. el dinero que ganan los regulares de esos stakes viene de los regulares de midstakes que apenas van subiendo.

Por eso, es mejor estudiar bastante el juego, tus contrincantes y saber jugar contra cualquiera. A largo plazo es mejor que intentar jugar solo contra fishes.
    • Marcoasdf
      Marcoasdf
      Bronce
      Registro: 10-24-2010 Artículos: 221
      la respuesta es simple:
      - en stakes bajos el nivel es muy malo, por lo tanto es fácil ser ganador si estudias y trabajas bien (en el largo plazo obviamente)
      - en stakes altos la mayoria son rakeback players, es decir jugadores que viven de las ganancias que generan por rake, no en las mesas, por lo tanto les da lo mismo si son levemente perdedores siempre y cuando el rakeback sea mayor.

Por último destacar que nadie es ganador siempre, hasta los mejores jugadores del mundo pasan por malas rachas en las cuales pierden mucho, y otros malos jugadores que pasan por buenas rachas y ganan harto, entonces todo eso se va compensando y equilibrando, no es que alguien sea ganador el 100% del tiempo y el resto sean perdedores siempre.
    • Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      Tambien hay que considerar que hay muchos jugadores break even que ganan con el rake o que lo que ganan no viene exclusivamente del cash, por ejemplo, torneos etc.

Mucha gente pincha algun torneo y se lo gamblea o lo pierde jugando cash. Ganadores realmente, hay pocos, pero hay muchos jkugadores que son even y el dinero se mueve entre los regs even...

Gran parte del dinero se mueve constantemente entre jugadores, ganadores hay pocos.

Para acabar decir que tu puedes ser ganador en un nivel (NL10) por ejemplo y perdedor si intentas subir a otro (NL25).

Ganadores, ganadores de verdad hay pocos....
    • redchip63
      redchip63
      Bronce
      original de oscarrdc
      original de redchip63

Lo que dices aquí es contradictorio, por un lado dices que vas a estudiar y dedicarle tiempo y luego dices que quieres sacarte unos cientos euros al mes echándole un par de horas.

Para que haya ganadores tiene que haber perdedores y cada vez hay más gente que sabe jugar, así que es complicado sacarse varios cientos de euros en un ratito por la tarde y cada vez será más complicado. Si llegas a unos ratios de, digamos 2bb/100 en un límite medio, pues calcula las manos que tienes que jugar para sacarte cientos de euros al mes.
      Bueno lo he dicho de manera impersonal, yo ahora mismo no tengo el tiempo ni si quiera para dedicarle esas pocas horas al dia xD . Respecto a lo de las manos, 30 dias al mes por 2 horas al dia salen 60 horas. 60 horas por 500 manos la hora (seguro que hay gente que hace muchas mas) salen 30khands que con ese winrate son 600bb al mes. Jugando NL100 sí salen las cuentas, y se debe tener en cuenta que 2bb/100 no es nada exagerado y 500 manos la hora menos.
    • CaosRaptante
      CaosRaptante
      Black
      Registro: 08-17-2008 Artículos: 1.308
      muchos jugadores de high stake son rakeback pro, es decir que son break even o ligeramente perdedores sin con tar el rake pero hacer el SNE equivale a unos $100K el año
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      wtf, en los limites altos tambien hay fishes que nunca se pasaron por una escuela. un fish de nl2 es tan malo como un fish de nl5k
    • redchip63
      redchip63
      Bronce
      original de zippoarg
      wtf, en los limites altos tambien hay fishes que nunca se pasaron por una escuela. un fish de nl2 es tan malo como un fish de nl5k
      ah pues pensaba que en esos límites solo habría ya regulares, hay que ser valiente para no tener mucha idea y meterse a jugar en una mesa de esas xD
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      original de redchip63
      original de zippoarg
      ah pues pensaba que en esos límites solo habría ya regulares, hay que ser valiente para no tener mucha idea y meterse a jugar en una mesa de esas xD
      Si alguien que es rico (futbolista, empresario o lo que sea) quiere jugar al poker por diversión y tiene dinero para quemar...no se va a meter en NL2 ;)
    • HackerCR
      HackerCR
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 3.815
      original de redchip63
      original de zippoarg
      wtf, en los limites altos tambien hay fishes que nunca se pasaron por una escuela. un fish de nl2
      es tan malo como un fish de nl5k

Para estos fishes el poker no es tan complicado como parece, les da igual NL2 o NL5K, no es cuestión de nivel sino de tener el $ para meterse
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de redchip63
      original de oscarrdc
      original de redchip63

Bueno lo he dicho de manera impersonal, yo ahora mismo no tengo el tiempo ni si quiera para dedicarle esas pocas horas al dia xD . Respecto a lo de las manos, 30 dias al mes por 2 horas al dia salen 60 horas. 60 horas por 500 manos la hora (seguro que hay gente que hace muchas mas) salen 30khands que con ese winrate son 600bb al mes. Jugando NL100 sí salen las cuentas, y se debe tener en cuenta que 2bb/100 no es nada exagerado y 500 manos la hora menos.
      Lo malo del asunto es que no se puede empezar directamente en NL100 ganando a 2bb/100, incluso los verdaderos cracks como Samy tardaron su tiempo. Ni que decir tiene que a un jugador tan sólo mejor que el promedio le puede llevar años.

El poker es una carrera de fondo: si quieres esprintar un maratón la palmas. ;)