duda segunda pareja

• djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 2.146
      Tengo una duda con esta situación:

Preflop: Hero is BU with K, K.
      CO raises, Hero 3-Bets, SB folds, BB calls, CO caps, Hero calls, BB calls.

Flop: (12.4 SB) A, 5, 2 (3 players)
      BB checks, CO checks, Hero bets, BB foldsCO raises, Hero ¿?

En este punto el amigo CO nos está diciendo "tengo el as", tenemos 2 outs para el trio de reyes nos salen unas pot odds de 1:14, para pagar realmente necesitamos 1:22, y no es del todo seguro que si saliese el fuese a aguantar hasta el SD para verlo y que fuesemos a sacarle más de 2BB por ello.

Deberiamos tirar los KK sin ni siquiera ver el turn?? También válido para cualquier otra pareja que pudieramos llevar en mano que no fuera AA, 55, 22...

saludos :fdrink
  • 7 respuestas
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Acá creo que habría que hacer un poco de balancing, no?
      Si foldearas siempre serías un ultrarroca y muy fácil de bluffear. Debería depender de su Raise to CBet, pero no sabría decirte el rango que tiene que tener así nomás...
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de JLeitmotiv
      Acá creo que habría que hacer un poco de balancing, no?
      Si foldearas siempre serías un ultrarroca y muy fácil de bluffear. Debería depender de su Raise to CBet, pero no sabría decirte el rango que tiene que tener así nomás...
      No. Aquí siempre jugamos según outs y odds y equity.

En primer lugar no tiene sentido donkear el flop. Primero porque si lleva una mano peor la va a foldear y no ganamos nada extra y segundo si lleva una mano mejor nos sube y tenemos siempre una decisión complicada (aunque casi siempre es fold).

Aquí lo más sencillo y lo que hay que hacer siempre es hacer el análisis de equity:

Mesa: A:spade: 2:club: 5:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      MP2    61.87%  59.74%   2.13% { KhKs }
      MP3    38.13%  36.00%   2.13% { 99+, AQs+, AKo }

Como veis tenemos demasiada equity para tirar la mano.
      Hay que jugar cd flop y turn y ya reevaluar en el river, teniendo en cuenta si es capaz de apostar o no de "farol" con manos peores que Ax.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      CO hace x/r con 99+?
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      es una mano inventada eh :D , que curioso lo de la equity, pensaba que tendria más ases que parejas y que por eso ibamos perdiendo

es que el CO hace check/raise, si llevase 99+ no me subiria pero si lleva el as si, y así me ahorro el call en el turn, no? :)
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      original de UNIKORNIO200
      CO hace x/r con 99+?
      Ups :D

Miré demasiado rápido y pensé que solo hacía raise. Además, madre mía xD Solo le puse el rango de cap y no miré nada más O_o.

Vamos a hacerlo bien entonces. No hace falta hacer un análisis de equity para ver que estamos jodidos :D

Solo juega xr con manos mejores :P

Fold flop.
    • djchals
      djchals
      Moderador
      Moderador
      le voy a dar una vuelta más xD , dada la misma situacion, pero que en el preflop el CO hubiera hecho call en vez de cap, seria también un fold flop?

la respuesta seria para cualquier pareja de mano que llevasemos que no fuese AA, 55 o 22 no?, con 33 o 44 si que tendria que hacer call supongo
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      seguramente si hace call no hubiese hecho c/r nada mas que con sets y siendo un fish seguro que slowplayaria el set.

asi que tendrias por lo menos una apuesta en el flop y dependiendo de cuantos se quedasen en la mano y quienes podrias pensar en una apuesta en el turn, pero esto ya es mas complicado de anañizar