El Semillero de Strategy is back

• nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Registro: 06-15-2011 Artículos: 3.655
      Buenas abrimos este blog en conjunto con miguelrago. Ambos tenemos nuestras experiencias en el poker online pero desde hace masomenos dos semanas nos decidimos a ponernos serios, depositar $50 cada uno y crushear todo lo que se ponga en frente hasta hacer un living de esto.
      Todos deben estar pensando estos dos estan en NL2 y ya quieren vivir de esto :D bueno la realidad es que los dos tenemos 18 años y vivimos en Argentina donde el sueldo promedio de cualquier chico de nuestra edad es de 500 usd trabajando 8 horas diarias de lunes a viernes

Nos pusimos este objetivo a largo plazo...10k entre los dos en un año. Creemos que es bastante pretencioso pero no es para nada imposible, significaria que estemos ambos asentados en NL50 dentro de un año, muchos lo han hecho en menos tiempo como vmarqui o Gusano que a fines de 2010 jugaba NL50 y ahora es uno de los mejores jugadores de la comunidad y supongo que de toda España

Bueno en un rato pongo graficas manos y esas cosas, tambien mis stats ya que antes de subir de nivel quiero que me ayuden a encontrar algunos de los 23452345234 leaks que debo tener

Saludos!
  • 2674 respuestas
    • Arlesito
      Arlesito
      Bronce
      Registro: 12-19-2011 Artículos: 376
      No estan ambicioso , si le dedican esas 8 horas
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      gl !
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Para empezar con alegria este blog les quiero contar lo peor que me paso desde que juego al poker :)

Dear Arggg93,

You finished the tournament in 10th place. A USD 79.48 award has been credited to your Real Money account.

You earned 317.71 tournament leader points in this tournament. For information about our tournament leader board, see our web site at http://www.pokerstars.com/poker/tournaments/leader-board/

Congratulations!

Thank you for participating.

es terrible ser el bubble boy, tenia muchisimas ilusiones de jugar mi primer mesa final y los premios eran muy buenos, estuve muy bien posicionado durante buena parte del torneo...realmente es peor que cualquier badbeat
    • miguelrago
      miguelrago
      Bronce
      Registro: 08-07-2009 Artículos: 1.180
      increible resultado nico segui dandole duro y ya se va a dar , gogogo.
    • PamedF
      PamedF
      Bronce
      Registro: 02-05-2011 Artículos: 130
      Sueldo promedio U$500???

BTW buena suerte q se puede
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      Aquí uno que esta shooteando Nl50 en 7 meses con la mss empezando con 50$ en nov, aunque supongo que con la BSS sera mas difícil. Mucha suerte y a ver si os sale bien!! :nh
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      original de miguelrago
      increible resultado nico segui dandole duro y ya se va a dar , gogogo.
      Gracias! igualmente lejos esta de ser un buen resultado, pero bueno para lo fish que soy en mtts realmente no podia esperar mas

original de PamedF
      Sueldo promedio U$500???

BTW buena suerte q se puede

De un chico de 18 años, sin experiencia.
      Gracias!

original de Domecan
      Aquí uno que esta shooteando Nl50 en 7 meses con la mss empezando con 50$ en nov, aunque supongo que con la BSS sera mas difícil. Mucha suerte y a ver si os sale bien!! Nice Hand!
      Te felicito por tus resultados, vamos a ver si podemos hacerlo la mitad de bien! es decir NL50 en un año :)
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Bueno es hora de mostrar un poco donde estamos! primero actualizo lo mio y despues lo de mi compañero.

Bueno, deposite hace masomenos dos semanas $50 jugue mayoritariamente NL2 aunque no pude evitar gamblear bastante en MTT's. Aca dejo mis stats y mi grafica, les pido que si me pueden ayudar a mejorar criticando mis stats de cara a NL5 por favor lo hagan!

Uploaded with ImageShack.us

Esta es mi grafica, no entiendo bien porque si el EV adjusted me marca $3 arriba de las winnings, en la grafica aparecen las winnings arriba del EV, estoy usando los mismos filtros, no lo entiendo ?(

Bueno entonces repasando deposite $50 y con estas winnings de NL2 + $30 desbloqueados del bono de primer deposito + un mini pinchazo en un donka ($80 por salio 10th en el The Bigger $3.30, bubble boy :facepalm:) - un shot a NL5 que como veran a continuacion salio muy mal = tengo poco mas de $200 de bank para empezar NL5

Esta fue mi primera sesion en NL5, seguramente jugue horrible pero la varianza tampoco estuvo conmigo, venia de ser bubble del mtt que conte y entre medio tilteado regalando una caja con un bluff fallido...despues algunos KK vs AA algunos badbeats y para concluir un QQ vs AA que obviamente pague porque ya estaba super tilt, y posteriormente cerre sesion.

Bueno cualquier ayuda de cara a lo que viene sera muy bien recibida!

Saludos!
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      Hola gallina,
      Yo subiria un poquito el SQ a casi igual que el 3b. Cerraria un poco ese GAP entre vp y pf. Subiria con eso el AF estaria bueno y el steal en un 40 estaria bien... mas en la nl2... Va desde el punto de vista de un :f_biggrin:

Sldos desde Rosario.
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Yo juego MSS y a lo mejor algunas cosas no son igual, bueno seguro, pero voy a dejarte las cosas que creo que son iguales.

1.El 3bet y el sqz deberían estar mas altos 5-6% mínimo ambos.
      2.VPIP PFR para esos niveles lo tendría mas juntito y bajaría el vpip 13/12 estaría mejor, cuando subas a NL10 ya es mas recomendable subirlos un poco.
      3.Flop cbet con lo que estoy yo acostumbrado es 80-90% y es bastante rentable hasta en nl25, porque fíjate el succes 52%!!!Si esta en mas de 42 y apuestas a 50-60%bote sale rentable. La cb turn 40% estaría mejor, tienes que robarte mas botes.
      4.Por ultimo, tienes que robar muchísimo mas, yo abriría SB90-100% BU40-50% CO 20-30% no se si abres a 3 o 4bb pero con el robo que tienes estas robando de menos.

Si algún jugador de BSS ve algo mal que lo diga pero creo que todo esta bastante correcto.

Saludos y suerte a ambos!!! :f_biggrin:
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Gracias por los consejos! tenes razon en todo, en lo unico que no coincido es en subir el 3bet, en NL2 y por lo poco que vi tambien en NL5 son muy nits con respecto a call 3bet y 4bet, hacer un 3bet con AQ y que te paguen vas dominado 90% de las veces, lo mismo con JJ, y si te 4betean a tu 3bet con QQ/AK tambien el 90% lo tenes que foldear, asi que por ahora prefiero seguir 3beteando por valor y de resteal con AT+ desde las blinds
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      Registro: 02-03-2012 Artículos: 565
      Nico tenes un error de concepto, te estas adaptando mal.

No tengo demasiaadas ganas de explicar todo pero si son muy nits con respecto al call al 3bet, y solo 4betean por valor, son una mina de oro!. Van a estar foldiando muchisimo al 3bet, y cuando te 4beteen ya sabes que tienen Premium.

No 3beetes mas, 3betia muchisimo mas!! empeza a 3betiarles a todos los regs con esos folds altos al 3bet y 4bets bajos, haceles la vida imposible, 3betiales basura a morir, y con manos como AQ como bien decis es mejor pagar pf.

Tambien squeezea mucho mas!

Saludos y suerte, si pones huevo y dejas el tilt y las boludeses de lado en 2 -3 meses tas en nl25-nl50 ;)
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      SheldonFan +1

Voy a explicar un poco mas, supongamos que algún reg abre 10% desde UTG y foldea todo lo que no sea JJ+/AK el tipo esta pagando o 4beteando con un 3% por lo tanto foldea al 3bet un 70% en caso de que el foldee un 67% y tu 3beteas x3 estas ganando dinero solo de las veces que se tira, si se tira un 80% y de esos hay muchos te estas forrando. Si a eso le sumas que en NL2-5 no usan estadísticas y no verán si tienes 3bet alto o no, mucho menos hablar de adaptaciones, pues ganas dinero a base de bien. Eso suponiendo que cuando te hagan call pierdes postflop la mano siempre.
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      original de Domecan
      SheldonFan +1

Voy a explicar un poco mas, supongamos que algún reg abre 10% desde UTG y foldea todo lo que no sea JJ+/AK el tipo esta pagando o 4beteando con un 3% por lo tanto foldea al 3bet un 70% en caso de que el foldee un 67% y tu 3beteas x3 estas ganando dinero solo de las veces que se tira, si se tira un 80% y de esos hay muchos te estas forrando. Si a eso le sumas que en NL2-5 no usan estadísticas y no verán si tienes 3bet alto o no, mucho menos hablar de adaptaciones, pues ganas dinero a base de bien. Eso suponiendo que cuando te hagan call pierdes postflop la mano siempre.
      Salvo que suba a nl5... me voy a cansar de pelarlo!!! :coolface: :coolface:
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      La verdad que tienen razon, ahora pensandolo bien esto mismo explicaba erick222 en uno de sus videos de microlimites, no lo registre bien en el momento pero ahora que lo pienso bien si voy a jugar 3bet/fold con AQ da lo mismo que tenga AQ o 72o

Muchas gracias por los consejos, igualmente subi a NL5 y a mi entender hay mucho menos nit, me voy a tener que readaptar porque las primeras sesiones vienen muuy mal.
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Es asi amigo... muy fuerte el cambio igual, sigue siendo una pecera ajjaja

Sldos :fdrink
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      No,no, primero que no da lo mismo porque cuando te paguen con AQ tenes mas equity que con 72o.

y segundo, es mucho mas rentable jugar call PF con AQ vos early que abran 10% en adelante aprox, porque dejas las manos del rango a las que tenes dominadas y podes sacarle valor, siempre y cuando estes dispuesto a robarte algunos pots, para hacerlo mas rentable todavia.

Y tercero, Otra razon por la que es mejor solo pagar con AQ es que si lo 3betias, estas ocupando un spot en el % de 3bet que podrias ocupar con una mano mucho pero ( 63o ) la cual jugarias fold pre flop, y ahora la estarias transformando en un bluff rentable 3betiandole a jugadores que tenga foldto3bet 70%+
      Nose si se entiende este ultimo punto, esto se llama polarizar y es muy rentable en micros.
    • nicogallina
      nicogallina
      Bronce
      Lo entiendo, no lo habia tenido muy en cuenta porque lei a mucha gente que dice que no hay que preocuparse por polarizar hasta NL25+ pero la verdad que tenes razon y te explicas muy bien.

pd: obviamente cuando digo 72o es para poner un ejemplo grosero, entiendo que te referis a 3beetar de bluff manos con equity como SC, Axs, manos con blockers no?

De nuevo gracias por pasarte a explicar esto, para eso cree el blog!
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      Sip, usa esas manos para tu rango de 3bet bluff, Pero jugalas con cuidado... Manos chicas, pots chicos. Manos grandes, pots grandes. A no ser que ligues manos echas muy fuertes, juga pot control y trata de no commitearte con Tp's y draw's debiles. Y mas en esos niveles, donde fuerza= fuerza y debilidad=debilidad.

Para 3betiar por valor, usa 1/3 del rango del open raiser. Pone en tu hud todos los OR por posicion.

PD: Siempre y cuando tengas buena database para el hud. 1kmanos en adelante..