[FR] Duda razonable?

• Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      Esta es una mano contra un villano que tenía el 8% de raise preflop

PokerStars - $0.05/$0.10 (10 max) - Holdem - 9 players
      Hand converted by PokerTracker 3

BTN: $0.82
      SB: $4.16
      Hero (BB): $2.67
      UTG: $1.80
      UTG+1: $2.08
      MP: $2.36
      MP+1: $4.37
      LP: $1.88
      CO: $1.98

SB posts SB $0.02, Hero posts BB $0.05

Pre Flop: ($0.07) Hero has T:spade: A:heart:

fold, fold, MP raises to $0.10, fold, fold, fold, fold, fold, Hero calls $0.05

Flop: ($0.22, 2 players) J:spade: K:spade: 5:spade:
      Hero checks, MP bets $0.05, Hero raises to $0.10, MP raises to $0.15, fold

MP wins $0.40

Jugué agresivo en el flop para foldear ante su resubida, que se debe hacer aquí??
  • 13 respuestas
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      A mí no me gusta mucho el raise. Tiene un rango seguramente fuerte, algunos ases, reyes y pokets. Solamente puede tirar algunos pokets 88-TT y a los ases vamos ganando contra algunos. Prefiero jugar x/c y reevaluar en el turn. Tenemos GS + FD + 1 OC = aún tenemos bastante equity.

Un saludo!
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      bien quedamos en que esa es la linea estandar, pero al analizarla en el equilator y evaluando que manos se tirarían ante mis raise y cuales me harían raise a mi, el rango q nos dió fue fortísimo (32% de equity para nuestra mano) eso quiere decir que vamos muuy por detrás en la mano, incluso ligando uno de nuestros outs iríamos muchas veces x detrás, con esto la duda q se me planteó fue:
      hacer call para q caiga uno de nuestros outs y perder en el SD o bien mi subida en el flop estuvo bien para saber en que lugar estaba y hacer un fold perdiendo solo una SB ante una perdida mayor si llegará al SD??
      No se si me he explicado bien.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Hola!

No entiendo mucho lo que dices:

Para jugar x/c esta sería la equilada:

Mesa: J:spade: K:spade: 5:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      UTG    57.34%  53.82%   3.52% { 88+, A7s+, KTs+, QJs, ATo+, KJo+ }
      UTG+1  42.66%  39.13%   3.52% { AhTs }

Tienes muy buena equity para jugar un call!
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      original de UNIKORNIO200
      Hola!

No entiendo mucho lo que dices:

Para jugar x/c esta sería la equilada:

Mesa: J:spade: K:spade: 5:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      UTG    57.34%  53.82%   3.52% { 88+, A7s+, KTs+, QJs, ATo+, KJo+ }
      UTG+1  42.66%  39.13%   3.52% { AhTs }

Tienes muy buena equity para jugar un call!
      una vez hecho esto, si quitas las manos que se tirarían ante mi x/r y dejas las que me harían call o 3bet, la equity baja hasta el 30%, de ahí que parezca mas acertado el fold ante su 3bet en el flop ya que si hiciese solamente call a su CB podría caer uno de mis outs, haciéndome perder BBs en calles posteriores..
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Pero por qué quieres jugar x/r? ¿qué quieres conseguir?
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      información de como de fuerte es su mano, para ver si mis outs son válidos..
      si el, en vez de hacer 3bet, hace call y en el turn no mejora, puede q tire a manos mejores ya que es un villano muy roca ademas de que posiblemente mis outs estén limpios.. no??
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Pero no es un buen flop para farolear porque ha ligado bastante y muchas veces solo tira manos peores salvo algunos pokets. Habiendo 3 picas en la mesa él muchas veces puede ponerte en FD.

Prefiero x/c y reevaluar el turn.

Un saludo!
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      original de Borjinha10

una vez hecho esto, si quitas las manos que se tirarían ante mi x/r y dejas las que me harían call o 3bet, la equity baja hasta el 30%, de ahí que parezca mas acertado el fold ante su 3bet en el flop ya que si hiciese solamente call a su CB podría caer uno de mis outs, haciéndome perder BBs en calles posteriores..
      Pero igual tenés muchísimos outs. Más allá del raise en el flop, que creo que debería haber sido un call, tenías que hacer call a su 3bet. Suponete que decidís hacer call flop x/c river. Ahí, pondrías 3 SB más, y el pozo se iría a 14.5, por lo que tendrías que ganar nomás el 20% de las manos. Incluso si hacés call down hasta el showdown tenés equity, porque serían 5SB para 19.5SB, lo que da un 27%.

Más allá de si estaba bien o no el raise en el flop, igual me parece que era CD.

EDIT: además del 0.1% de probabilidades de sacar una Royal Flush :coolface:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      facilisimo c/c por si sale otra pica, seguramente no apueste de farol sin color, a menos que sea muy agresivo, asi que si te sale alguno de tus outs OOP HU ya si que prefiero salir de donk, ya sea turn o river

solo te subira si tiene color al As, asi que no tienes porque tener miedo al donk con color al T, teniendo la tercera mejor mano posible, picas peores pagan, la Q no la sube y el As es un bet/fold river siempre y cuando no sea un maniaco o un loco
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      original de JLeitmotiv

Pero igual tenés muchísimos outs.
      Es que después de ese 3bet en el flop, no tengo tantos outs.. el viernes pasado la estuvimos mirando Posi, Paran y yo y está fue la duda que me quedó.
      Es decir, tal y como se ha movido el villano (recordar q es roca) y utilizando el equilator para ver que cartas me valdrían para ganar la mano, esq me valen damas, xq las :spade: no están tan claras q me valgan, ante posibles fulls y 2 cartas x encima de mi T :spade: x lo tanto llegar al SD es perder 2BB mas.. no se es una duda de fish seguramente, xro no lo veo descabellado..
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      original de torrans
      facilisimo c/c por si sale otra pica, seguramente no apueste de farol sin color, a menos que sea muy agresivo, asi que si te sale alguno de tus outs OOP HU ya si que prefiero salir de donk, ya sea turn o river

solo te subira si tiene color al As, asi que no tienes porque tener miedo al donk con color al T, teniendo la tercera mejor mano posible, picas peores pagan, la Q no la sube y el As es un bet/fold river siempre y cuando no sea un maniaco o un loco
      ahí está el tema q el rango del rival es muy fuerte, por lo tanto ese 3bet en el flop ante mi x/r quiere decir casi siempre q lleva un cañon, así q mis outs no están limpios para nada.. creo..
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      ten en cuenta que yo no me refiero al flop que te subira, si no en calles posteriores, el call es en flop, no tiene sentido subirle, cualquier set, dobles etc te hara 3bet y aun puedes tener tus outs de picas limpias
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      original de JLeitmotiv
      original de Borjinha10

Pero igual tenés muchísimos outs. Más allá del raise en el flop, que creo que debería haber sido un call, tenías que hacer call a su 3bet. Suponete que decidís hacer call flop x/c river. Ahí, pondrías 3 SB más, y el pozo se iría a 14.5, por lo que tendrías que ganar nomás el 20% de las manos. Incluso si hacés call down hasta el showdown tenés equity, porque serían 5SB para 19.5SB, lo que da un 27%.

Más allá de si estaba bien o no el raise en el flop, igual me parece que era CD.

EDIT: además del 0.1% de probabilidades de sacar una Royal Flush :coolface:

Eso mismo le comente , pese al 3 bet del villano yo creo que hay que ver la carta del turn y river , si no hacemos color o escalera ,pues check -fold river.