FR (0.25/0.50) Dk en 3bet pot en flop 556r...

• EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas,

Foldea al 3bet en CO alrededor del 60%

Como actuar ante una donk tan fuerte en ese flop???? El villano puede llegar a blufear con AK, pero pienso que la mayoria de veces llevara un OP y es el standar cagao que no quiere ver scarys... no AA claro, pfff quiero creer que no... :f_biggrin:

Call flop? y turn? que cartas me sirven para seguir que linea??? ?( Si se da Check y apuesto?, si apuesta y pusheo?, Porque deberia foldear todo lo que no sea AA y KK quizas pero el call le sera dificil igual.

Si sale corazon turn, call y push any river? o push turn porque river si mete el 3er castañazo no tengo FE.

O FOLDEO FLOP Y CHAU!!!, pero me duele regalar asi el bote cuando el villano representa nada ante mi primer 3bet en la mesa...

Uploaded with ImageShack.us

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.50(BB) Replayer
      SB ($53.75)
      BB ($102)
      UTG ($21.03)
      UTG+1 ($17.47)
      UTG+2 ($33.30)
      MP1 ($50.75)
      CO ($63.16)
      Hero ($50)

Dealt to Hero Q:heart: K:heart:

fold, fold, fold, fold, CO raises to $1.50, Hero raises to $5, fold, fold, CO calls $3.50

FLOP ($10.75) 5:heart: 5:spade: 6:club:

CO bets $8.25, Hero ?????
  • 8 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Yo le 3betearia algo como AQ+, TT+, mixearia AJ, y tambien algun JTs para balancear mi rango. El 3bet con KQs no esta feo feo, pero va a jugar mejor haciendo call que 3bet imo.

Postflop respetaria su donk aunque la hiciera a 1/2 pot, no tenemos datos de que bluffee asi, un raise no tira a muchas manos y no representa mucho, y un call es feo por que vamos a estar jugando a hit or fold turn. El puede estar jugando asi 77-QQ, A5s, 78s, y va a ser imposible tirar a este rango.
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Que tal Qetz,

Con suited es cierto estoy pagando mas, sobre todo si hay fishes por hablar, el tema es que este tio en CO foldea muchisimo al 3bet y la verdad no recuerdo ahora pero seguramente en ciegas habria alguno con el SQZ alto, la verdad es que no me gusta pagar en BU a CO porque standar te comes el SQZ 2 de 3 :f_biggrin:

Al rango que le das le sacaria SC, Axs... y si dejo las spp y algun AQ+, quizas estoy leyendo mal...

Y en el flop no raisearia nunca, represento menos que el villano... en el turn no pasa por hitear o no, sino por tirarlo de sus AQ+ TT-QQ...

Si es que vale la pena pelear este bote... que aun no lo tengo muy claro...

Pero de si valer al pena, como planearia mi mano... ?( dependiendo de las cartas que salgan y como actue el villano? da igual voy a pushear any turn? Eso es lo que me gustaria poder entender y llegar a razonar... si sale mi K o Q o un :heart: ? Tengo que jugarla tal cual llevara AA?

A ver no es por romper los huevos, :f_biggrin: pero no que les ocurre a los regulares que estan donkeando flop sequisimos.. A48r y da igual la posicion... como me adapto a esto?
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Bueno, por ahi dijiste que foldea un 60% al 3bet en CO, donde abre un 23%, KQs no es un 3bet realmente feo, pero prefiero dejar algunas manos para defender pasivo tambien y mixear rangos, 3betearle un top 8 y foldear el resto de manos no es mala idea, ya que abre poco y no creo que intente readaptarse a ese 3bet, pero de verdad quieres 3betear manos como 88¿?. Depende un poco de cada uno, pero a mi me gusta hacer call con KQ, con AJ o TT iria mixeando, AJs pagaria siempre, asi como 77-99, y meteria algun JTs en ambos rangos.

Cuando salen donkeando flop, van a apostar la mayor parte de los turn, no puedes hacer call pensando en apostar cuando checkeen turn por que no lo van a hacer tan a menudo. Y raiseando turn representas poco mas que raiseando flop, ademas, imo es leveleo. El flop es seco, pero hay muchisima gente que sale apostando con parejas para protegerse de OCs, y si el villano no ha demostrado agresividad donkeando hasta el momento yo no me arriesgaria a meter medio stack en el turn para tirarlo, esta linea me gustaria mas si contamos con el FD.

Si el villano tuviera una donk de 20-25% en una cantidad de manos razonable, podrias hacer call flop para robarle turn cuando checkee y para aprovechar diversas outs que pueden salir, como que ligues tu FD, o que pinches TP, o que salga una scary. Si pincho mi FD o sale una scary resubiria, ya que no quiero que el villano la aproveche para meter 3barrels, con TP, normalmente jugaria call down, pero depende mucho de las tendencias del mismo villano.
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

No lo veo robando tanto para que el 3bet sea por valor si paga.
      15% de CO es muy poco, es casi su PFR en UTG.

Prefiero pagar .

Ahora , de que se tiene que proteger con 99+ ?

Y que le paga a su donk que el este ganando ?

Y a que quiere tirar ?

Veo que es muy agresivo flop y luego baja un poco turn.

Creo que me gustan 2 líneas

1) minraise , para tener 2 cartas si paga o foldear a un push, ya que no creo que piense que es un bluff y pushe verdura

2) call y robarle el bote turn o ver si conectamos algo

saludos

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas,

Por qué no call? Foldea al 3bet... Entonces dejemos su mierda con KQs, que es demasiado bonita :D Si fuera off entonces me planteo 3betear ;) Pero necesitamos un rango de call también.

En el flop no representamos nada pero siguiendo esa línea imagino que debe de ser retard completo y que no sabe como jugar una pareja. Por las mismas, tampoco sabrá foldearla así que abandono y nota para la siguiente.

Samy
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Que tal Samy tanto tiempo..

Pf si estoy pagando ante rango loose con ese tipo de manos, peor cuando en late o ciegas tengo villanos con SQZ alto no me gusta tanto porque standar lo estan haciendo, asi que prefiero explotar yo el Fold3bet del CO...

Y postflop, esta bien, no me lio... sigo los consejos del gran Luezas tambien y juego easy contra retards... pero es que no entiendo me donkeen tantos flop secos...

En fin que termine foldeando la mano... :ayfkm
    • gamas824
      gamas824
      Bronce
      Registro: 02-04-2010 Artículos: 516
      original de Qetz
      pero a mi me gusta hacer call con KQ, con AJ o TT iria mixeando, AJs pagaria siempre, asi como 77-99, y meteria algun JTs en ambos rangos.
      Por que te gusta mixear AJ,TT y JTs; y KQ no? Con un fold al 3bet tan altocualquiera de estas manos van dominadas ante su rango de call o 4bet, si 3beteas JTs estas jugando mas que nada con FE ya que su rango de call te domina. Ahora si tiene a squeezers por detras, como comenta, es mejor el explotar ese leak a quealguien haga sqz y tenga que foldear una buena mano.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Bueno, lo de los sqzers por detras lo comenta despues, y siendo asi, si qe me gusta mas el 3bet.

El problema con KQ es que no tenemos mucho valor postflop, de algun JJ-99 que liguen 2pair, floats que a menudo nos pueden hacer foldear una mano asi, y poco mas, y tenemos implicitas inversas contra AQ+ y slowplays, con JTs cuando pinchemos draws no iremos dominados. De todas formas, JTs en ningun caso sustituye a KQ, por que solo tiene una cuarta parte de los combos de la otra mano, me gusta añadirla simplemente por que postflop prefiero que mi rango contenga mas semibluffs para balancear. Y de todas formas esto es simplemente como me gusta hacerlo a mi, no tiene que ser por fuerza lo mas correcto o lo mas sencillo.