Apuestas de Continuación

• JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Tengo una pregunta que me estuvo rondando últimamente. Supongamos que tenemos un villano del que tenemos un millón de manos, y sabemos que su Fold to Cbet Flop (aunque, para el caso, el Fold a cualquier bet), pongamos del 10%. Cuando apostamos, uno cuenta que tiene cierta FE (basada directamente en el % de Fold) y además cierta probabilidad de ganar la mano en el SD. Mi pregunta es la siguiente: Cómo haría las cuentas para considerar que, si el oponente se quedó, tiene el 100-10=90% de las mejores manos? [Esto considerando obviamente que se queda con el 90% de las mejores manos y no con el 90% de las peores, jaja].

Yendo a un caso puntual, supongamos que desde la SB tratamos de robar a un oponente en la BB con T :diamond: 9 :diamond: y el hace call, así que lo ponemos en el rango que nos dice el equilab para estos casos (esto es por poner un ejemplo nomás, no es éste el único rango que tendrá). Preflop la equity sería así:

SB 53.80%
      BB 46.20% 22, K5s-K2s, QTs-Q2s, J2s+, T2s+, 92s+, 84s+, 74s+, 63s+, 52s+, 43s, K7o-K2o, QTo-Q2o, J5o+, T6o+, 96o+, 86o+, 76o, 65o.

Ahora en el flop sale

K :diamond: 3 :spade: 7 :heart:

lo cual cambia la equity en el Flop a:

SB 37.13%
      BB 62.87%

Y el pozo son 4 SmallBets

El EV de bet/fold es (supongamos un Fold del 10%, un Raise del 20% y un Call del 70%):

4*Probabilidad_Fold+Probabilidad_Call*(6*Equity-1)-Probabilidad_Raise=+1.06

La cuestión es que aquí el EV del bet/fold es positivo, pero me estoy olvidando de el hecho de que si él hace call, mi equity ya no va a ser 37%, sino un poco menor. En este caso no afectaría mucho, porque para que el EV de bet/fold fuera negativo, mi equity de call debería ser del 11.9%, cosa bastante poco probable.

Pero se entiende la idea? Hay alguna forma de modificar mi equity adentro de la ecuación

Pozo*Probabilidad_Fold+Probabilidad_Call*((Pozo+2)*Equity-1)-Probabilidad_Raise

considerando que va a cambiar al haber hecho call el villano?
      Espero no haberlos mareado mucho con esto, me temo que fui muy poco claro.
  • 4 respuestas
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      Lo siento JLeitmotiv, eso es demasiado avanzado para mi :D :D
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      jaja, parece que a nadie le gustó la pregunta tampoco :coolface:
    • karlosibz
      karlosibz
      Bronce
      Registro: 04-11-2009 Artículos: 9.128
      Buenas!

No acabo de entender la utilidad de esto xD

Aún no tengo claro cual es tu pregunta concreta.

De todas maneras, el board y el rango del villano depende mucho de la posibilidad de hacer call o fold del villano, y es sin duda las situaciones más complicadas de calcular la equity (flop y vs rango grande).
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola!

Mi tampoco entender la pregunta :roto2:

Pero unas consideraciones:

- El % de fold a la cbet es una media de todas las situaciones. Eso quiere decir que no puedes dedicarte a descontar el % de manos peores porque en cada board y en cada situación este % cambiará. Solamente es una estimación.

- El EV de una apuesta de continuación de farol sería simplemente saber si va a foldear 1/bote total, osea si el bote es de 5 BB, necesitamos saber si al menos se tirará en 1/6 es decir en aprox un 16% (es 1/6 porque añadimos nuestra apuesta) así que podemos ir a su rango y pensar cuanto % de combos peores que nuestra mano va a tirar.

- Si tenemos outs también, podemos hacer uso de la fórmula de los semifaroles.

Una vez sepas el EV de la apuesta puedes calclar el EV del check y ver que situación es más rentable pero no siempre es ta facil sobre todo porque si estamos OOP muchas veces el villano puede apostar. Al mismo tiempo el EV de un semifarol habría que descontarlo porque siempre existe la posibilidad de que nos haga un raise encareciendo nuestro proyecto.

Un saludo!