diario de un atún (empezando de nuevo con 3E xD)

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.374
      Bueno creo que es un buen momento para hacerme un blog, que todos teneis uno, y también os he leido! jajaja no se cada cuanto podré actualizar esto pero lo intentaré :)

En el póker necesitas mucho control emocional y he tenido muchos problemas en la vida por ser impulsivo, es algo que siempre he querido aprender desde mucho antes de que empezase a jugar poker y quizas este juego me sirva para aprender a controlar al monstruo que llevo dentro :D

Como todos empecé en pokerstars a finales de 2011, metiendo 50E y fisheandolos porque me habia leido el manual de ******* de fixed limit y el "poker para dummies" creia que era muy listo, no se si luego metí 10E más incluso :facepalm: de hecho busteé hasta los 1000$ de play money que aun no he visto el botón para recargarlos :D pero ya es igual jajaja

Por suerte encontré pokerstrategy :) , el capital inicial lo metí en partypoker y en la primera semana o así de registrarme me apunté por error en un torneo de fixed de buyin 6$, ya que realmente pensaba que era un freeroll y no se ni como lo hice y quedé cuarto :f_biggrin: me dieron 43$ así que en ese momento tendria unos 85$ pero no podia sacarlos.

Queria desbloquear el bono rápido y como sabia tanto de póker me metí en 0.15/0.30 - 0.25/0.50, algo de NL, más torneos con buyin 6$, etc... :D y me pusieron firmes en 4 clicks, también creo que antes entraba rapidamente en tilt al segundo badbeat y aun peor.

Cuando llegue a bajar a 30$ (no fue más que una semana quizas :facepalm: ) ya me propuse no jugar otra cosa que no fuera FR 0.05/0.10

Ahora me he pasado a SH 0.05/0.10 y una sola mesa, me da igual que todos abrais 800 mesas jaja :D mientras cometa errores con una tengo suficiente, que sino me lio. No se si son los fishes de party o las tablas, pero me va infinitamente mejor el SH que el FR, para gustos los colores ;)

Llegué a bajar a 8$ tb porque me tilteé por estar unos dias sin ligar ni una o quizas ya jugaba con ánimo de perdedor, o quizas varianza pero sinceramente no creo... Lo que tengo clarísimo ahora es que no tengo ni puñetera idea de poker y aun me queda muchísimo por aprender de vosotros y del material que hay aquí de matemática, teoria y psicologia, ya casi ni me entero con los badbeats :)

En 0.05$/0.10$ he pasado de 8$ a 40$ en 4 semanas solo he perdido 2 dias y no mucho :) , así que ya me siento preparado para el siguiente nivel que es 0.10/0.20 y a hacerme un blog! jaja :D y si veo que bajo a 40$ otra vez pues vuelvo a 0.05 sin problemas.

En este punto llevo 2 dias en 0.10/0.20 y ya he recuperado los dichosos 50$ que me dio pokerstrategy, tengo 52$ así que en este punto a partir de aquí lo considero todo beneficio

Me esta quedando esto muy tochopost :D los demas seran más cortos lo prometo jajaja

Como no he tenido nunca una meta en la vida me voy marcar algunas. Metas que quiero conseguir:
      [_] Control emocional!! :)

EDITADO:

[*] Conseguir 100$ para el 1/8/2012 que serian 500BB de 0.10/0.20 Alcanzado a fecha 30/07/2012 (casi no llego :roto2: )

[*]Conseguir 500E para el 1/01/2013 que serian 500BB de 1/0.50E (si es que sobrevivimos al 21/12/2012 :D ) Alcanzado 17/02/2013 (más vale tarde que nunca :roto2: )

Conseguir 1000E para antes del 31/12/2013 que serian 500BB de 1/2E (esto ya seria la ostia :coolface: )

[_] NO jugar fuera de mi nivel durante el tiempo impuesto en el punto anterior.

Aquí la gráfica

Saldo Party: 52$

Uploaded with ImageShack.us
  • 469 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      para subir a 0,10/0,20$ te harian falta 100$ - 500 BB

ten cuidado que los down en SH suelen ser de 100-200 BB y te quedaris otra vez a casi 0$

lo mas importante en poker ademas de la parte psicologica y el conocimiento es el control de bank, sin esto ultimo cualquiera puede bustear.
    • Borjinha10
      Borjinha10
      Bronce
      Registro: 06-11-2010 Artículos: 390
      Muy bien Chals !! muy buena idea, ya verás como poco a poco, subiendo gráficas, stats, manos y demás vas a aprender un montonazo o quien sabe, lo mismo eres un Pitagoras en potencia :D y revientas los niveles !!
      Yo te seguiré a ver como te va !!

Ah por cierto, si te sirve de consuelo, q no creo, yo he perdido 2 veces, si, 2 veces los 50$ de PStrategy.. :facepalm:
    • jaznar
      jaznar
      Bronce
      Registro: 01-02-2010 Artículos: 1.638
      Bienvenido al grupo de limiteros.

Seguiremos tus progresos y no dudes en consultar lo que necesites.

Suerte en las mesas.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Interesante.... pero hazles caso a los que te recomiendan una gestión de banca más tight para SH. De hecho, tienes una BM más agresiva que en FR!!

Suerte!

Arlekin!
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 9.885
      Bunea idea crear el blog , djchals

Te seguiremos y ya se comentaran graficas , stats ,dudas y gestion de bank
    • djchals
      djchals
      Plata
      Buenas!! que bien tengo respuestas :D

torrans y oarlekino: mmmmmm ves, ya me alegro de haber abierto el blog!! :D teneis razón los dos, es verdad que me va muy bien en 0.05/0.10 y que he ganado 2 dias en 0.10/0.20 Pero creo que os voy a hacer caso, porque sabeis más que yo y ademas en pokerstrategy debe poner eso de las 500BB por algún buen motivo que no quiero descubrir... seré bueno y me esperaré a tener 100$ ;)

borjina10: que tal hombre!! que en unas horas te toca pasar a revisión no? ya veras... xD veo que tb tienes un blog a ver si lo veo luego que ahora estoy en el curro. Lo del nivel de pitagoras no creo, más bien estoy al nivel de Homer Simpson :roto2:

jaznar: gracias, ahí estaremos jeje iguamente jeje :)

en breve pondré algunas manos, saludos :fdrink
    • djchals
      djchals
      Plata
      original de Positrom
      Bunea idea crear el blog , djchals

Te seguiremos y ya se comentaran graficas , stats ,dudas y gestion de bank
      ei posi! que has escrito mientras respondia lo otro jeje. Si, así tengo un registro para saber donde voy :) He visto que tu tb tienes un blog luego me paso jeje ;)

saludos :fdrink
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Un comentario de fish, pero que me vino de alguien que sabe. Después de haber jugado un poco, estoy de acuerdo con lo que me dijo Uni una vez: el BR management ya es BASTANTE agresivo. Yo, por ejemplo, para pasar de nivel me pongo como meta conseguir las 500 BB del siguiente puramente por juegos en el nivel previo:

Me explico: el dinero ganado en el torneo de limiteros no lo cuento. Así, jugaría 0.10/0.20 (si llego!! jaja) con 135 de bankroll. Puede ser un número exagerado, y que se pueda hacer antes, pero mi idea es esta: mucho tiempo no se pierde, ya que aprendés siempre; y mejor equivocarse en niveles que dominás, ya que de esa forma es más fácil notar cuánto es error de juego y descartar otros factores (scary money, cambio de nivel de los oponentes, tilt, etcétera). Sin importar cuán poco sea el dinero, yo creo que las primeras 1k manos del nivel siguiente tienen un nivel de scary money importante.

Me parece genial que te hayas abierto el blog, yo hice lo mismo! Te seguiremos por aquí, no lo cuelgues y actualizá seguido, que me encanta ver los avances de los jugadores
    • djchals
      djchals
      Plata
      jaja si, lo he visto!! que no sea porque no le echamos ganas al asunto jeje he reflexionado un poco y bueno estaré como mínimo hasta los 100$ en 0.05/0.10 creo que desarrollar la paciencia es importante en este juego y más que el dinero que pueda ganar en este nivel quiero desarrollar el pensar antes de darle al botón :)

saludos! :fdrink
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Bueno djchals , si te animas a la reunion es a las 23,00 ó 24 horas , pero no sabemos tu skype jeje

Segun parece juegas en party y el stars en el pasado , lastima ese bono inicial de stars que ya no podras aprovechar, me paso como a ti y solo ingrese 50 $ , bueno pues a ganarlo en las mesas :D :D
    • djchals
      djchals
      Plata
      Buenos dias!

lo siento posi que para cuando vi el post ayer ya era muy tarde, estaba comiendo pescado a esa hora :D

Os pongo un resumen de la jornada de ayer y anteayer, es jugado en 0.05/0.10 :) He descubierto que se puede jugar con las teclas en party sin usar el table ninja. Estuve experimentando de jugar con solo estas stats: VPIP/PFR/AGG%/AGG/COLDCALL/W$SD/WTSD y a ratos jugándome la vida abriendo dos mesas a la vez :D este fue el resultado:

Ganancias: +8,12$
      Manos: 745
      21.80BB/100
      Lo que me tiltea MUCHO es el dichoso Holdem manager que ultimamente me va a pedales, se me congela el ordenador en mitad de la partida, entre que lo cierro y reacciona me da timeout en la mesa grrr. Y el dichoso pantallazo ese que suelta cuando se abre que lo tapa todo!! grr. Hubo en una mano que me acababan de repartir AA preflop y por una movida de estas cerré la mesa sin querer... :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Y aquí algunas manos interesantes, a ver que os parecen :D

--------------
      En esta creo que hubiera sido fold turn, porque era un fish no muy agresivo y habia hecho cap preflop, perdia contra todo su rango de TT+

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 Fixed-Limit Hold'em (4 handed)

Preflop: Hero is BU with Q, Q.
      CO raises, Hero 3-Bets, SB folds, BB calls, CO caps, Hero calls, BB calls.

Flop: (12.4 SB) J, 5, 2 (3 players)
      BB checks, CO bets, Hero raises, BB folds, CO 3-Bets, Hero calls.

Turn: (9.2 BB) T (2 players)
      CO bets, Hero calls.

River: (11.2 BB) 8 (2 players)
      CO bets, Hero calls.

Final Pot: 13.2 BB.

Results follow:

CO shows a pair of aces(Ad Ac).
      Hero shows a pair of queens(Qh Qs).

CO wins with a pair of aces(Ad Ac).
      ------

Y aquí yo buscaba un check/raise flop pero los compañeros no colaboraron :D

Reproducir mano

$0.05/$0.1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with T, A.
      MP2 folds, MP3 calls, CO calls, BU folds, SB calls, Hero checks.

Flop: (4 SB) A, Q, T (4 players)
      SB checks, Hero checks, MP3 checks, CO checks.

Turn: (2 BB) 9 (4 players)
      SB checks, Hero bets, MP3 calls, CO folds, SB folds.

River: (4 BB) 9 (2 players)
      Hero bets, MP3 calls.

Final Pot: 6 BB.

Results follow:

MP3 shows two pairs, tens and nines(Tc 5c).
      Hero shows two pairs, aces and tens(Th Ac).

Hero wins with two pairs, aces and tens(Th Ac).
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      Y aquí yo buscaba un check/raise flop pero los compañeros no colaboraron :D

Reproducir mano

$0.05/$0.1 Fixed-Limit Hold'em (6 handed)

Preflop: Hero is BB with T, A.
      MP2 folds, MP3 calls, CO calls, BU folds, SB calls, Hero checks.

Flop: (4 SB) A, Q, T (4 players)
      SB checks, Hero checks, MP3 checks, CO checks.

Turn: (2 BB) 9 (4 players)
      SB checks, Hero bets, MP3 calls, CO folds, SB folds.

River: (4 BB) 9 (2 players)
      Hero bets, MP3 calls.

Final Pot: 6 BB.

Results follow:

MP3 shows two pairs, tens and nines(Tc 5c).
      Hero shows two pairs, aces and tens(Th Ac).

Hero wins with two pairs, aces and tens(Th Ac).[/quote]Pero en un flop tan conectado no era mejor apostar para proteger? Si te sale una K o una J en el turn, se pone negra la cosa
    • djchals
      djchals
      Plata
      cierto! jeje por eso queria un check raise, para hacer que alguno se comiera 2 apuestas de golpe y dar peores pot odds ;)
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      Ánimo y suerte con el SH, paciencia y verás como pronto subes sin problemas, ... y puedes decirnos tu nick, que veo que está tachado en las gráficas, aquí no nos buscamos en las mesas, siempre que no de la casualidad que tienen un pez en su mesa :coolface:

Un saludo.
    • torrans
      torrans
      Bronce
      ademas de que si juegas el torneo de FL ya se sabe quien es cada uno :coolface:
    • djchals
      djchals
      Plata
      jajajajaja me da miedo que luego se quede registrado en googlepoker apartado regulares malos y me devoren los tiburones :D
    • djchals
      djchals
      Plata
      bueno vamos con el resumen deportivo de la semana! :D

De momento sigo en 0.05/0.10 hasta los 100$, cada vez queda menos :) Aquí la gráfica de esta semana:

nivel: 0.05/0.10
      Ganacias esta semana: +15,84$ -> 11,28BB/100
      bank: 71.26$
      Le doy bastante importancia a la posición desde la que gano y cuanto gano desde la misma, porque entramos desde cada una con cartas diferentes, el objetivo es llegar a tener la SB y la BB en verde!! :D

Estas son las stats por posición:

Esta semana he estado experimentando a jugar con los atajos del teclado y con el ratón y así si que me atrevo con 2 mesas :) . Aunque ahora que lo veo en perspectiva, en conjunto ha ido bien de ganancias, pero he tenido muchos problemas. He podido jugar a ratos porque el HM2 me va fatal consume el 100% del cpu, creo que lo va a quemar... a ratos incluso lo quitaba para que fuera más fluido, pero no aguantaba mucho rato sin él... :D

Las bajadas que se ven, no ha sido por la varianza, ha sido porque el HM me desconcentraba y me ponia de los nervios colapsándose y clavándose todo el rato, me hizo perder 2 dias porque me puso histérico, de abrirlo y cerrarlo todo el rato en una de estas que se abria la pantalla inicial del holdem manager ocupándolo todo sin querer cerré una mesa en la que me acababan de dar AA :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

El jueves le puse al ordenador 3GB de RAM y ahora ya parece que se puede jugar, pero vaya, tampoco para tirar cohetes... :D

seguiremos informando, saludos :fdrink
    • Positrom
      Positrom
      Bronce
      Vas muy bien djchals ,en breve te veremos por 0.10-0.20 $ en party

lo del nick es cuestion de gustos, asi los villanos no pueden buscarte por google y no sabes que eres stratega , puede estar bien para no dar pistas al enemigo :) :)

es una buena broma ,como sabes la SB y BB , siempre estaran en rojo :) :)

Si el PC que colapsa es un fastidio , yo solo puedo jugar en stars a 3 mesas con HM y rezando casi,

en alguna sala creo que habre perdido unas 300-400 BB por congelarse , cuando tenia cañon como set de K y otra con color al A , escaleras y demas , jeje total que abandone esa sala

Las stats son muy buenas y ganar 11 BB/100 , es arrasar el nivel, y no se puede mantener en niveles mas altos , pero seran mas $ , que es lo bueno para subir el bank
    • torrans
      torrans
      Bronce
      pon las stats sin diseccionar por posiciones.

creo que estas jugando un poco nit, sobre todo desde el button en comparacion con la SB, parece que eres mas loose en la SB que en el button, algo que tendria que ser al reves, ya que la posicion es muy importante