Zoom Poker

• sempregz
      sempregz
      Bronce
      Registro: 10-28-2009 Artículos: 1.444
      Hola,

Llevo jugado bastante Zoom Poker pero tengo dudas sobre si estoy jugando bien los rangos y me gustaría saber si seguis jugando ABC Poker o abris mas el rango de manos?

Lo digo porque 3betean bastante y hacen bastante call a 3bet con overpairs y demas. Y MiddleStack buscando set y claro luego con MI TP TK me stackeo, hago bien ahi?

Saludos.
  • 74 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas Sempregz, yo era muy amante del RushPoker de FT y esperaba con ansia que PS comprara la patente o la imitara. Ahora está aquí y me encanta. Te dejas algo importante en tu post, ya que en Zoom, tienes desde Play money, 0.01/0.02 hasta NL500, o sea que depende del nivel puedes jugar más o menos de alguna manera diferente. Supongo que por lo que comentas, debes jugar NL2 o NL5.
      En estos microlímites, jugar ABC puro y duro, no será un error nunca. El problema que le veo yo, es que si eres muy nit (como la mayoría de jugadores en Zoom de NL2, NL5), cuando tengas AA no te va a ir nadie.
      Entonces, mi consejo es, primero jugar ABC y ver si te sale rentable cuando tienes manos buenas. Pagar 3bet es un error, o 4beteas AI o te tiras, ya que ABC es siempre por valor. Solo pagaría 3bet si tuviera C17 con PP en busca de set.
      Si cuando llevas un tiempo jugando, ves que no te pagan tus cañones puedes ampliar un poooooooco el rango. Mi consejo es sube una posición en rangos, o sea, jugar en UTG el rango de UTG+1, en MP1 el rango de MP2, etc.
      Así continúas con un juego sólido, pero ampliando el rango. Cuando te veas bien jugando postflop, puedes probar los rangos de FR avanzados que son un poco más amplios, pero sólo cuando domines postflop lo suficiente.

Algo muy importante es la posición, supongo que lo sabes, pero no está de más repetirlo, el flujo del dinero va de izquierda a derecha.

A tu consulta de si te puedes estackear con TPTK en bote 3beteado contra un midstack, es SI, ya que si pagó con PP en busca de set a una 3bet, lo hizo mal. Regla de oro en microlímites:

-En bote 3beteado jugamos por cajas con OP o TPTK (salvo rarísimas excepciones). Es siempre EV+, ya que jugamos contra rangos, no contra manos.

Espero haberte ayudado un poco

Saludos
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Buenas Hidroem,

Gracias por tu respuesta. MI pegunta principalmente era esa, si ampliar mas rango ya que bueno, el ABC lo se jugar y claro yo estoy jugando ABC pero algo más loose y bueno abriendo casi any2 en SB :coolface: :coolface: Entonces creo que estoy haciendo bien no? Y bueno ya de gente que tengo bastantes stats pues si veo que foldean mucho a la 3bet ya se la hago por valor con un rango mas amplio.

Lo que si, en zona de robo, creo que es ideal mantener la misma linea de stackeo que en ABC ya que claro, aqui en teoria aun te pagaran el push con un rango mas reducido ¿no? Es decir, AQ+ QQ+, siendo un error AJ o JJ por ejemplo (salvo casos excepcionales), o me equivoco?

Sí, lo del Call 17 si lo hago ante las mini3bets de los lamers pero rara vez pillo mi set, tienen bastante suerte :ayfkm

En cuanto al nivel estoy jugando NL5, llevo unas 89K manos ganando a unas 3BB/100, antes eran 3,5BB pero estoy en un semidown :roto2: Claro, yo creo que 3BB/100 no esta mal pero luego lees por ahi que en microlimites es 5BB/100 minimo entonces ya quedo :roto2:

En NL10 jugue solo unas 2K manos con -8.5 BB/100, es una muestra muy pequeña ademas me comi varios coolers. Tengo bank de sobra (unas 40 cajas) pero aun no he subido, ya que ademas juego tambien Fiftys y estoy comodo asi pero quiero subir tambien, pero creo que tengo que mejorar sobre todo el asumir las malas rachas que es lo que mas me cuesta.

Bueno, espero tus opiniones a mis comentarios. Gracias y un saludo !
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, yo estoy jugando en NL10 SH, por lo que no puedo opinar demasiado de FR, pero la experiencia que tenía en FT con Rush, es que las BB/100 dependen bastante de la suerte. Puedes pasar de tener 10 BB/100 a tener 3BB/100 si te crujen un par de AA contra AK, KK, o QQ, que pasa bastante a menudo.

Creo que mientras saques un winrate positivo ya está bien, porque quiere decir que estás jugando bien. Yo no me preocuparia tanto de pasar de 3 a 6 BB/100, ya que la varianza tiene batante que ver.

Lo de no pillar set con call17 es lo normal, lo difícil es sacarlo :D :D :D .

Lo de ampliar rangos es mejor irlo haciendo poco a poco. Al principio del zoom, jugué en NL2 FR, y si una mano me llegaba foldeada, subía siempre, el 100%, mi rango era 27o+ y salía rentable, ya que si consigues que foldeen 2 de cada 3 ya es EV+, aunque si te pagan hay que ir con duidado, pero son muy nits. Al poco tiempo, la gente empezó a pagar más y a 3betearme y tuve que cambiar. Lo bueno de ir cambiando un poco la estrategia, es que si te vas encontrando con los mismos jugadores, les falseas las estadísticas sobre ti.

Como dices que tienes cajas suficientes, puedes ir probando cosas nuevas, para practicar para NL10 o NL25. Pero cuidado con el tilt.

Saludos.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Supongo que ya empezaré con NL10 el tema es que ahi me van a 3betear aun más y eso tilda bastante la verdad y más cuando vas AI por valor contra uno que 3betea bastante y tiene AQ y le sale su as. Pero bueno, asi es el poker :challenge

Y bueno, yo tanto como abrir any2 en casi cualquier posicion no pero en SB practicamente y en BU tambien tengo un rango bastante amplio ya que foldean bastante, aunque foldeaban más al principio :coolface:
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, no entres en NL10 pensando que te van a 3betear más que en NL5, porque no es así. Yo también lo pensaba, pero normalmente 3betean por valor. Jugando ABC se puede ganar todavía en NL10.
      Lo único, creo que tienes que tener en cuenta, es que en NL10, hay más gente que usa HUD, por lo que esa ventaja que tienes en NL5, pasa un poco más desapercibida, pero no veo demasiado cambio entre NL10 y NL5, sólo que hay más fishes en NL10, eso sí :tongue: :tongue: :tongue:

Suerte si te animas a dar el paso.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de Hidroem
      Buenas, no entres en NL10 pensando que te van a 3betear más que en NL5, porque no es así. Yo también lo pensaba, pero normalmente 3betean por valor. Jugando ABC se puede ganar todavía en NL10.
      Lo único, creo que tienes que tener en cuenta, es que en NL10, hay más gente que usa HUD, por lo que esa ventaja que tienes en NL5, pasa un poco más desapercibida, pero no veo demasiado cambio entre NL10 y NL5, sólo que hay más fishes en NL10, eso sí :tongue: :tongue: :tongue:

Suerte si te animas a dar el paso.
      Más fishes? :coolface: :coolface: A ver yo he jugado pero muy pocas manos ya te digo unas 2000 manos, que es una muestra insignificante. Y no defienden más la BB? Supongo que empezaré niteando más y abrire más el rango según me vaya, como dices será lo mejor para ir pillando confianza.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Sí, las ciegas las defienden más, pero no mucho más, no te creas. Es cuestión de hacer lo que dices, empezar ABC e ir ampliando poco a poco a medida que tengas stats de los demás villanos.

Sí que hay más fishes, sí. Yo pensaba que a límites más bajos, más fishes, pero parece ser que no :coolface: :coolface:
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de Hidroem
      Sí, las ciegas las defienden más, pero no mucho más, no te creas. Es cuestión de hacer lo que dices, empezar ABC e ir ampliando poco a poco a medida que tengas stats de los demás villanos.

Sí que hay más fishes, sí. Yo pensaba que a límites más bajos, más fishes, pero parece ser que no :coolface: :coolface:
      Pues a ver que tal se me da metiendo volumen y si empiezo bien que eso siempre ayuda, no como las veces que me abri alguna mesa de ese nivel y recibí palos.

Como juegas SH supongo que no nos cruzaremos. Eso es buena señal ya que pareces "loose" y un 3beteador de esos que tildan :nh
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Es increible como pagan 3bets y te flopean set en varias ocasiones en menos de 2k manos y cuando flopeas tu set runean color y asi.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Sí, ahora desde hace poco he empezado a probar SH y no se me está dando mal del todo, así que si estás en FR no nos encontraremos, ¿cual es tu nick, por si acaso?, el mio Hidro'em.
      En sH si que estoy 3beteando mucho, pero en FR sólo por valor.
      Aguanta ese down, que siempre pasa cuando pruebas un nivel más alto. A mi cuando subi a NL25, perdí 4 cajas el primer dia, con AA, con KK y AK, o sea que paciencia. Lo más importante es la gestión del bank, pero si vas un poco sobrado no te desanimes, que todo esto se va al largo plazo.
      Saludos.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      No es que sea un down, que si puede ser. Ayer acabe +16 y hoy estoy even pero esta siendo en plan montaña rusa, con algunas bad beats y alguna "donacion" por mi parte. Tengo que mejorar cosas y empezaré a postear manos a menudo aunque de pereza. Dejo la gráfica de estos dos días en NL10 para que veas que aun me debe el EV: :roto2:

Lo que em jode es que se la juegan a color y les sale :ayfkm Y bueno lo std de AK abro pagan, sale Jxx, cbet paga sale as, cbet paga river Q betea pago QJ :ayfkm Esta gente no se a que juega. Y por no hablar de los lamers que pagan cbet y cuando pasas betean como protegiendose,e ntonces porque no resubes antes?? Van de lamers y nunca le runeo nada, luego yo juego bien y me runean :ayfkm

Mi nick en Stars es sempregz Aun se rakea bien en NL10 comparado con NL5, aunque tampoco es ahi...
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Es subir de nivel y pasan cosas rarisimas :ayfkm

Hoy 5 cajas abajo. 4 veces KK vs AA, otra QQ vs KK vs middle. Dobles vs. set en 3bet pot AK3 (pagan sin odds pero les sale) y set mio en flop vs. set de QQ en turn. Será esto proque tambien estoy con el bono de las SCOOP entonces Stars compensa el rakeback que me da asi, sino no lo entiendo.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Buenas, siempre que subes de nivel pasan cosas raras, pero son pocas manos, paciencia que todo se equilibra. Mi sesion de ayer en SH también fue malísima, sets flopeados contra colores run y contra escaleras, escaleras contra FH, AA vs KK, pero buenos, no me tildé, porque eran manos jugadas bien por ambos, pero el tuvo más suerte, a parte de algun runer con allin en el flop o en el turn que pinchan. Pero bueno, en general veo que vas más o menos bien, el corto plazo tiene varianza y va con el poker.

Respecto a la gráfica del EV que tienes, aunque te deba cajas, no veo demasiada varianza ahí, ya que el AIEV, tiene en cuenta el % de bote que te pertenece, con lo que si te pertenece un 50% en un coin y lo pierdes, o te pertenece un 30% y lo pierdes, no es varianza. Sólo veo un badbeat en la mano 3193 que debias ir un 70/30, pero la gráfica es bastante razonable, he visto algunas que tela.

Suerte y saludos.

PD. suerte en el satelite de 210FPP
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de Hidroem
      Buenas, siempre que subes de nivel pasan cosas raras, pero son pocas manos, paciencia que todo se equilibra. Mi sesion de ayer en SH también fue malísima, sets flopeados contra colores run y contra escaleras, escaleras contra FH, AA vs KK, pero buenos, no me tildé, porque eran manos jugadas bien por ambos, pero el tuvo más suerte, a parte de algun runer con allin en el flop o en el turn que pinchan. Pero bueno, en general veo que vas más o menos bien, el corto plazo tiene varianza y va con el poker.

Respecto a la gráfica del EV que tienes, aunque te deba cajas, no veo demasiada varianza ahí, ya que el AIEV, tiene en cuenta el % de bote que te pertenece, con lo que si te pertenece un 50% en un coin y lo pierdes, o te pertenece un 30% y lo pierdes, no es varianza. Sólo veo un badbeat en la mano 3193 que debias ir un 70/30, pero la gráfica es bastante razonable, he visto algunas que tela.

Suerte y saludos.

PD. suerte en el satelite de 210FPP
      Jajaja. Ya pero a fin de cuentas es dinero que te debe el EV ya que si te runean 4 colores seguidos vs. set pues el EV te esta debiendo. Ya sin contar los coolers en contra xD .

Pues hoy estuve en -75$, done alguna caja tipo JJ allin en robo de ciegas vs. AK y tal. Al final retome y acabe en -26$ que no esta mal para tal y como iba el día, y segun el Ev debería de haber acabado casi even.

El satellite no se cual estabas viendo supongo que el último, y gane. He jugado 8 y cobré en 6 asi que paliamos un poco el mal día en cash.

A esperar tener un día bueno y ganar 5 cajas o asi :coolface: :coolface: :coolface:
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      Sigo sin entender que en menos de 10K manos desde ayer ya van 6 cajas KK vs AA pero ninguna AA vs KK. La gente foldea KK? Esto tiene algo que ver con que este liberando un bono?

EDIT: Otra vez KK vs AA (Y ya van 7 en menos de 20K manos y ninguna vez al reves).
    • aigh
      aigh
      Bronce
      Registro: 11-03-2007 Artículos: 45
      Mi opinion sobre el ZOOM poker es que los jugadores tienden a ser mas cerrados ,yo prefiero las mesas normales y estoy deseando que salga los mtt zoom
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de aigh
      Mi opinion sobre el ZOOM poker es que los jugadores tienden a ser mas cerrados ,yo prefiero las mesas normales y estoy deseando que salga los mtt zoom
      El tema es que antes cuando habia jugado cash en Stars no era ganador y probe Zoom y si lo estaba siendo con casi 300$ de profit. Te dejo las dos últimas:

1) Abre uno, yo 3beteo de forma estandar y paga. Flopeo top set en flop monocolor. Apuesto, el turn no completa el FD, solo escaleras que dudo que tenga en 3 bet pot asi que decido pushear ya que no voy a foldear y si va a por color quiero que le salga lo mas caro posible. Tiene KK slowplayeada y le sale bien, que casualidad.

PokerStars Zoom No-Limit Hold'em, $0.05 BB (9 handed) - PokerStars Zoom Converter Tool from www.FlopTurnRiver.es

Button ($5.13)
      SB ($5)
      Hero (BB) ($5.90)
      UTG ($10.54)
      UTG+1 ($7.15)
      MP1 ($6.38)
      MP2 ($4.36)
      MP3 ($3.65)
      CO ($3.02)

Preflop: Hero is BB with Q, Q
      2 folds, MP1 bets $0.20, 5 folds, Hero raises to $0.70, MP1 calls $0.50

Flop: ($1.42) J, Q, 5 (2 players)
      Hero bets $0.90, MP1 calls $0.90

Turn: ($3.22) 9 (2 players)
      Hero bets $4.30 (All-In), MP1 calls $4.30

River: ($11.82) 10 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $11.82 | Rake: $0.49

Results:

Hero had Q, Q (three of a kind, Queens).
      MP1 had K, K (flush, King high).
      Outcome: MP1 won $11.33

2) Abre uno, 3bet estandar con AA. En 3bet-pot estoy commited, pueden tener cualquier pareja o proyecto. Tiene JJ en plan me creo el crack del poker y en el turn Pokerstars hace lo que le gusta hacer: Joderme.

PokerStars Zoom No-Limit Hold'em, $0.05 BB (9 handed) - PokerStars Zoom Converter Tool from www.FlopTurnRiver.es

Button ($2.48)
      Hero (SB) ($5.94)
      BB ($5.07)
      UTG ($17.14)
      UTG+1 ($6.29)
      MP1 ($5)
      MP2 ($5.13)
      MP3 ($4.09)
      CO ($5.23)

Preflop: Hero is SB with A, A
      4 folds, MP3 bets $0.15, 2 folds, Hero raises to $0.60, 1 fold, MP3 calls $0.45

Flop: ($1.25) 9, 7, 7 (2 players)
      Hero bets $0.80, MP3 raises to $3.49 (All-In), Hero calls $2.69

Turn: ($8.23) J (2 players, 1 all-in)

River: ($8.23) 5 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $8.23 | Rake: $0.34

Results:

Hero had A, A (two pair, Aces and sevens).
      MP3 had J, J (full house, Jacks over sevens).
      Outcome: MP3 won $7.89

Parece que no solo basta con recibir 6/7 coolers en contra sino que ya es de cachondeo esto.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Joder, lo tuyo es mala suerte, pero es lo bueno de ir un poco sobrado de bank, que ahora no tienes que bajar de nivel y puedes esperar algo mejor.

Tranquilo y suerte.
    • sempregz
      sempregz
      Bronce
      original de Hidroem
      Joder, lo tuyo es mala suerte, pero es lo bueno de ir un poco sobrado de bank, que ahora no tienes que bajar de nivel y puedes esperar algo mejor.

Tranquilo y suerte.
      Ya no voy tan sobrado de bank. Para deshaogarme retire la mitad del bank 210€ y deje 242$.

Acabo de llegar hace un rato y siguen los KK vs AA, no se si empezar a tirarme de KK si me mini 4betean, que opinas?aunque igual pierdo valor.

En una me tire de AA e iba ganando a KK slowplayeado y KJ [con la J pinchada], pero me parecia que el de KK tenia set. No me sale nada al derecho, aunque las ultimas manos las estoy jugando en NL5.