Dudas sobre 3bet Pots BSS ABC poker

• DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      Hola según ABC dice que en 3 bet pot con TPTK nos dejamos la caja y siguiendo esta linea me ah ido bien pero últimamente veo otras formas y tengo muchas dudas algunos me dicen que en Turn haga check / call a ver que me dicen de estos 3 ejemplos

1)este es un ejemplo: en el que juego sin Position hago sQz un evaluador me dijo que era mejor hacer check/B en turn pero esque en Turn me veo pot Comited no? o esque meti mucho en fop? el tipo erra un reG clasico osea pero no veo que puedo hacer con mi TPTK se puede FOLDEAR? y COMO?

Poker Stars $5.00 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 1751612
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

BB: $3.10
      UTG: $8.00
      UTG+1: $2.10
      UTG+2: $9.14
      MP1: $5.00
      MP2: $5.27
      CO: $8.97
      BTN: $4.50
      Hero (SB): $5.91

Pre Flop: ($0.07) Hero is SB with A :club: K :heart:
      2 folds, UTG+2 raises to $0.15, 1 fold, MP2 calls $0.15, 2 folds, Hero raises to $0.70, 1 fold, UTG+2 calls $0.55, MP2 calls $0.55

Flop: ($2.15) A :heart: Q :heart: 3 :diamond: (3 players)
      Hero bets $1.54, UTG+2 calls $1.54, MP2 folds

Turn: ($5.23) T :club: (2 players)
      Hero bets $3.67, UTG+2 calls $3.67

River: ($12.57) 6 :diamond: (2 players)

al final me mostro AQ dobles pincho pero 1 de cada cuantas pincha dobles y cuanto le hise parar preflop osea no se que hacer aqui se puede leer que pincho dobles?? O.o? Aqui puedo hacer Check Turn en un flop tan Drawy? para que mte algo de farol en riber?

------------------------------------------------------------------------------------------

2)este es otro ejemplo que seguro le pasa a ustedes tambien y mucho con varias ballenas que pagar a los 3bets gigantes que les hacemos sin odds ni nada. el villano era un 60/10 en 97 manos

Poker Stars $5.00 No Limit Hold'em - 9 players - View hand 1751618

UTG+1: $12.57
      UTG+2: $5.00
      Hero (MP1): $5.47
      MP2: $4.38
      CO: $5.48
      BTN: $4.87
      SB: $1.55
      BB: $3.90
      UTG: $5.60

Pre Flop: ($0.07) Hero is MP1 with A :club: K :club:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.15, 1 fold, Hero raises to $0.50, 5 folds, UTG+1 calls $0.35

Flop: ($1.07) 6 :club: K :diamond: 5 :spade: (2 players)
      UTG+1 bets $0.35, Hero raises to $1.64, UTG+1 calls $1.29

Turn: ($4.35) 8 :spade: (2 players)
      UTG+1 bets $0.45, Hero raises to $3.33, UTG+1 calls $2.88

River: ($11.01) 6 :heart: (2 players)

al final me mostro 55 y gano el bote pero es posible foldear aqui?? haciendo check en turn? o lo que me sugieren es hacer check turn para que intenten BLUFEAR?

------------------------------------------------------------------------------------------

3)aqui con KK ves un Fish 37/10 en 86 manos hasta el Turn ya tengo gastado un 1,40 pero cuando cae ese A no se que hacer la verdad ahi ahi ya es check fold? o check call? eso no esta en ABC que hacer cuando en turn cae la paor carata o cuando sale color que hacemos? check FOld ESQUE NO TENEMOS MARGEN CREO si hago check muchas veces de bluff meten all in o algo fuerte osea hago check call y check fold riber es RENTABLE?

Poker Stars $5.00 No Limit Hold'em - 8 players - View hand 1751635

MP2: $5.72
      CO: $5.04
      BTN: $1.93
      SB: $5.00
      Hero (BB): $5.00
      UTG: $5.96
      UTG+1: $5.19
      MP1: $4.82

Pre Flop: ($0.07) Hero is BB with K :spade: K :heart:
      1 fold, UTG+1 raises to $0.15, 5 folds, Hero raises to $0.55, UTG+1 calls $0.40

Flop: ($1.12) 5 :diamond: 7 :club: 3 :spade: (2 players)
      Hero bets $0.85, UTG+1 calls $0.85

Turn: ($2.82) A :diamond: (2 players)
      Hero bets $3.60, UTG+1 calls $3.60

River: ($10.02) 6 :club: (2 players)

Al final me mostro A6s
  • 6 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Vamos a ver Dante, en mi opinión y sobretodo en los 3bet pots para jugarlos correctamente depende mucho del rival.

Claro, lo standar es que con tu Top Range juegues bet/call en estas situaciones, pero esque ya lo dice la palabra, es solamente lo standart, la forma de jugar contra fishes por valor, es lo que de media contra jugadores malos te dará ligeros beneficios, pero no pretendas jugar así contra regs porque puede ser que ya no ganes.

Y creeme, hay mucha teoria detras para que en cada spot se puedan hacer 1000 lineas diferentes, desde no 3betear preflop contra gente que foldea mucho al 3bet y no queremos aislarnos (en cambio le 3beteamos SC o blokers), pasando por jugar call down contra jugadores agros y no hacer nuestra standart cbet con nuestro top range, y muchas cosas más.

Piensa un poco sobre ello.

Por lo pronto, viendo un poco las manos y sin analizarlas a fondo, te digo que manos del tipo AK con TP en un bote 3beteado no hay mucho que hacer si te coolean un set, o si tienen dobles etc... yo me suelo dejar la caja, todo y que no nos guste demasiado ver un raise ahí lo que no podemos hacer es foldear sistematicamente a un raise a la cbet en un 3betpot porque la mayoria de las veces tendremos solamente TPTK o Overpair y hay que llevarlas al SD al precio que sea.
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      gracias infiesta

;( quisiera la opinion de mas gente sobre esto eso lo Standard es ABC pero que otra cosa se puede hacer en estas situaciones
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de DanTe19
      gracias infiesta

;( quisiera la opinion de mas gente sobre esto eso lo Standard es ABC pero que otra cosa se puede hacer en estas situaciones
      Hombre, si que se puede hacer, si tienes estadisticas de los villanos claro... xD
    • JJKid15
      JJKid15
      Bronce
      Registro: 07-23-2011 Artículos: 490
      Lamentablemente al ser un juego std, la forma mas rentable matemáticamente de un juego por valor en la mayoría de las ocasiones, tenemos que jugar dejando fuera de odds y lograr tomar decisiones rentables a largo plazo,en este caso el stackearnos en 3bet pot con ese tipo de manos casi estoy seguro de que evaluado en una muestra grande se obtiene un mayor beneficio que las veces que los villanos nos meten un cooler fuera de pot odds, mucho se habla de largo plazo y hasta ahora después de tanto tiempo lo entiendo, es difícil no mirar los resultados diarios, pero a partir de mi experiencia es algo que me ha mantenido atascado en los microlimites, a remar no queda de otra.
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Te comento la primera mano, me parece que tu apuesta es demasiado fuerte, sobre todo teniendo a un regular involucrado en la mano, el board es mojado pero ya estas en un 3bet pot, con que mano esperas que te pague el regular esa apuesta tan fuerte en el flop a la que vayas ganando?, con poco mas de medio bote creo que estaria bien la cbet, ya que en teoria al ser 3bet pot no deberias tener tanto problema con los proyectos, ademas tienes blockers tanto para la escalera como para el color.

Otra cosa, no estas tan commited contra el regular, tienes un spr de 4 en el flop, con 3 o menos de 3 ya es otra cosa, creo que lo mejor es tratar de controlar el tamaño del bote.

El problema es que es un flop bastante feo, pero el rango del regular que te cruje es basicamente dobles, QQ y en menor medida AA, de resto puros proyectos y parejas dominadas.

La mano 2 creo que ya estas commited en el turn y no puedes darle carta gratis ya que se abren proyectos de escalera, asi que me parece bien el push, hacer check debe ser un error porque ademas de darle carta gratis si no se completa el proyecto no te va a pagar la apuesta del river.

La mano 3 es muy dificil, el problema de ese push tuyo del turn es que a menos que sea bien maniac siempre que te pague vas dominado, hacer check/fold es muy weak, asi que quizas lo mejor sea hacer bet/fold de medio bote o asi en el turn y en el river no tengo ni idea, imagino que check/fold :facepalm:

Esta es mi fish opinión si me equivoco mucho en algo por favor corregidme y asi aprendo tambien :)
    • LarryUnderwooD
      LarryUnderwooD
      Bronce
      Registro: 07-15-2008 Artículos: 3.343
      Por cierto acabo de ver la nigromancia que hicimos con este hilo :P