FR (0.25/0.50) CC oop con AJ

• lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Veamos, abre la mano una ballena 83/25/3.2/30 en 50 manos, y coldcallea un 14/10/1.7/31. Yo estoy en BB e imagino que lo standard es squeezear aquí, pero pienso que tampoco quiero jugar un bote muy grande fuera de posición, sobre todo teniendo en cuenta que no puedo darme mucha FE ya que el ballenón seguramente hará call dando odds decentes a CO para setminear. Entonces pensé, ¿por qué no pagar y jugar un bote pequeño con mi AJ vs estos 2 panolis? Me dan unas pot odds del 21% y pincharé una tp alrededor de un 33%, así que puedo jugar a fit or fold tranquilamente.

Luego en un board bastante seco espero la cbet del ballenón, pero ante esa gilibet hago una apuesta estándar de 2/3 ó 3/4 de bote y foldean.

¿Cómo lo veis?

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($20.99)
      Hero ($30.91)
      UTG ($27.61)
      UTG+1 ($25)
      UTG+2 ($10.35)
      MP1 ($26.98)
      MP2 ($25)
      CO ($27.57)
      BTN ($27.70)

Dealt to Hero A:diamond: J:spade:

fold, fold, fold, MP1 raises to $0.75, fold, CO calls $0.75, fold, fold, Hero calls $0.50

FLOP ($2.35) A:club: 3:spade: 4:heart:

Hero checks, MP1 bets $0.25, CO calls $0.25, Hero raises to $1.74, MP1 folds, CO folds

Hero shows A:diamond: J:spade:

Hero wins $2.96
  • 3 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de lulualine
      ¿por qué no pagar y jugar un bote pequeño con mi AJ vs estos 2 panolis?
      Por que cada vez que apuesten estas jugando a hit or fold, y el sqz tiene un EV mucho mayor, tanto por los folds que sacas preflop, como por los folds postflop, y obviamente, por las veces que el fish te paga con una mano peor y le dominas.

Es cierto que sin posicion es scary formar un bote mas grande por miedo a que te floten en el flop tan a menudo que casi lo haga irrentable, pero hay que pensar con logica, si es un fish medio flotero, puedes sqzear para meterle sin problemas 2barrels anyflop, con el añadido, de que si pinchas, le vas a meter mas, y si sale una scary en el turn, le puedes meter 3barrels de forma muy muy rentable. Incluso sin querer meterte en lios, el sqz para hit or fold postflop creo que tiene ya un EV mayor que el call, por los folds y el valor postflop. De todas formas, no tiene por que ser ni un extremo ni otro, una unica cbet postflop despues del sqz seguramente tiene un EV positivo, no creo que el tio este flotando el 80 o 90% de los boards y asi tambien compraremos el turn, quizas incluso el river.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Ok, me has convencido Qetz, hahahahaha.

• XaXe1989
      XaXe1989
      Plata
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Hi!

Bastante de acuerdo con el comentario de Qetz. Contra esa ballena hacer un sqz tiene mejores perspectivas que hacer solo CC. Cuando ligues le sacaras muchos $$$ y sin ligar lo puedes intentar echar ya que su rango es grande. Aunque cuidado con intentar echarlo si lo has visto muy calling ya que veremos perfectamente calls con 3ras parejas y demas random manos.

Saludos!