FR (0.25/0.50) AJ IP vs 3bet, TPTK flop, dobles river

• nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 868
      Hola,

Situación parecida a la que postié hace un rato.

Stats 134h:
      31/24/9.5/35
      3bet: 8.9

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      SB ($26.15)
      BB ($9.13)
      Hero ($25.11)
      UTG+1 ($8.75)
      UTG+2 ($11.30)
      CO ($13.08)
      BTN ($14.21)

Dealt to Hero J:spade: A:diamond:

Hero raises to $0.75, fold, fold, fold, fold, SB raises to $1.75, fold, Hero calls $1

FLOP ($3.75) 9:spade: 4:diamond: J:diamond:

SB checks, Hero checks

TURN ($3.75) 9:spade: 4:diamond: J:diamond: K:club:

SB bets $1.75, Hero calls $1.75

RIVER ($7.25) 9:spade: 4:diamond: J:diamond: K:club: A:club:

SB bets $1.50

1- Les parece bien pagar preflop IP??
      2- Betean flop? por qué?
      3- Raise river? por qué sí o por que no?

saludos
  • 5 respuestas
    • kikoST
      kikoST
      Bronce
      Registro: 11-10-2010 Artículos: 3.992
      Hola

Bet flop, porque no apostas ? simplificas la mano , ya que un raise es un facil fold.

Luego ya no le veo la gracia pagar turn, para foldear river con dobles

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Preflop es medio justo, nos deja un buen call, y son pocas manos pero su rango es bastante fuerte, contra el AJ no puede hacer mucho, asi que prefiero foldear preflop y no meterme en demasiados lios hasta tener mas datos del villano. El call con posicion y tan pequeño de cualquier forma no es tan horrible.

En el flop apuesto, por que¿?, por que tenemos valor, y para balancear. No podemos apostar solo cuando no tengamos mano, y nos viene el mejor board posible para dominar a peores.
      El turn es bastante feo, hitea Kx que esta bastante en su rango de bloquers, y QTs, resubir no tiene sentido por que no pagan peores, en el river el As es bueno por que nos da dobles y el villano hitea algun Ax de su rango de bloquers. Resubir o no aqui depende mucho del villano, como es bastante loose yo resubiria a 1/2 pot, muy flojito, y foldearia obviamente si me pushea. Hacer solo call tambien esta bien por que no hay muchas peores que paguen.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Cuál es tu equity (AJ) vs. su rango de 3bet? Y el rango real de 3bet contra tu posición?

Samy
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 868
      original de samy4ever
      Hola,

Cuál es tu equity (AJ) vs. su rango de 3bet? Y el rango real de 3bet contra tu posición?

Samy
      Hola

Como no tengo tantas manos para conocer su 3bet por posición lo generalizo un poco.

Ahora que agarré el Equilator veo que estoy por detrás, pero, cómo puedo calcular mis odds para el flop? considero 6 outs y veo si me es rentable pagar?

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de nofxpeople
      original de samy4ever
      Hola,

Samy
      Hola

Como no tengo tantas manos para conocer su 3bet por posición lo generalizo un poco.

Ahora que agarré el Equilator veo que estoy por detrás, pero, cómo puedo calcular mis odds para el flop? considero 6 outs y veo si me es rentable pagar?

saludos
      Si el general es 8.9, en esas posiciones será de como mucho 6.

Equity Ganado Indeciso Perdido Mano
      Jugadores 1: 32,699 % 31,554 % 2,289 % 66,156 % AJo
      Jugadores 2: 67,301 % 66,156 % 2,289 % 31,554 % 88+, AQs+, KQs, AQo+

Como ves, apenas ganas u 32% de las veces. Y lo peor aún, que no dominas a ninguna mano (todos los ases te dominan y si pinchas Jx hay varias overpairs) con lo cual las implícitas inversas son gigantes. Por eso, lo mejor es jugar c/f desde el flop.

Samy