Blog de puertolas. Sits Hyper-Turbo 6 max de Omaha Hi

• puertolas
      puertolas
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 234
      Hola.

Primero de todo me presento y os cuento un poco como me va en el mundo del póker. Me llamo Edgar, vivo en Cambrils (provincia de Tarragona), soy licenciado en Química, y llevo ya un tiempo en esto del póker.

Después de haber jugado durante bastante tiempo en Sits de NL Hold'em (HU, SH, FR, multimesa) intentando desbloquear más de un bono de manera desesperada, y habiendo llegado a desquiciarme en más de una ocasión por la varianza, mal juego, decidí dejar el Hold'em apartado de una vez por todas, cuando tuve un buen down en una sala de la red Ongame que no está afiliada a Pokerstrategy.

Como de las otras modalidades la que tiene un tráfico razonable y está disponible en casi todas las salas de póker es el Omaha Hi, pues decidí empezar a jugar en mesas de cash en esta sala de la red Ongame, y me ha ido muy bien, ya que he visto que el nivel es bastante flojo, y aún siendo una modalidad complicada, se puede sacar un buen profit.

Ahora aprovechando un dinero suelto que tenía en Moneybookers, y que había disponible un bono de recarga en PokerStars, decidí hacer un depósito de algo más de 200 $, y empezar a jugar allí Omaha. Cuando vi que habían sits Hyper, decidí que estaría bien probarlos, y creo que de momento me va bien (jugando en el nivel de 3,50 $; en una semana o así ya he llegado a 306,50 $), así pues, me he decidido a crear bankroll con estos Sits (aún tengo lo de la sala de Ongame, que de momento lo tendré allí hasta que haya desbloqueado el bono de PokerStars, o venga la regulación en España y tenga que hacer cashout).

Después del tocho, intentaré ir actualizando a medida que vaya jugando, no creo que cada día, pero de vez en cuando. Considero que el nivel es bastante flojillo, y creo tener un buen edge.

Por último y no por eso menos importante, aclarar que no he empezado a jugar Omaha sin haber mirado nada. Además de los artículos de PokerStrategy.com, también me he leído el libro de Tri Nguyen: "The Pot Limit Omaha Book: Transition from NLHE to PLO", los capítulos de Omaha que hay en Super System 2 de Brunson y el libro de Phil Hellmuth: "Play poker like the pros"; y por último también me he leído el libro de Jeff Hwang: "Pot Limit Omaha Poker". Ahora mismo también estoy en proceso de leerme los libros de estrategia avanzada de Hwang. Finalmente, he visto trozos de algún video de elwallo y el seminario que dio Phil Galfond en el Rio sobre Omaha (se puede encontrar fácilmente buscando en Youtube).
  • 15 respuestas
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      SALUDOS te pasaste de cash a sits?

veo que te esta yendo bien, espero que la cosa siga asi, que volumen metes x dia, o por semana no se, con esa varianza, se necesitan minimo cuantos buy ins?
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Sí, para liberar el bono de PokerStars me he pasado a sits. Lo del volumen no sabría decirte, aunque tampoco es mucho, de momento juego como mucho en 4 mesas a la vez, y a lo mejor me hago 2 o 3 sets en una sesión, y luego descanso y vuelvo a hacer algún set. Yo juego con la misma regla de bankroll que en los sits de NLHE, 50 buy-ins. El tema varianza no creo que sea muy distinta a la de sits de NLHE, además que compensa el hecho de que la gente tenga un nivel más bien bajo.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Primera sesión. He jugado sobre unos 10 sits nada más, y he quedado prácticamente break-even (bank 306,35 $). He llegado a algunos HU, pero no he ganado ninguno, si no seguramente estaría en positivo. Aún así, creo que ha sido una buena sesión.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      La segunda sesión de hoy no ha ido muy bien, pero bueno, he desbloqueado los primeros 10 $ del bono. El bank está en 298,33 $, pero no pasa nada, si pienso en que hace una semana estaba en 208 $, creo que me va bastante bien.

PD: Esto de empezar un blog no sé si EV-, porque por una parte me siento motivado para ir siguiendo mis progresos, pero por la otra siento presión por querer postear sobre resultados positivos.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      ayer de puro gambler me jugue 4 de Omaha hi y quede even jejejeje…son muy entretenidos, el nivel es pesimo de verdad, Lo del blog, no es mas como poner resultados positivos y tal, tambien es para guardar tus progresos, y a veces algun fish que pase a aayudar.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Desde la última actualización he seguido en negativo (283.11 $). He llegado a estar con 250 $ en algún momento, así que eso demuestra la varianza que tienes estos sits. Creo que me debo calmar algo más (también había subido de BR bastante rápido) y pensar en desbloquear el bono metiendo el volumen adecuado. Por lo demás, creo que no estoy jugando del todo mal.
    • pana89
      pana89
      Bronce
      Registro: 12-20-2011 Artículos: 313
      muchos exitos crack!! espero que agrandes el blog con hazañas!!!
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      En la última sesión he acabado en positivo (295,55 $) gracias a que he ganado dos sits en el último set. Lo gracioso ha sido que en uno de ellos he empezado el HU teniendo entre 100 y 200 fichas (me han dado un freeroll en burbuja) y me he acabado doblando tropecientas mil veces hasta ganar el sit. El único fallo que tengo es que me tildo con facilidad, o como mínimo me enfado cuando me eliminan muy seguido, y creo que debo mejorar eso, ya que jugar Omaha implica que hay más varianza, así que a relajarme un poco.
    • pana89
      pana89
      Bronce
      Registro: 12-20-2011 Artículos: 313
      Juego hu hyperturbo,y me pasa lo mismo que a ti,me tildo con mucha facilidad. A ver si cambiamos eso!!! Jejejeje,suerte!
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Sigo bajando (278,52 $). Por lo que veo, llego a muchas burbujas, pero luego pierdo la mano clave, así que no creo que lo esté haciendo tan mal. Tampoco ayuda que llegue corto muchas veces, pero bueno, hay que seguir metiendo volumen.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Des de la última actualización he estado bajando y subiendo, y por el momento estoy con un bank de 294,00 $. Parece ser que los downs de 10 buy-ins son habituales, así que bueno, a tener paciencia y seguir jugando y estudiando.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Menudo desastre des de la útlima actualización. El bank está en 257,86 $. Llevo una rachita que no veas, no hay manera de ganar un sit. Pero bueno, debo tener paciencia y seguir metiéndole caña.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Después de la última sesión del día, el bank está en 280,43 $, que comparado con como estaba a mitad del día, aún he salvado los muebles. He ganado algún que otro sit, y he llegado a algunos HU (aunque bastante apurado en fichas). Mañana no jugaré, y supongo que el miércoles sí que jugaré (a ver si consigo aumentar el bank).
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Vuelve a bajar el bank (271,27 $). He llegado a pocos HU, y los que he llegado he perdido. Estoy a punto de desbloquear 10 $ del bono, así que bueno, mientras me vaya manteniendo BE, el bank ya irá subiendo.
    • MoyMG
      MoyMG
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 1.529
      Esto está abandonado no? Es que es lo más parecido a HU hyper PLO que he encontrado xD