FR (Hasta NL25) AQ vs ballenato.

• JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Tengo 3 barrel contra este villano en este spot?? o no debi meter flop y turn?? Con el A del river creo que voy ganando por eso le vuelvo a meter.

Las stats del tipo
      92/16 3bet 7.5 wtsd 33%

$0.10/$0.20 No Limit Holdem
      888
      9 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG paulb1988 ($36.55)
      UTG+1 Anonymous113 ($10.64)
      MP1 Daynonichus ($24.41)
      MP2 sebastiasebi ($20)
      MP3 mastermaze77 ($40.61)
      CO hix177 ($25.81)
      BTN FlotYulia ($24.15)
      SB javieel ($20)
      BB Petar_89 ($38.21)

Pre-Flop: ($0.30, 9 players) javieel is SB Q A
      4 folds, mastermaze77 calls $0.20, 2 folds, javieel raises to $1, 1 fold, mastermaze77 calls $0.80

Flop: K J 2 ($2.20, 2 players)
      javieel bets $1.50, mastermaze77 calls $1.50

Turn: 2 ($5.20, 2 players)
      javieel bets $3, mastermaze77 calls $3

River: A ($11.20, 2 players)
      javieel bets $6, mastermaze77 raises to $29.20, javieel goes all-in $8.50
  • 5 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Incluso aunque quieras buscar bluffs y complicarte postflop, este board no es el correcto para bluffear, 2 cartas altas con demasiado scary, no van a flotar sin mano muy a menudo, asi que me parece un facil ch/f desde el turn.

En el river tienes una value, yo la haria mas pequeña para que pague mas a menudo con Jx fuerte y Kx, pero su raise es una mierda. Contra estas ballenas las cartas dobladas siempre son scary para nosotros, por que estan en su rango, y ellos normalmente las respetan tambien, tienen muy a menudo trips si te resuben. De cualquier modo, que peor te raisea river¿? KT¿? KQ¿? no cuentes Ax por que no flotan asi, es jodido, pero tienes que foldear a su raise por que siempre enseña dobles, trips o set.

Prueba a bluffear cuando el board sea muy seco y tengas outs a mejorar, ya sea un draw o Ahigh+gutshot, o OCs, o cualquier cosa que tenga equity de mejorar. Y sobre todo cuando salgan scarys en el turn, si el tio flota algo, y sale scary en turn, puedes meter 3barrels para tirarlo en el river de lo que haya pinchado en el flop. Si tienes un draw, o un semidraw pero estas apostando turn por que el board es seco, y en el river sale una scary, tambien puedes apostarla, si no salen scarys meter 3barrels de bluff sea el nivel que sea no es recomendable, salvo contadas excepciones o villanos.
    • LioK
      LioK
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 153
      A mi no me gusta la bet del turn, si te va a pagar kon lo que sea, mejor jugarle directamente por valor, me doy check y si apuesta algo ridiculo pago por odds y si no fold.
      SAludos
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Plata
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      original de Qetz
      Incluso aunque quieras buscar bluffs y complicarte postflop, este board no es el correcto para bluffear, 2 cartas altas con demasiado scary, no van a flotar sin mano muy a menudo, asi que me parece un facil ch/f desde el turn.

En el river tienes una value, yo la haria mas pequeña para que pague mas a menudo con Jx fuerte y Kx, pero su raise es una mierda. Contra estas ballenas las cartas dobladas siempre son scary para nosotros, por que estan en su rango, y ellos normalmente las respetan tambien, tienen muy a menudo trips si te resuben. De cualquier modo, que peor te raisea river¿? KT¿? KQ¿? no cuentes Ax por que no flotan asi, es jodido, pero tienes que foldear a su raise por que siempre enseña dobles, trips o set.

Prueba a bluffear cuando el board sea muy seco y tengas outs a mejorar, ya sea un draw o Ahigh+gutshot, o OCs, o cualquier cosa que tenga equity de mejorar. Y sobre todo cuando salgan scarys en el turn, si el tio flota algo, y sale scary en turn, puedes meter 3barrels para tirarlo en el river de lo que haya pinchado en el flop. Si tienes un draw, o un semidraw pero estas apostando turn por que el board es seco, y en el river sale una scary, tambien puedes apostarla, si no salen scarys meter 3barrels de bluff sea el nivel que sea no es recomendable, salvo contadas excepciones o villanos.
      +1

Nada que agregar...
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Bueno!! en este caso tengo Ahigh+gutshot por eso decido meter los dos barrel..está mal este pensamiento?? es decir... no debo meter 2 barrel saliendo esa carta en el turn que en verdad no vale para nada aun contandome Ahigh y gutshot??

Ya se que su raise en el river es lo peor pero me senti commited y no fui capaz de foldear :f_cry:
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Tu As puede ir facilmente pisado por dobles y tu gutshot por full, o hasta poker.

Tener una mano que pueda mejorar es lo mejor, por que hace nuestros bluff muchichichcisimo mas rentables, y tambien por que nos permite medir la frecuencia de nuestra agresion postflop. Como comprenderas, hay situaciones, o villanos, contra los que tenemos que ser mas agresivos, y hay otros spots en los que tenemos que ser mas pasivos. Cuando mayor sea el % de float, mayor sera el % de fold, y mayor agresion debemos demostrar, por que va a ser mas rentable bluffear a un rango amplio que foldee a menudo; obviamente si tenemos posicion tambien es mas probable que el villano foldee, o nuestro stack efectivo, o la historia inmediata que hayamos tenido,... hay mil factores. Aclarar que lo de la posicion es un factor de doble filo, si no tienes posicion, te van a flotar mas, pero tambien te van a pagar mucho mas los 2barrels, por esta razon, aunque te flotaran mas cuando estes sin posicion, es con posicion, cuando los bluffs se hacen mas rentables, por que hay muchas manos echas que no se atreven a pagar por miedo a que les metas de nuevo turn o river cuando ellos muestren debilidad checkeando su mano debil o media, de todas formas hay villanos y villanos.

En un board KJx, que impacta tanto en cualquier rango y que es tan scary para manos como 22-TT, no te van a flotar a menudo, si no que te van a pagar siempre con algo, asi que incluso contra un villano que suele flotar, no es recomendable bluffear mucho despues de que nos pague la cbet, sobre todo sin posicion, por que Jx vuelve a pagar casi todos los turns. Solo meteria 2barrels si tengo un draw como QTs, si no, ch/f desde el turn y a esperar un flop doblado o mas seco donde el villano sea capaz de pagar mas veces con aire.