FR (0.25/0.50) 77 vs OR 2bbs bu de fish

• jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      rival 36/19/4 wtsd 22 w$wsf 37
      agg% 28/37/30
      OR bu 41

decido pagar porque es un fish .. y bueno un reg paga por detrás.. en ese board donkeo para tirar al reg y el fish resube... fold? realmente parece un tio pasivo .. decido pagar porque pienso que puedo tener muchas implicitas y bueno una vez se completa el color veo un easy fold que os parece?

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

€0.1/€0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      27.13
      41.01
      29.01
      33.82
      35.40
      26.59
      28.75
      32.50

Preflop: Hero is SB with 7, 7.
      5 folds, BU raises to €0.50, Hero calls €0.40, BB calls €0.25.

Flop: (€1.5) 4, 6, 5 (3 players)
      Hero bets €1.00, BB folds, BU raises to €3.00, Hero calls €2.00.

Turn: (€7.5) 9 (2 players)
      Hero checks, BU bets €4.25, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: €7.5.
  • 5 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Siempre me parece complicado jugar pp medias sin posicion, tenemos demasiados outs por encima, poco valor de peores, y si checkeamos nos pueden robar facilmente en cualquiera de las 3 calles. Seria muy muy weak foldear flop, y raisear no es horrible imo, siempre tenemos FE y equity contra el fish, nos puede pagar con draws fuertes que sumen OCs, y aunque nos pague con manos echas mejores a la nuestra, aun tenemos siempre un 25-30% de equity para completarla. Pagar para donkear turn+river seria convertir nuestra mano en un bluff siempre en el river, y no donkear seria vender nuestro SD value en el turn o en el river demasiado a menudo, asi que si no raiseamos flop solo podemos jugar por implicitas, con posicion podria ser distinto.

A mi me gustaria saber su raise cbet, si es el tipico nit postflop con un raise de 5-10, juego call flop y ch turn, para pagar de nuevo si apuesta poco y conservo el draw limpio (sin que se complete el FD) o para foldear si apuesta mas fuerte o sale el FD, si completo, jugaria ch/raise.

Si su raise es mayor a 10, y seguramente lo sea, prefiero raisear flop para dejarme la caja. Contaremos con FE y equity suficiente para hacerlo rentable, ademas, no tenemos tantas implicitas para sacar mucho rendimiento del call en el flop, por eso me gusta mas raisear sin posicion.

A ver si se pasa Zlatan o alguien y nos dice que opina del 3bet preflop, tiene que ser rentable si o si contra el fish, pero postflop va a ser mas complicado jugar con un bote grande imo.
    • jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      Fdonkbet 25 (4)
      Rdonkbet 50 (4)
      Rcbet 5 (50)
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      PFFF muy nit. Es una completa mierda, jugaria por implicitas al turn y ya, en el turn abandonaria muchas veces, a veces por su size y a veces por que se completa el FD, pero aguanto flop por lo menos.

EDIT: Igual si que se puede foldear flop sin problemas =P.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Qetz me abrumas con tu conocimieento!! me siento un completo patan!!

A mi me gusta más el ch/r en el flop y salir donkeando turn si no se completa el color.

Tampoco parece que tenga alto el wtsd asíque puede foldear muchas veces OC y alguna vez puede foldear cosas como JJ+ que puede jugar a minraise desde BU esperando una resubida pf.

Ami el 3bet pf no me gusta por eso mismo, si es un fish el minraise es la mitica subida que hacen con premium para que les resubas.

Un saludo!
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      EL 3bet obviamente es rentable vs fishes pero en esta situacion con 77 prefiero defender pasivo para no montar un bote tan grande sin posi vs un fish con una mano tan compleja de jugar con 100bbs

Por tanto, defiendo pasivo y este flop me gusta donkear por valor y por proteccion. check raise me gusta tambien pero el bote se nos puede disparar y solo tenemos una mano media. cuando este rival nos raisea con otro villano por hablar pienso que tiene manos fuertes y jugaria call para completar mi str8 u overset.

Y en turn easy check fold

Saludos