FR (Hasta NL25) donk con nats en flop

• samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 905
      Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $1.35 (67.5 bb)
      SB: $1.10 (55 bb)
      Hero (BB): $2 (100 bb)
      UTG+1: $1 (50 bb)
      UTG+2: $2.03 (101.5 bb)
      MP1: $2.11 (105.5 bb)
      MP2: $2.68 (134 bb)
      MP3: $1.97 (98.5 bb)
      CO: $2.85 (142.5 bb)

Preflop: Hero is BB with K Q
      UTG+1 folds, UTG+2 raises to $0.04, 6 folds, Hero calls $0.02

Flop: ($0.09) A J T (2 players)
      Hero bets $0.07, UTG+2 raises to $0.24, Hero raises to $0.55, UTG+2 folds

Results: $0.57 pot ($0.02 rake)
      Final Board: A J T
      Hero mucked K Q and won $0.55 ($0.27 net)
      UTG+2 mucked and lost (-$0.28 net)
  • 7 respuestas
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Cual es tu duda??

La verdad esque de primeras es fold PF, ya que cuando cojas TP puedes ir dominado contra las manos del villano.

Pero bueno tal y como se da la mano, no hay necesidad de resubir otra vez en el flop.

Puedes hacer call y volver a donkear turn, o si ya viste que el villano es muy agresivo puedes jugarle c/r en el turn.

Un saludo!
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      KQs es una mano muy fuerte, no es un error hacer call con ella, pero necesitamos tener un juego algo mas extendido por que a veces sera mejor 3betearla, y postflop no podemos jugar a hit or fold, tendremos que farolear para hacerla rentable; asi que siguiendo la estrategia ABC es mejor evitar el call, sobre todo sin posicion, y la puedes foldear preflop.

Postflop siendo HU puedes esperar a que el haga cbet, ya que todo el mundo la tiene muy alta, y asi extraer mas valor jugando ch/raise. La donk de todas formas esta ok. Cuando te raisea ese board generalmente es por que esta dispuesto a jugar por cajas ahi mismo, y tenemos nuts, asi que me gusta raisear de nuevo para acabar la mano aqui, puede doblarse alguna carta en el turn si slowplayeamos y nos pondra la cosa mas complicada, tengamos aun la mejor mano o no, por que tambien puede asustar al villano que antes estaba dispuesto a dejarselo todo.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, jugar 3bet PF no me gusta nada, ya que el openraiser es UTG+1 y su rango, normalmente, es muy ajustado. Como es un minraise, podemos pagar, simplemente por las buenas odds que nos deja, aunque hay que jugar con cuidado postflop.
      Con nuts, no jugaría nunca donk, ya que si el villano tiene un A, apostará siempre la cbet y le podemos jugar un c/R y sacarle algo más de valor. Y si no tiene el A, nos arriesgamos a que se tire directamente y no le sacamos nada más.
      Una 3bet flop, nos da tanta fuerza que podemos tirar hasta un A.
      Así c/r flop + donk turn.
      Yo la hubiera judado así.
      Saludos.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 905
      ok gracias

si mi duda era si volver a resubirle en el flop o pagarle nada mas.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      original de Hidroem
      Buenas, jugar 3bet PF no me gusta nada, ya que el openraiser es UTG+1 y su rango, normalmente, es muy ajustado.
      Con nuts, no jugaría nunca donk
      El tema es que hay que mantener un juego balanceado, no es que en nl2 sea especialmente impotante, pero como lo que quieren es aprender para jugar en limites superiores, y no sacar dinero de nl2, no esta de mas dar las lineas mas correctas.

Si no 3beteas manos como broadways suiteds o las "premiuns medias" contra UTG, es mejor no 3betear nada, y pagar tambien con KK+, por que tu 3bet es tan scary que sacas mas valor de todas las manos haciendo call preflop.
      Luego si no mixeas tu rango y donkeas tambien con manos fuertes, te va a costar mucho jugar sin posicion postflop, por que cuando quieras robar, siempre tienes tu donk muy face up y tu raise cbet demasiado alto.
    • guillermo81
      guillermo81
      Bronce
      Registro: 07-16-2008 Artículos: 4.407
      Hola samuelel:

Generalmente en estos flops con cartas altas el que subio preflop hara una apuesta de continuacion, por eso no me gusta la donk.

Se puede jugar chek raise pero como no tengo mucho de que protejerme prefiero esperarme al turn para hacerlo.

Tal como esta no vuelvo a subir flop,eso muestra mucha fuerza, le dejo la iniciativa y le saco valor a manos peores. en definitiva si tiene una mano fuerte terminaran all in en turn o river.

saludos
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      original de Qetz
      El tema es que hay que mantener un juego balanceado, no es que en nl2 sea especialmente impotante, pero como lo que quieren es aprender para jugar en limites superiores, y no sacar dinero de nl2, no esta de mas dar las lineas mas correctas.

Si no 3beteas manos como broadways suiteds o las "premiuns medias" contra UTG, es mejor no 3betear nada, y pagar tambien con KK+, por que tu 3bet es tan scary que sacas mas valor de todas las manos haciendo call preflop.
      Luego si no mixeas tu rango y donkeas tambien con manos fuertes, te va a costar mucho jugar sin posicion postflop, por que cuando quieras robar, siempre tienes tu donk muy face up y tu raise cbet demasiado alto.
      Es que no hay que olvidar que es NL2, que aquí es lo importante, 3betear broadways con posición lo encuentro muy correcto, pero 3betear QKs en BB, no lo veo demasiado correcto. Yo fuera de posición, aunque sea muy nit, foldeo AJ, QK. El motivo principal, es que si pillamos la TP, no vamos nunca a saber donde estamos. La experiencia me dice que AJ y QK si pillas top pair, o ganas poco o pierdes mucho, ya que no vas a foldear QK en flop QXX en bote 3beteado porque sería demasiado nit. Si el villano tiene también tiene la TP será mejor que la nuestra y nos podrá flotar con mucha facilidad, y sacarnos un buen pico, pero si no pincha nada, porque a lo mejor paga solo con 22-TT, no le vamos a sacar ni un céntimo más. Además al tener posición puede controlar el bote, y nosotros no.

El motivo que veo es que no es lo suficientemente rentable, y el riesgo/beneficio juega en nuestra contra. IP es muy diferente por supuesto, y en límites más altos, supongo que también.

Es sólo mi opinión.

Saludos.