Dudas abc poker preflop 3bet

• PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Hola, tengo algunas dudas de la estrategia abc poker preflop:

1) Cuando hacemos 3bet, ejemplo OR 4bb el 3bet es a 12bb ip y 14bbb oop --> contra mss o sss también hacemos lo mismo? o el 3bet lo hacemos más pequeño?

2) Cuando hay call a cuanto es el 3bet? es decir squeeze? y no solo cuando paga uno, sino cuando pagan mas de uno a que tamaño se hace?

3) Cuando el OR es a 10bb, 11bb, 12bb... a cuanto es el 3bet IP y OOP?

4) el 4bet a cuanto lo hacemos? X2.5 ?
  • 4 respuestas
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Me voy a responder yo mismo aver si esta bien y me dicen:

1) vs mss 3bet x3

2) 3bet x3 + el call: ejemplo UTG raise a 4bb, MP1 call, CO call y yo 3bet 4x3=12 y a esto le añado los dos call 4+4=8 --> 3bet a 12+8= 20bb?

3) cuando OR> 4BB --> 3bet x3

4) como dije x2.5?
    • cherica
      cherica
      Bronce
      Registro: 06-09-2010 Artículos: 208
      Tu te preguntas y tu mismo te contestas, magnífico!! jaja
      Por cierto, creo que todas las respuestas ok!!
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Buenas, si es microlímites, supongo, puedes variar un poco.

1: Jugar standard, tanto contra BSS o contra MSS o SSS, nunca será un error, pero, puedes ajustar el tamaño de la 3bet en función de su stack. O sea, si en un MSS, pero tiene 60 BB no es lo mismo que tener 40BB. Puedes calcular el tamaño de la 3bet para que sea lo suficientemente pequeña, para dejarlo fuera de odds para buscar un set.
      Ej. un MSS de 60BB sube a 4BB, estás en posición con AA, la 3bet sería a 12bb, pero como al villano le quedan 56BB, con una 3bet de 11bb, su call seria un call8, si 3beteas a 10bb, sería un call9. En ambos casos está fuera de odds para buscar un set, y no lo asustas tanto.
      Contra un SSS con 25BB que sube a 4bb, con un min3bet ya lo dejas fuera de odds. Pero aquí puedes pushear directamente, ya que o paga o se tira y te evitas problemas.

2: Una regla, un poco más avanzada, pero que se puede aplicar perfectamente, es el squezze al botex2, mucho más fácil de calcular.
      Ej: UTG apuesta 4bb, un call, otro call; el bote es de 4bbx3+1.5bb de las ciegas, 13.5bb. El squezze a 27bb y listos. En PS es tan fácil como mirar arriba de la mesa, te indica que bote hay en ese momento y multiplicas x2.

3: Si hay un OR de 10bb (qué locura de fish!!!), puedes considerar 2 opciones_
      - Sólo pagar y considerarlo bote 3beteado.
      - Pushear directamente, ya que si 3beteas x3, estás metiendo 30bb, y metiendo todo eso no te vas a tirar postflop con KK si sale un A. Como vas a estar commited si o si, pusheas y punto.
      Aquí puedes considerar la posición mucho, o sea si estás en BU, puedes sólo pagar y dejar que meta sus bluffs. Si estas en EP o MP, es más jodido sólo pagar, ya que te puedes encontrar que te paguen 3 villanos más y encontrarte con AA en un sandwich y no saber nunca donde estás.

4: Un 4bet a 25bb está bien, puedes subiro o bajarlo 1 o 2 bb dependiendo de si la subida inicial, fue a 2, 3 o 4 bb. 25bb es ideal contra una subida de 3bb y una 3bet a 9 o 19bb.

Es mi opinión y mi juego.

Saludos.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Hidroem muchisimas gracias por las respuestas, me ha quedado claro.

un saludo