Omaha Hi/Lo, buen o mal fold?

• aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      Primero quiero decir que el foro de evaluación me pide una contraseña, como no soy tan importante en la comunidad no me la han facilitado :coolface:

Os pongo en situación, después del entrenamiento con Eternauta en viernes, me enamore del omaha Hi/Lo, me parece que es el juego donde la varianza juega un papel "secundario" y bueno empece a jugar por play money en ps.

Hoy jugando un sit de ficticio, en una mesa bastante "seria" para ser de play money me he topado con esta mano:

BB: 1,135 (11.4 bb)
      Hero (UTG): 2,334 (23.3 bb)
      MP: 3,925 (39.3 bb)
      CO: 2,150 (21.5 bb)
      BTN: 1,469 (14.7 bb)
      SB: 2,487 (24.9 bb)

Preflop: Hero is UTG with T 2 T 7
      Hero calls 100, MP calls 100, CO folds, BTN raises to 200, 2 folds, Hero calls 100, MP calls 100

Flop: (750) 7 T K (3 players)
      Hero checks, MP checks, BTN bets 300, 2 folds

Results: 750 pot
      Final Board: 7 T K
      Hero mucked T 2 T 7 and lost (-200 net)
      MP mucked and lost (-200 net)
      BTN mucked and won 750 (550 net)

De primeras creo que mi call preflop no fue demasiado bueno, pero como eran 100 para un bote de 650 no me importo.

Ahora bien en el flop ligue trió de T, pero también puedo encontrarme con un overset de K por otro lado abre draws de color, escalera y ese 7 abre la posibilidad de Lo, dejandome asi "peleando" por 1/2 bote si este llegase a completarse, teniendo en cuenta que BTN sigue mostrando fuerza en el flop pensé que iba por detrás, ¿fue un buen fold?

Aprovecho el mismo post para preguntar si existe una diferencia muy notable entre jugar PL y NL
  • 1 respuesta
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      Hola, tu mismo lo dices el call preflop es malisimo, asi las pot odds sean 10 a 1 si no tienes cartas con un real potencial de ganar es mejor hacer fold, en omaha8 la seleccion de unas buenas cartas preflop te da una ventaja enorme sobre todo en niveles bajos. Ahora el potencial que tenia tu mano era hacer ese set, para baja 72o es bastante marginal al igual que T2s para color, ya ligando el set me la juego. Yo me preocuparia alli mas x un draw alto que por set de K y para low va anecesitar mucha ayuda y si lleva high cards dudo que lo complete.

En PL siempre estaras obligado a jugar atravez de las calles, claro a menos que hagas 4,5,6bet preflop xD , que no tiene mucho sentido, esto es lo que lo hace tener menos varianza; mientras que en NL posee mas varianza al poder ir all en cualquier momento, pero tambien te da algo mas de libertad.

Saludos.