Sobre el poker y otras chotas

• vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      Estoy al pedo en un hotel en Londres y no quiero salir de la cama todavia (eso romperia mi regla de no levantarme antes de las 4 pm). asi que voy a escribir esto.

Antes que nada, quiero aclarar que no tengo enie. Y que, si, bien no me gusta enseniar cosas a jugadores peores que yo (cosa que a todos les termina pasando, lo ultimo que queres es que aquel reg perdedor con el que jugas se vuelva reg ganador), todo lo que aprendi lo recibi de strategy, aca fue donde pase de ser un fish a hacer plata. y, en parte, quiero "devolver" eso.

todo esto va a dedicado a los novatos de strategy

me parece que hoy en dia todos los jugadores nuevos estan en cualquiera. si no son cristianitosKK, se estan quejando de que los otros le hacen call prf con K3o y les ganan. no entienden nada de poker y creen que si. y se enojan, terminan pensando que esta rigged, etc. me resulta comico, cuando la gente se enoja porque le crackean los ases. te pensas que haces $ por jugar raise bet bet bet con ases? TODOS hacen eso. no tenes ninguna ventaja sobre el otro por hacer eso. juga abc poker nit y vas a ganar algo de las ballenas, apenas del fish, y vas a perder contra el reg. al final de cuentas, vas a ser breakeven por el rake. si queres ganar en el poker, tenes que aprender a jugar. se trata nada mas de poner al otro en un rango y decidir cual es la mejor linea vs ese rango.
      Pero TODOS se creen que son phil ivey, cuando juegan 10/9. Lo unico que te dice si sos bueno o malo es el winrate. Y tarde o temprano te va a terminar diciendo que sos malo. Muy probablemente vas a pensar que es un downswing y te vas a enojar. los downswings no existen. si ahora tenes un downswing, es porque antes ganaste mas de lo que tenias que ganar. cristianito no tuvo un downswing, siempre fue mediocre. samy no tuvo un downswing. los regs se le adaptaron y se la pusieron con la pija muerta.

el poker es un juego al largo plazo. seguro escuchaste esto. pero al final de cada sesion, ves como te fue en el holdem manager, no? entonces no entendiste nada. la UNICA forma de hacer plata jugando al poker es mirando atras una vez que tenes un sample size decente. 100k manos al menos. esperar algo antes es estupido si lo haces, te vas a frustrar cuando perdes y te vas a poner euforico cuando ganas. a la larga eso genera stress, y es terrible. ademas no podes meter volumen por eso, siempre metes menos manos, nunca jugas tu A game, nunca aprendes tampoco, porque cuando ganas crees que spos el rey del mundo y cuando perdes estas demasiado frustrado.

yo no consegui mucho del poker. hay gente que ya tiene dinero suficiente para vivir toda su vida del poker. a mi probablemente no me alcance para el fin de semana. mentira, si me va a alcanzar para el fin de semana, pero se entiende. sin embargo, gracias al poker, pude a los 18 anios viajar por el mundo. ahora mismo estoy en londres y pienso quedarme un tiempo aca. no creo que hubiese podido conseguir eso de ninguna otra forma. el poker te puede dar muchas cosas si lo usas bien, es una pena que la mayoria desperdicie la oportunidad.

escribi esto porque veo que pokerstrategy es una mierda. no ensenia nada realmente. cuando yo llegue al menos estaba el abc poker (aunque tambien era una mierda), que me ayudo a ser ganador por primera vez. yo empece jugando abc poker y de a poco fui saliendome de la linea para tomar decisiones que me parecian mejores. es la unica forma de sacar provecho del abc. por eso, si vos sos un reg breakeven y ligeramente ganador de microstakes, ahi arriba estan las razones por las que no ganas. si queres seguir echandole la culpa al software porque no siempre ganas con ases, hacelo, elegiste ser un perdedor.

a proposito, yo juego nl200 zoom ahora. hubo un periodo en el cual estudiaba mucho todo lo relacionado al poker, ahi subi rapidisimo desde microstakes hasta midstakes .obvio que me creia dios. por eso deje de hacerlo y me quede un poco estancado. tengo casi el mismo winrate que tenia hace 4 meses (por ahi 1-2bb mas alto) ahora pienso volver a estudiar casi todos los dias, esperando ver si llego a high stakes dentro de poco. la moraleja es que si no te esforzas por mejorar tu juego, no vas a mejorar.

ahh y a zippoarg le caben los trabas
  • 21 respuestas
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      original de vmarqui
      todo lo que aprendi lo recibi de strategy

escribi esto porque veo que pokerstrategy es una mierda.
      :coolface:

Igual buen post, se entiende lo que quieres transmitir :fdrink
    • javiervm
      javiervm
      Bronce
      Registro: 01-01-2010 Artículos: 1.915
      no voy a leer tanto!, por favor resume en dos lineas para poder leer :pokerface:
    • fao777
      fao777
      Bronce
      Registro: 04-11-2010 Artículos: 145
      +10
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de javiervm
      no voy a leer tanto!, por favor resume en dos lineas para poder leer :pokerface:
      pero chupame la pija, pelotudo

• kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      original de vmarqui

me parece que hoy en dia todos los jugadores nuevos estan en cualquiera. si no son cristianitosKK, se estan quejando de que los otros le hacen call prf con K3o y les ganan. no entienden nada de poker y creen que si. y se enojan, terminan pensando que esta rigged, etc. me resulta comico, cuando la gente se enoja porque le crackean los ases. te pensas que haces $ por jugar raise bet bet bet con ases? TODOS hacen eso. no tenes ninguna ventaja sobre el otro por hacer eso. juga abc poker nit y vas a ganar algo de las ballenas, apenas del fish, y vas a perder contra el reg. al final de cuentas, vas a ser breakeven por el rake. si queres ganar en el poker, tenes que aprender a jugar. se trata nada mas de poner al otro en un rango y decidir cual es la mejor linea vs ese rango.
      Pero TODOS se creen que son phil ivey, cuando juegan 10/9. Lo unico que te dice si sos bueno o malo es el winrate. Y tarde o temprano te va a terminar diciendo que sos malo. Muy probablemente vas a pensar que es un downswing y te vas a enojar. los downswings no existen. si ahora tenes un downswing, es porque antes ganaste mas de lo que tenias que ganar. cristianito no tuvo un downswing, siempre fue mediocre. samy no tuvo un downswing. los regs se le adaptaron y se la pusieron con la pija muerta.
      como que no tuvo samy downswing,¿que crees que juega abc poker?, ¿que el no se adapta?, ¿cuantas manos llevas jugadas en tu vida en el poker para decir que no existe los down? ¿1millon 2 millones mas?.

aunque estoy deacuerdo que la estrategia de poker strategy sin adaptarse, no pasa de breack even, ellos no te engañan, siempre se dijo que es una estrategia para evitar varianza y que no es la mas ev+,en niveles bajos antes funcionaba mejor segun pasa el tiempo la gente sabe jugar mejor y es menos valida, tampoco estoy deacuerdo que por ser un 10/9 no se pueda ser ganador(decente), si bien es verdad que cuanto mejor jugador seas al jugar mas rango de manos es mas posible que ganes mas, lo mismo que es mas posible ganar mas si eres bss que mss,tambien he visto jugadores muy ganadores 10/9 (con un gran juego postflop), el juego preflop de poker strategy no es malo, el post flop deja mucho que desear.

una cosa que me es graciosa es cuando veo diamantes etc.. diciendo que el microlimites foldean mucho, me pregunto hace cuanto tiempo que no juegan en microlimites,
      pongo un ejemplo cuando hacemos una subida preflop y nos hacen 3bet hacen fold un 10% al 4bet, vi hace poco un hilo que salian comentando para niveles medios altos,con tablas de excell de 4bet vs 3bet mss, que ponia rangos y 3bet and fold to 4bet en la variante de 3bet fold to 4bet salian rangos de fold 35% 50% 66% si no recuerdo mal o parecidos, en microlimites no foldean tanto.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      vmarqui no tiene ni 500k manos, tuvo la suerte de no encontrase con un down, cuando lo encuentre en niveles superiores va a saber como es.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de sNexus
      vmarqui no tiene ni 500k manos, tuvo la suerte de no encontrase con un down, cuando lo encuentre en niveles superiores va a saber como es.
      jugue muchas mas de 500k manos.
      pase 3 meses breakeven
      pase varios meses en negativo
      tuve dias de -15 buy ins en midstakes
      te pensas que runnee bien por mas de un millon de manos en midstakes?

ahora contame de tu vasta experiencia en nl5 por favor

cuando me refiero a que no existen, quiero decir que son parte de tus ganancias. si pasas dos meses en positivo ganando a 8bb/100 y despues tenes un downswing, ese downswing metetelo en el orto, porque antes anduviste runneando como dios. al principio runneaste bien, despues mal. la gente cree que cuando runnea bien esta runneando normal, y que los downswing son algo injusto, que pasa, parte del poker. pero si les preguntas cual es su winrate, te van a decir que es aquel del periodo donde runnearon como dios.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de kromasoma
      original de vmarqui

como que no tuvo samy downswing,¿que crees que juega abc poker?, ¿que el no se adapta?, ¿cuantas manos llevas jugadas en tu vida en el poker para decir que no existe los down? ¿1millon 2 millones mas?.

aunque estoy deacuerdo que la estrategia de poker strategy sin adaptarse, no pasa de breack even, ellos no te engañan, siempre se dijo que es una estrategia para evitar varianza y que no es la mas ev+,en niveles bajos antes funcionaba mejor segun pasa el tiempo la gente sabe jugar mejor y es menos valida, tampoco estoy deacuerdo que por ser un 10/9 no se pueda ser ganador(decente), si bien es verdad que cuanto mejor jugador seas al jugar mas rango de manos es mas posible que ganes mas, lo mismo que es mas posible ganar mas si eres bss que mss,tambien he visto jugadores muy ganadores 10/9 (con un gran juego postflop), el juego preflop de poker strategy no es malo, el post flop deja mucho que desear.

una cosa que me es graciosa es cuando veo diamantes etc.. diciendo que el microlimites foldean mucho, me pregunto hace cuanto tiempo que no juegan en microlimites,
      pongo un ejemplo cuando hacemos una subida preflop y nos hacen 3bet hacen fold un 10% al 4bet, vi hace poco un hilo que salian comentando para niveles medios altos,con tablas de excell de 4bet vs 3bet mss, que ponia rangos y 3bet and fold to 4bet en la variante de 3bet fold to 4bet salian rangos de fold 35% 50% 66% si no recuerdo mal o parecidos, en microlimites no foldean tanto.
      2 millones, ponele. probablemente un poco menos, 1.5m? no se la verdad. las suficientes, seguro. decir que nunca tuve un down es simplemente ser un pelotudo cronico.
      nunca dije que no se puede ser ganador siendo 10/9. y sobre juego prf vs postflop, meh, el juego prf se perfecciona muy facil. casi no hay edge preflop en small stakes+
      sobre lo de foldear mucho, no se de donde viene. de mi experiencia en los micros, recuerdo que foldeaba cuando no tenia que foldear y hacia call cuando no tenia que hacer call, simplemente. en promedio, por ahi hacia un poco call de mas, pero nada mas. si se tratase de foldear un % de veces el juego seria muy facil
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      original de vmarqui
      original de sNexus
      jugue muchas mas de 500k manos.
      pase 3 meses breakeven
      pase varios meses en negativo
      tuve dias de -15 buy ins en midstakes

ahora contame de tu vasta experiencia en nl5 por favor

cuando me refiero a que no existen, quiero decir que son parte de tus ganancias. si pasas dos meses en positivo ganando a 8bb/100 y despues tenes un downswing, ese downswing metetelo en el orto, porque antes anduviste runneando como dios. al principio runneaste bien, despues mal. la gente cree que cuando runnea bien esta runneando normal, y que los downswing son algo injusto, que pasa, parte del poker. pero si les preguntas cual es su winrate, te van a decir que es aquel del periodo donde runnearon como dios.
      lo del que hacen mucho fold en micro stackes no va por ti es en general que lo leo mucho

-¿cuantas manos mas 100k mas?
      -decir 3 meses no es decir nada pudiste jugar 1mano en 3meses y estar breack even di numero de manos de breack even.
      - pasas varios meses negativo, lo mismo, ¿cuantas manos 1 o 2 mas?
      -15 buy in no es nada, yo he llegado a perder llendo allin preflop con aa 7 veces seguidas con dobles caja sumale alguna mas del resto de manos
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      che, son pelotudos?
      obviamente runnee mal en mi carrera. no runnee bien por mas de un millon de manos. si tenes alguna nocion de la varianza, deberias entender esto.
      MAS QUE OBVIAMENTE en esos 3 meses meti volumen. cuando no se, flaco... 150k manos ponele, probablemente mas. si, seguramente mas. no importa igual.
    • monroymx
      monroymx
      Bronce
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 1.202
      Creo que el articulo que nos pone vmarqui no pretende decir que los downswings no existe, sino quiere dar a entender que son parte de tus "ganancias", que cuando runneabas a 9bb/100 un mes y los siguientes 2 meses pierdes a 3bb/100 no estas en un down sino que tu verdadero winrate es de 1bb/100 porque la varianza es asi,

Que las personas se quedan con la impresion de su mejor run y piensan que asi deben de ganar envez de verlo todo en un panorama mas amplio..
    • YitanIX
      YitanIX
      Bronce
      Registro: 10-01-2010 Artículos: 5.504
      original de vmarqui

Sabias palabras.
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      original de monroymx
      Creo que el articulo que nos pone vmarqui no pretende decir que los downswings no existe, sino quiere dar a entender que son parte de tus "ganancias", que cuando runneabas a 9bb/100 un mes y los siguientes 2 meses pierdes a 3bb/100 no estas en un down sino que tu verdadero winrate es de 1bb/100 porque la varianza es asi,

Que las personas se quedan con la impresion de su mejor run y piensan que asi deben de ganar envez de verlo todo en un panorama mas amplio..
      exacto.
    • endeudado
      endeudado
      Bronce
      Registro: 06-14-2010 Artículos: 5.128
      original de vmarqui

Sabias palabras.[/quote]
      +1

es mas, pasó a ser mi firma!
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      original de vmarqui
      el poker es un juego al largo plazo. seguro escuchaste esto. pero al final de cada sesion, ves como te fue en el holdem manager, no? entonces no entendiste nada. la UNICA forma de hacer plata jugando al poker es mirando atras una vez que tenes un sample size decente. 100k manos al menos. esperar algo antes es estupido si lo haces, te vas a frustrar cuando perdes y te vas a poner euforico cuando ganas. a la larga eso genera stress, y es terrible. ademas no podes meter volumen por eso, siempre metes menos manos, nunca jugas tu A game, nunca aprendes tampoco, porque cuando ganas crees que spos el rey del mundo y cuando perdes estas demasiado frustrado.

las unicas 2 cosas intersantes q dijiste, gato

ah y los downs no existen, tmb true
    • fury51
      fury51
      Bronce
      Registro: 04-18-2011 Artículos: 176
      mira amigo estoy en total acuerdo contigo sobre todo lo que comentas.

no se si a otras personas les sirvio esa info. pero a mi siii y te lo agradesco

es que ya hace bastante tiempo me lo vengo pensando en conseguir mas lineas de juego y estoy en el proceso espero conseguir un dia tus resultados o morir en el intento se te agradece.

a otra cosa estoy apenas en microlimites pero te juro que saldre de aqui. :fdrink :fdrink :fdrink
    • zippoarg
      zippoarg
      Black
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 7.612
      Este pibito se cree dios y apenas es plata. No le den pelota, todo mentira lo que dijo.
    • pablof24
      pablof24
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 7.760
      original de zippoarg
      Me re caben los trabas
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      original de pablof24
      original de zippoarg