FR (Hasta NL25) set vs.. color?

• TruFas
      TruFas
      Bronce
      Registro: 09-09-2008 Artículos: 1.216
      Wenas!

Ese C/R en el turn muchas veces va a ser color verdad? en vez de pushear prefiero hacer call buscando el full para stackearlo en el river, no creo que tenga FE shoveando river pero si creo que le voy a sacar la caja siempre en el river con el full... como lo veis??

Tenia un AF de 0.8 lo que me hace ver muy dificil que me este blufeando.

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 9 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $3.50 (35 bb)
      SB: $12.79 (127.9 bb)
      BB: $10.56 (105.6 bb)
      UTG+1: $6.45 (64.5 bb)
      UTG+2: $12.64 (126.4 bb)
      Hero (MP1): $11.42 (114.2 bb)
      MP2: $13.98 (139.8 bb)
      MP3: $26.82 (268.2 bb)
      CO: $9.70 (97 bb)

Preflop: Hero is MP1 with 9 9
      UTG+1 folds, UTG+2 raises to $0.30, Hero calls $0.30, 6 folds

Flop: ($0.75) J K 9 (2 players)
      UTG+2 bets $0.45, Hero raises to $1.10, UTG+2 calls $0.65

Turn: ($2.95) 6 (2 players)
      UTG+2 checks, Hero bets $1.50, UTG+2 raises to $4.64, Hero calls $3.14

River: ($12.23) 2 (2 players)
      UTG+2 bets $6.60 and is all-in, Hero folds

Results: $12.23 pot ($0.55 rake)
      Final Board: J K 9 6 2
      UTG+2 mucked and won $11.68 ($5.64 net)
      Hero mucked 9 9 and lost (-$6.04 net)
  • 7 respuestas
    • oscarrdc
      oscarrdc
      Bronce
      Registro: 01-02-2011 Artículos: 4.757
      No veo claro lo de pagar en el turn una subida tan grande para ver que pasa en el river. Creo que ante esa subida hay que pushear directamente. Incluso prefiero foldear a hacer call en esa situación.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Si le pones el color tienes que foldear porque no tienes implicitar suficientes para buscar el full. Además el villano puede tener también JJJ o KKK y vas muerto completamente.

Otra cosa, en ese board con tanto proyecto resube x3 en el flop para que le cueste más pagar.

Un saludo!
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Hola TruFas,

En el flop te quedas muy corto con el raise, minimo x4 en un flop tan drawy el villano te puede pagar con QQ, TT, AKs, AQs, y demas...

En el turn esta ok, mas con ese AF tan bajo, porque su raise es siempre una mano fuerte, pienso que un set se stackea flop, lo mismo que dobles, asi que lo pongo mas en color y de doblarse una carta lo stackeamos, por eso es que las implicitas son muy grandes... y aun podemos tenemos algo de valor al SD

Saludos
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Enrique...tengo una duda, aqui dices que las implicitas son muy grandes.

Tenemos que pagar un raise de 3.14$ y solo queda la apuesta del river, que son 6.6$ más...

Podríamos decir que tenemos que pagar 3.14$ para llevarnos 6$ más¿?? o hay que tener en cuenta todo el bote total??

No estoy muy seguro ahora de como contar las implicitas, seguro que es una tontería y que no me estoy dando cuenta de como se hace bien!!

Un saludo!
    • TruFas
      TruFas
      Bronce
      Yo el cálculo que hice que tengo en mi blog es el siguiente, a ver si lo veis correcto:

"
      La cosa es que ganaré un 20% en un bote que pongo el 25%, si, eso ya lo había mirado, pero claro, no crees que cuento de sobras con implícitas para sacarle ese 5% en el river? en este caso me ha metido la caja xD si siempre jugase así su color ante cualquier carta en el river, sería muy EV+ no? de ahí mis dudas jeje

Haciendo el cálculo inverso :

3,14/X = 0.20 ...X 15,7$

15,7 - 12,23 = 3,47$

Necesito que el bote en el river engorde como mímimo 3,47$, osea sacarle una apuesta al villano de 3,47/2 = 1,73$

Total, que según mis cálculos, si cada vez que enganche el full le saco 1,73$ en el river es EV+. "

Viendo el flop con lo mojado que es, no creo que pueda jugar asi JJ o KK, volvería a resubir flop para jugar por cajas desde allí no?
    • EnriqueBunbury
      EnriqueBunbury
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 21.887
      Buenas,

Si Trufas algo asi... yo lo calculo de la siguiente manera:

Se que necesito odds de 3,6:1 con set para ligar full/poker
      El villano nos da unas pot odds de 2,89:1

Nos falta 3,6 - 2,89 = 0,71 <=> 0,71 x $3,14 = $2,22

Esto significa que el villano en el river tiene que dejarse $2,22 para que sea rentable nuestro call en el turn.

Pero no solo son implicitas el dinero restante que debemos sacarle, sino tambien hay otros factores que influyenb y hacen que las implicitas sean mayores o menores, es decir qeu el villano se deje ese dinero o no.

Relacion entre el bote en la siguiente calle y lo que debe dejarse el villano, siendo un bote de $12,23 sacarle al villano $2,3 no sera tan dificil.

Tipo de villano, es un villano que de doblarse una carta puede jugar C/F un color o escalera?, Ante este villano nuestra linea siempre represena set o puede ponernos en una mano peor?
      En este nivel el 0,5% de los villanos pensaran en nuestro rango, hasta los regulares solo piensan en su mano, asi que podmeos contarnos las outs tranquilamente.

Lineas de juego del villano, solo paga en el flop, jugaria asi un middle set u over set? Que manos puede jugar asi flop?, Pienso que set y dobles se stackea en ese flop tan humedo, pero por el contrario con algunas manos y draws si pagara.

En el turn, nos juega C/R completandose draws, por experiencia hemos visto y revisto que esta linea es el 90% de las veces por valor, asi que su rango sera muy fuerte... y le costara mucho foldear river aunque se doble carta, simplemente se sentira comited o no vera que ya no lleva nuts.

La posicion en estos casos es muy importante, porque tendremos la ultima palabra, el villano debera tomar una decision a lo cual nosotros podemos replantearnos como actuar...
      Si se da Ch, y no se dobla carta vemos el SD.
      Sino se dobla carta y apuesta foldeamos
      Si se da Check y se doblo carta easy Bet
      Si apuesta y se dobla carta easy push...

Saludos
    • TruFas
      TruFas
      Bronce
      Muchas gracias por tu evaluación, entonces buen call jeje