AK y QQ OP preflop ALL IN

• barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Bueno amigos, la cuestión es la siguiente:

Juego ABC en NL10 FR y vengo observando en aproximadamente un mes que prácticamente ningún villano con 100 BB o más (no hablo de maníacos ocasionales o guerra de ciegas) se va ALL IN frente a mi si no lleva AA, incluso me hacen call llevando ellos KK, son varias decenas de miles de manos y no creo que se deba a un aspecto casual sino a que los villanos nos estudian y poniendo un poco de atención nuestra estrategia puede ser rentable para ellos sobre todo cuando tienen posición porque con sus 3bet tiran gran parte de nuestro rango preflop, y si les resubimos se tiran tranquilamente pues saben que esas pocas veces vamos a llevar KK+ y también saben que tiraremos nuestras AK, JJ, QQ. y si llevan AA se van ALL IN empatando en caso de que nosotros llevemos AA o ganandonos frente a nuestro KK. Por lo tanto ese movimiento preflop es muy rentable para ellos.

He decidido variar preflop cuando no tenga posición jugando con QQ y AK (y me lo pensaré con JJ), cuando vea el 3Bet iré ALL IN (No me gusta el call pues me complica la vida en el flop).

¿Por qué este cambio?

Es verdad que me empezarán a salir más veces ALL IN a mis QQ y AK a mis resubidas pero también a mis KK+ y también conseguiré tirar muchas 3bet de farol o de manos tipo 99,TT, JJ, AQ, KQ, AJ.

El tema es ver si me será rentable.

Quizás es una locura de fish ¿Qué opinan los entendidos?.
  • 2 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Buenas, mi opinión es que si juegas ABC, juegas ABC. Si te ves cómodo postflop puedes variar un poco, pero en NL10 jugar ABC es muy rentable. Eso que comentas que los villanos te explotan, no creo que en NL10 haya demasiados de esos, es más, si usas HEM o PT, eres tú el que los tiene que explotar a ellos.
      Si te juegan como dices, ¿Qué ganas con irte AI con AK y JJ+? sólo te van a pagar para ganarte.
      Aquí creo que te tienes que fijar a los movimientos de tus rivales, tomar notas, etc. Si multitableas mucho es más difícil, por lo que si ves que te lo hacen mucho, es jugar menos mesas y fijarte más.
      Yo si detecto que algún jugador en particular me 3betea, la primera se la paso y quizás la segunda, pero a la tercera le meto una 4bet, y le voy metiendo 4bets hasta que se adapte.
      No hace falta irse AI, una 4bet a 25 ciegas es suficiente para que se tiren. Si ves a alguien que se aprovecha de tu foldto3bet, intenta 4betear light con bloquers, AJ, QK, etc.
      La ventaja de esto es que si intentan adaptarse, cuando tengas un cañón te lo pagarán.
      OJO con esto, que se sale del ABC y tienes que usarlo sólo contra jugadores concretos y no abusar de ello.

Es sólo mi opinión, espero que te sirva de algo.
      Saludos.
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      Gracias, me gusta lo de 4bet a 25 ciegas.