FR (0.25/0.50) AA vs QQ con 4bet

• D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      hola, queria saber xq estoy un poco hasta los **** de que me pagen 4bets y acabar allin ev- tonces la pregunta es es mejor meter push allin preflop o check fold en flop en 4 bet pot ??

Poker Stars $0.10/$0.25 No Limit Hold'em - 8 players - View hand 1745567
      DeucesCracked Poker Videos Hand History Converter

UTG: $9.00
      Hero (UTG+1): $27.59
      MP1: $13.97
      MP2: $25.00
      CO: $27.53
      BTN: $29.48
      SB: $24.66
      BB: $35.68

Pre Flop: ($0.35) Hero is UTG+1 with A :diamond: A :club:
      1 fold, Hero raises to $0.75, MP1 calls $0.75, 1 fold, CO raises to $3, 3 folds, Hero raises to $9.50, 1 fold, CO calls $6.50

Flop: ($20.10) K :spade: T :club: Q :club: (2 players)
      Hero bets $18.09 all in, CO calls $18.03 all in

Turn: ($56.16) J :diamond: (2 players - 2 are all in)

River: ($56.16) 9 :spade: (2 players - 2 are all in)
  • 7 respuestas
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      Si te pagan los 4bets cada vez que tengas AA, $$ que ganarás. Ligarán su set/dobles... pocas veces, y tendrán que foldear, otras les sacarás la caja cuando liguen su TP o tengan OP peor.

Haz los 4bet algo más fuerte contra esos villanos que pagan tanto, a fishes incluso les meto 1/2 de su stack, en este caso me parece un buen tamaño el que hiciste(38bb) si ya habías visto que te pagaba otras veces o era muy fish.Contra un villano normal lo haría a 24-25bbs.

Esto a la larga es muy EV+.

En ese flop fácil push, incluso como ya estamos comited, si es muy aggro, se puede jugar c/c para que pushee toda su basura.

NH.

Saludos y suerte.
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      original de Jesustabakko

En ese flop fácil push, incluso como ya estamos comited, si es muy aggro, se puede jugar c/c para que pushee toda su basura.

NH.

Saludos y suerte.
      En serio te parece un facil push?? Yo creo que palmamos contra todo su rango de call a 4bet...

Tenemos 4 outs para ganar y un color backdoor....
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Tenemos OP y un SPR menor a 1. Todavía ganamos a varios combos de AK, JJ y no da ningún dato del villano. Sea como sea el villano, estamos totalmente comitted.

O push, o c/c si es aggro.

Saludos
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      original de JAVIEEL
      original de Jesustabakko

NH.

Saludos y suerte.
      En serio te parece un facil push?? Yo creo que palmamos contra todo su rango de call a 4bet...

Tenemos 4 outs para ganar y un color backdoor....
      si a la larga si pero en esa situacion necesitaba un comentario como el tuyo para no desmotivarme xq me j*** k holdem marque ev- de toas formas es lo k dices ya lo hice fuerte el 4bet para quedar comited. y otra cosa de las stas no e dixo nada xq en concreto de este payo tenia 50 manos y es un 26/10 3 bet en 33% en 3 ocasiones del CO fold to 4bet 0% de 3 ocasiones, fold to cbet & raise pot 33% agrre total 21%, son pocos datos
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      original de D4NIP0KER

si a la larga si pero en esa situacion necesitaba un comentario como el tuyo para no desmotivarme xq me j*** k holdem marque ev- de toas formas es lo k dices ya lo hice fuerte el 4bet para quedar comited. y otra cosa de las stas no e dixo nada xq en concreto de este payo tenia 50 manos y es un 26/10 3 bet en 33% en 3 ocasiones del CO fold to 4bet 0% de 3 ocasiones, fold to cbet & raise pot 33% agrre total 21%, son pocos datos

Lo importante, es jugar la mano de la mejor forma, independientemente de lo que diga el EV.

¿Queremos que el HM nos muestre cuanto nos debe el EV por ejemplo con AA? abramos siempre AI preflop con Ases. El EV siempre irá hacia arriba, pero estaremos dejando de ganar muchísimo dinero.

Jugamos para ganar dinero, para que la línea verde oscura suba, el EV no paga las facturas.

Ni las :fdrink :D :D

Para mi jugaste la mano como había que jugarla. :nh

Eso si, contra regs decentes, intenta mantener un tamaño de 4bet standard, quizás en NL25 no presten mucha atención en eso, pero más adelante si que pueden darse cuenta.

Te pongo un ejemplo en el que el EV no sirve para nada:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      SB:
      $12.75
      BB:
      $67.41
      UTG1:
      $48.51
      UTG2:
      $206.49
      MP1 (Hero):
      $98.50
      MP2:
      $58.14
      MP3:
      $62.24
      CO:
      $44.25
      BU:
      $50.00

Preflop: Hero is MP1 with A, A.
      2 folds, Hero raises to $1.50, 2 folds, CO calls $1.50, 2 folds, BB raises to $6.75, Hero raises to $13.50, CO folds, BB calls $6.75.

Flop: ($28.75) T, 6, 6 (2 players)
      BB checks, Hero bets $14.00, BB calls $14.00.

Turn: ($56.75) 7 (2 players)
      BB checks, Hero bets $19.00, BB calls $19.00.

River: ($94.75) T (2 players)
      BB bets $20.91, Hero calls $20.91.

Final Pot: $136.57.
      Results follow:

Hero shows two pairs, aces and tens(A A).
      BB shows a full-house, tens full of sixes(T J).

BB wins with a full-house, tens full of sixes(T J).

Quizás pude 4betear más fuerte, porque estabamos deep, pero realmente da lo mismo, porque es lo suficiente para estar comprometidos. En flop meto 1/2 y en turn, decido dividir mi apuesta en 2 apostando 1/3 turn y así darle la posibilidad de que vea FE, y si paga shovear river lo poco que me queda, quizás si hago push turn foldea ese tipo de manos, y en caso de pagar y caer ese river, el EV iría para arriba y las ganancias para abajo. En este caso, EV va para abajo, pero a la larga haré mas dinero así, que haciendo push en turn bajo mi punto de vista.

Por cierto, la mano es vs un pokerstratega con el que no tenía historia alguna y creo que es ganador. :facepalm:

Un saludo
    • JAVIEEL
      JAVIEEL
      Bronce
      Registro: 04-05-2009 Artículos: 1.823
      Tengo que leer más del SPR.... :facepalm:
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Bueno como te comenta jesus estas totalmente commited. la mejor linea es pushear, todavia tenemos equity vs su top range y aveces vamos ganando vs JJ,KJ y unos improbables AK