Estimaciones 3bet vs hero

• jordihz
      jordihz
      Bronce
      Registro: 04-07-2009 Artículos: 2.698
      con la llegada de holdem manager 2 y sus nuevos stats vs hero me he dado cuenta que mis estimaciones del 3bet vs hero són bastante mediocres.. aunque contra algunos descarados acabo adaptando con 4bets.. la realidad es que repasando manos en el hm2 veo que hay gente que me 3betea el doble de su rango "normal" y apenas me he dado cuenta.

Como mi pc és una puta cafetera sigo usando hm1 y me gustaria saber como estimais vosotros el rango de 3bet vs hero? y como adaptais.. y si sabeis alguna forma de mejorar las estimaciones..

Yo básicamente uso 4bet/call ip + float / call + raise any board pero me sigo sintiendo weak.

También como adaptais vuestro rango de steal? hasta que punto lo bajais?

No acepto si estas incomodo te vas a otra mesa xD
  • 1 respuesta
    • perefiol
      perefiol
      Bronce
      Registro: 05-20-2010 Artículos: 112
      Intersante hilo.

Soy jugador de SH y todo lo que viene es para esa modalidad, tampoco creo que valga tanto para niveles muy pequeños como NL2 hasta NL25.

En mi opinión lo más importante es cuanta varianza estás dispuesto a aceptar en tu juego.

Si robas en CO y BU algo así como 25% y 40%, es normal que los rivales se adapten 3beteando desde las ciegas con un rango de 8% y 15%.

Contra esto yo bajaría el tamaño de open raise a 2.5 BB.
      Haría 4bet fold con un rango de 3-4 % ( para mi lo ideal son broadways offsuitted fuertes como AT, AJ, KQ, KJ )
      Más call a esas 3bet IP (yo lo haría con un rango de manos jugables y con potencial; algunos Axs, SC buenos, broadways suited, AQ). En este punto se tiene que tener consciencia del juego postflop del villano. Si juega honesto, si es hiperagresivo, si quiere atrapar... y jugar en consecuencia, sabiendo foldear cuando estemos vencidos, pushear sin miedo cuando creamos que tenemos FE... Jugar muchos 3 bet Pots genera varianza en nuestros resultados, y no lo digo solo por el EV, sino porque el nivel de compromiso con el bote es mayor y se suelen usar movimientos más arriesgados.

Cuando nuestro rango de 4bet aumente, los villanos pueden adaptar haciendo 5 bet push bastante light (me he encontrado AT, AJ, AQ por 130BB), por lo tanto deberíamo adaptar nuestros call. En ese momento incluir manos como TT, JJ, AQs debería ser OK.