FR (0.25/0.50) 77 4bet pot

• davidmg88
      davidmg88
      Bronce
      Registro: 11-12-2010 Artículos: 34
      Puedo jugar ch/call una vez? Creo que la mayoría de su rango que tiene algo se da ch/bh no? AK juega preflop por cajas normalmente, con lo que querra controlar el bote con algunos Reyes, parejas lo mismo... Por lo que cuando apuesta suele tener aire a no ser que balancee apostando ahi TT,JJ,QQ. Parece más bien pasivo es lo único...

Datos 900h
      Resteal 19%
      Fold to 4bet 50% (2)
      Cbet: 54%, Fold to Cbet: 38% Bet IP: 42%
      Agg: 2.6

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $0.25(BB) Replayer
      Hero ($51.65)
      BB ($30.73)
      UTG ($25.98)
      UTG+1 ($35.99)
      UTG+2 ($19.65)
      CO ($11.36)
      BTN ($37.58)

Dealt to Hero 7:spade: 7:heart:

fold, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $0.63, BB raises to $1.75, Hero raises to $4.50, BB calls $2.75

FLOP ($9) K:diamond: 8:club: 8:heart:

Hero checks, BB bets $4.30, Hero folds

BB wins $8.60
  • 6 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      El 4bet preflop es un 4bet/call no¿? me parece bien si es asi, con posicion igual podriamos pensar en hacer call3bet, aunque con 77 el 4bet/cal puede que sea lo mejor incluso con posicion por que su jugabilidad es -2.

Postflop yo jugaria ch/f y esperaria a tener mas datos del villano, no tiene la suficiente agresividad para jugar ch/c y 0 manos peores te pagan la cbet. Con algo como JJ o mejor, QQ, si que prefiero hacer cbet por que de vez en cuando nos pagan peores, y ademas evitamos que nos robe, y la suma de las dos me parece mas EV+ que jugar ch/f, pero con 77 no imo.
    • davidmg88
      davidmg88
      Bronce
      Registro: 11-12-2010 Artículos: 34
      original de Qetz
      El 4bet preflop es un 4bet/call no¿? me parece bien si es asi, con posicion igual podriamos pensar en hacer call3bet, aunque con 77 el 4bet/cal puede que sea lo mejor incluso con posicion por que su jugabilidad es -2.

Postflop yo jugaria ch/f y esperaria a tener mas datos del villano, no tiene la suficiente agresividad para jugar ch/c y 0 manos peores te pagan la cbet. Con algo como JJ o mejor, QQ, si que prefiero hacer cbet por que de vez en cuando nos pagan peores, y ademas evitamos que nos robe, y la suma de las dos me parece mas EV+ que jugar ch/f, pero con 77 no imo.
      La verdad es que no hay muchos datos en 900 manos solo se ha enfrentado a 2 4bet, uno es este que pago y otro foldeo. Yo creo que hay que jugar los 77 contra el 19% de resteal y al estar oop lo mejor es un 4bet, pero de ahi a jugar por cajas preflop sin más datos... no se
    • Jesustabakko
      Jesustabakko
      Bronce
      Registro: 01-03-2009 Artículos: 1.183
      Te dejo unos calculos que hizo Pabloka, un alumno de OPP, donde compara el EV entre hacer 4betAI directo o 4bet/call vs distintos % de 3bet y fold 4bets.

En este caso, al tener pocas manos y no saber su fold 4bet, pero si su reesteal lo mejor sería jugar push directo y evitaríamos así ver un call de su parte. En caso de que más adelante tuviese un fold4bet de 40% sería más rentable jugar 4bet/call.

Pero claro, antes de conocer esto y las tendencias del rival ante un 4bet, yo la jugaría 4bet/call, y ante su call en ese flop y por su tendencia a no foldear mucho al CB, jugaría c/f y como dice Qetz esperaría a tener mas datos.

Y aquí te dejo donde se hablo de eso:

4BET AI (Resumen de entreno con Samy)

Saludos
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      haría Cbet es un board muy seco Kxx y AK entre muchísimo en nuestro rango y lo mejor de todo vamos DEEP !!!! osea haría un poco menos de 1/2 flop 1/2 turn y AI river para maximizar FE. en teoría eso no lo aguanta nada excepto KK, AA y AK que no entran en su rango de call 4bet en BW.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Hay que tener algo en cuenta. Si decidimos que pushear es mas rentable, hay que pushear todas nuestras manos a partir de ahora, tanto 77 como AA, para balancear.

A mi no me gusto mucho la idea, es una simplificacion demasiado grande y nos resta mucho EV al estar generando mas FE con manos como QQ+ con las que queremos seguir dejandole margen de bluff o de call y con otras como TT que van a jugar genial contra su rango haciendo call3bet y van a extraer mucho valor. A mi me parece util si estamos ante alguien muy muy tocapelotas y con edge sobre nosotros, podemos estudiar su rango offline y asignarle un rango de push directo o 4bet/call con manos medias para cuando estemos sin posicion, con posicion podriamos seguir con nuestro rango de call3bet o 4bet/call std.

No me habia fijado mucho en que ibamos deeps y en los sizes. Creo que lo mejor es hacer call y no complicarnos mucho postflop, tampoco digo que la juguemos a hit or fold, pero si nos da caña podemos foldear sin posicion por que las implicitas que tenemos cuando pinchamos un set rentabilizan bastante nuestro call preflop sin obligarnos a robar mano si mano no postflop.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      Yo no pushearia 60 bbs , es demasiado overbet.

Ahora bien , el 4bet me parece un poco random sin tener datos. Incluso prefiero el call preflop y jugar vs todo su rango !

una vez en el fregao tienes un facil cbet en un board tan seco y sobre todo, en un board donde impacta totalmente en nuestro rango. seguramente sean dos barrels para hacer foldear a TT, JJ y QQ tambien. el 3ºbarrel me gustaria tener mas datos pero sin mas tendencias creo que dos calls aqui son una mano real

Saludos