es rentable hacer cold call con SSC?

• DanTe19
      DanTe19
      Global
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 1.296
      tengo una pregunta sobre algo que no esta en el Abc de sammy es rentable hacer cold call con SSC desde 56s+ con 3 gap? es solo rentable si son BIgstack con 100 ciegas+? o tiene que ser 2 jugadores?

UNA DE CADA CUANTAS VECES FLOPEAS PROYECTO? que % de VECES FLOPEAS UN FD O UN PROYECTO ESCALERA??
  • 12 respuestas
    • prugo
      prugo
      Bronce
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 1.085
      Vas a tener que flotar y bluffear para hacerlos rentables. No va a ser rentable hacer CC contra jugadores fuertes.
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      NA DE CADA CUANTAS VECES FLOPEAS PROYECTO? que % de VECES FLOPEAS UN FD O UN PROYECTO ESCALERA??
    • Domecan
      Domecan
      Bronce
      Registro: 05-15-2010 Artículos: 1.586
      original de DanTe19
      NA DE CADA CUANTAS VECES FLOPEAS PROYECTO? que % de VECES FLOPEAS UN FD O UN PROYECTO ESCALERA??
      el color tengo entendido que es un 1% de flopearlo.

Una sugerencia, si quieres que la gente te tome enserio no escribas con mayúscula las cosas, no te lo tomes a mal pero es que duele a la vista.

Saludos :fdrink
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      el proyecto iva por 1/12 creo, era menos que un set (1/8) seguro, obvio no puedes hacer cold call a todo el mundo y siempre con la mano planificada preflop.
    • DanTe19
      DanTe19
      Global
      entonces con un call20 vas de sobra? si son 2 jugadores el el pot y son posicion mas aun no? si es 1 de cada 12 yo vi que Set es 11.1% osea 1/9
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Registro: 08-04-2009 Artículos: 1.832
      Con un set vas a tener de media un 70+% cuando acabes allin, con un draw de 8 outs ~35%, con menos fold equity e implicitas (en general) con el proyecto. Nesecitas un callmucho sin leaks brutales del villano.

Un saludo.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Pero contra jugadores malos se rentabilizan mucho, cuando alguien no barrelea lo suficiente cuando nuestro rango es precisamente lo que aparenta (un draw) le robo muchas veces cuando no ligo y creo que puedo atacar el bote bien planificado con varios barrels si hace falta, y contra gente que no foldean una top pair ni a tiros le vamos a sacar mucho valor cuando tengamos una mano hecha.

Es solo una sensación que me da, no lo he comprobado con datos exactos, ¿pero que pensais?, contra malos jugadores en posición yo casi siempre los juego.
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 2.155
      yo tengo otra pregunta, es rentable dejar el poker cuando el ev te marca 70 arriba y vas perdiendo 300 y no avanzas.. da igual lo que hagas. todo lo que hagas pierdes... no es que vaya perdiendo 300 y me marque que deberia ir perdiendo solo 100.. ni 50... ni este en paz ni 300 y deberia ir perdiendo 200 nada mas... ¡¡¡¡nooooooooooooo nooooooooooooooooooooooo es 300 y ev arriba 70 puto poker este de ¡mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaa no avanzoo coñoooooooooooooooooooo ni jugando 11 12 ni nad ani abc ni pollas en vinagres, estoy hasta la polla dle poker este de mierda puede deberte el ev 80 cajas desde hace 2 meses.. y en 4 dias deberte 100 osea no pagarte parte d elas 80 si no¡¡¡¡ aumentar aun massssss puede ser esoooo??????? el poker este e suna ruina esto se hizo par gnte con suerte o no para gente con suerte simplemente sin mala suerte yo no quiero tener suerte quiero noo tener mala suerteeeee
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      original de Infiesta
      Pero contra jugadores malos se rentabilizan mucho, cuando alguien no barrelea lo suficiente cuando nuestro rango es precisamente lo que aparenta (un draw) le robo muchas veces cuando no ligo y creo que puedo atacar el bote bien planificado con varios barrels si hace falta, y contra gente que no foldean una top pair ni a tiros le vamos a sacar mucho valor cuando tengamos una mano hecha.

Es solo una sensación que me da, no lo he comprobado con datos exactos, ¿pero que pensais?, contra malos jugadores en posición yo casi siempre los juego.
      Pienso que es muy probable que tengas la linea azul ligeramente en positivo y la roja al inframundo o a la inversa. El problema es que no vas a tener una mano hecha con suficiente frecuencia, y cuando la tengas no siempre vas a poder sacarle valor, llevarla al showdown o llevarla al showdown y ganar. Hay muy pocos boards en los que son muy favoritos, unos pocos en los que tienen una equity media y muchos en los que tienen una equity horrible, en los que solo funcionan como farol puro por que van a tener demasiadas veces 0 outs y las que tienen no suelen ser fuertes (ej. 76s en k83r, o j44). Por este ultimo punto, si eres capaz de rentabilizarlo contra un determinado rival es muy probable que sea tambien rentable el cold call con cualquier mano random, es decir, no es rentable el cc con sc per se, si no que es rentable el call por leaks del villano, independientemente de nuestra mano. No le pagariamos con 72o por imagen, pero desde luego que no nos deberiamos limitar a sc.

Tal vez le estes sacando rendimiento, pero prueba a filtrar las situaciones si tienes bastantes manos a ver que te sale (vpip true, pfr false, y elijes los sc).

Un saludo.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      original de jakor451
      original de Infiesta

Pienso que es muy probable que tengas la linea azul ligeramente en positivo y la roja al inframundo o a la inversa. El problema es que no vas a tener una mano hecha con suficiente frecuencia, y cuando la tengas no siempre vas a poder sacarle valor, llevarla al showdown o llevarla al showdown y ganar. Hay muy pocos boards en los que son muy favoritos, unos pocos en los que tienen una equity media y muchos en los que tienen una equity horrible, en los que solo funcionan como farol puro por que van a tener demasiadas veces 0 outs y las que tienen no suelen ser fuertes (ej. 76s en k83r, o j44). Por este ultimo punto, si eres capaz de rentabilizarlo contra un determinado rival es muy probable que sea tambien rentable el cold call con cualquier mano random, es decir, no es rentable el cc con sc per se, si no que es rentable el call por leaks del villano, independientemente de nuestra mano. No le pagariamos con 72o por imagen, pero desde luego que no nos deberiamos limitar a sc.

Tal vez le estes sacando rendimiento, pero prueba a filtrar las situaciones si tienes bastantes manos a ver que te sale (vpip true, pfr false, y elijes los sc).

Un saludo.
      No a ver, esque no tengo suficientes manos, acabo de pasarme de SH a FR.

En parte tienes razón, a veces incluso pago con manos como Q8s y intento outpleyear. Claro que si algun regular bueno ve mis stats verá que estoy jugando bastante loose, agresivo y que por ende tengo que estar blufeando muchos spots, pero entonces, nos ponemos a nitear? Yo estoy harto de esperar, esperar y cuando por fin tienes un spot con mano, por ejemplo un set, hacerle un reraise en el flop y que se tire, entonces me pregunto, bueno y porqué no mixear el rango de reraise? Y eso es lo que hago, estoy intentando balancear los floats y los reraises, quizás me estoy pasando, 60 o 70% de bluff o semibluffs y 30 o 40 de mano hecha, tendría que equilibrarlo un poquito más, pero esque veo a los rivales muy debiles.

Además te digo, en FR me estoy dando cuenta que la gente juega muy nit, muy tight y claro, estoy robando mucho, debe ser el efecto de venir de SH, pero esque en SH estaba harto que un reg me haga call down toda la caja con un As sin kicker, aquí en FR nosé porqué la gente respeta mucho más los reraises y floats.

Y te digo otra cosa, para jugar 14-12 que vas a ser muy facil de leer y explotar, yo nose si has visto la serie de Siete de teoria, pero a partir de ciertos niveles hay que mixear rangos porqué esque sino los raangos de la gente son tan obvios, y bueno por eso para mixear prefiero manos que tengan un plan B, cuando pago con un SC o con dos figuras o lo que sea claro estoy calleando de bluff por así decirlo, claro que tengo en mente robar el bote porque el rival es debil, pero almenos tengo un plan B, una mano que pueda ligar cosas interesantes.

Como lo ves?
    • jakor451
      jakor451
      Bronce
      Es que rentabilizar los cold calls es relativamente complicado, hay que ser bastante bueno post flop. Por debajo de nl50 creo que es posible batirlos y batirlos bien con vpip=pfr, sin nitear. Del mismo modo, en nl25 y menos mixear no es necesario, y en nl50 solo contra un puñado de regs contra los que te das cuenta al tercer showdown. Es posible que le estes sacando dinero si ves muy claros los spots, solo tenlo en cuenta para cuando juntes 20k o 30k manos y le hechas un vistazo rapido a ver como esta evolucionando el asunto.

Un saludo.
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Flopear color es un 3%, un poco menos para escalera. Asi pues, entre los dos proyectos, unos suited connector tienen aproximadamente un 5% de flopear escalera y/o color hechos, más los outs de trio y doble pareja (y los de ligar los proyectos), lo cual les da bastante jugabilidad postflop. Por todo ello hacer CC puede ser muy rentable dependiendo de los villanos (y de tu juego postflop en spots "quebradizos"), siempre que puedas contarte la posibilidad de echarlos postflop además de tus outs.