Estudiando la BSS

• maikjkd
      maikjkd
      Bronce
      Registro: 04-18-2012 Artículos: 81
      Hola, he estado mirando los vídeos de la BSS, y me he hecho una especie de apuntes con preguntitas que tengo... Ahí van:

-Con 50 $ puedo empezar con la BSS? Y si por un caso me quedaran 8 $ es bueno seguir con esta estrategia o mejor cambio a una que no pida un buy in tan alto?

-Es cierto que solo debes ver una apuesta, si tienes el denominado call 20 en tu stack?

-Si estamos en preflop y tengo AA/KK y el villano hace una subida después de mi, lo mejor que puedo hacer es all in?, o mejor ver simplemente?

-En el mismo caso anterior, pero con una pareja que va desde QQ-22 solo puedo ver si tengo call 20, no? y si en el flop no conecto y vuelven a subir, hago fold, no? Hasta que cantidad seria razonable subir?

-Que buy in es el minimo para tener que recomprar? Y cual es el máximo?

-La BSS, es FR o HS? Alguien podría decirme donde encontrar una estrategia HS?

-Que es lo que se considera una subida moderada, que dice en el video?

-En el flop solo debo subir, ya sea antes que nadie, o después que suba alguien si llevo, overpair y es una mesa seca, o llevo algún proyecto monstruo, OESD, Color, trio, full, doble pareja, poker?

En caso de llevar top piar, gutshot, o overcards, mejor que solo vea la apuesta no?

-En que situaciones es bueno hacer all-in??

-Y por ultimo, la BSS de los vídeos, o la de el apartado de estrategia, es igual a la BSS ABC??

Muchas gracias, y disculpad pero como siempre leo que se tiene que estudiar y preguntar, pos ahí va todas mis preguntas de mi sesión de estudio!!

Algunos a lo mejor veréis que he puesto este tema en el rincón del fish también, pero he encontrado este apartado dedicado a la bss, y supongo que aquí estará mejor :)
  • 10 respuestas
    • maikjkd
      maikjkd
      Bronce
      Nadie me puede ayudar??...
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      Registro: 08-20-2011 Artículos: 320
      original de maikjkd
      Hola, he estado mirando los vídeos de la BSS, y me he hecho una especie de apuntes con preguntitas que tengo... Ahí van:

-Con 50 $ puedo empezar con la BSS? Y si por un caso me quedaran 8 $ es bueno seguir con esta estrategia o mejor cambio a una que no pida un buy in tan alto?

Si puedes empezar en NL2. Con 8 $ me pasaría middle stack o a limite fijo también en 2 dolares.

-Es cierto que solo debes ver una apuesta, si tienes el denominado call 20 en tu stack?

Desde parejas 10-10 hasta 2-2 pero estando en BU, SB y BB y hace la subida el CO o siguientes y tu hablas después resubes desde 88+

-Si estamos en preflop y tengo AA/KK y el villano hace una subida después de mi, lo mejor que puedo hacer es all in?, o mejor ver simplemente?

-En el mismo caso anterior, pero con una pareja que va desde QQ-22 solo puedo ver si tengo call 20, no? y si en el flop no conecto y vuelven a subir, hago fold, no? Hasta que cantidad seria razonable subir?

Desde JJ+ y AQ+ haces resubida o lo que aquí llaman 3BET en preflop. Si el villano te resube:

a) tiene menos de 30 ciegas grandes (BB): le metes la caja con AQ+ y JJ+.

b) tiene entre 30 y 70 ciegas grandes apuestas la caja con AK+ y QQ+

c) tiene más de 70 ciegas grandes apuestas la caja con KK+ y si fuese en guerra de ciegas te vas también con todo con AK+ y QQ+.

En esta modalidad la recompra siempre es al máximo de tus 100 ciegas grandes y es cada vez que te quedes por debajo de las 100 ciegas grandes.

Existe en las dos tipos de mesas pero si estás comenzando mejor 10 FR, HS se recomienda cuando se tiene más banca y más experiencia.

Con limpers la subida estandar es 4 ciegas grandes +1 por limper. Sin limpers es de 4 ciegas brandes pero si estás en CO, BU o SB (ciega pequeña) 3 ciegas grandes.

-En el flop solo debo subir, ya sea antes que nadie, o después que suba alguien si llevo, overpair y es una mesa seca, o llevo algún proyecto monstruo, OESD, Color, trio, full, doble pareja, poker?

También depende de si fuiste el agresor en el flop, del villano, etc, pero en general con todos los monstruos o proyectos monstruos, TPTK y Overpair se sube en el flop.

En caso de llevar top piar, gutshot, o overcards, mejor que solo vea la apuesta no?

En este caso mejor que cuelgues alguna mano en el foro de evaluación de manos y los entrenadores te darán mejor explicación.

-En que situaciones es bueno hacer all-in??

En preflop ya te lo he comentado anteriormente y en el flop normalmente con doble pareja o superior.

-Y por ultimo, la BSS de los vídeos, o la de el apartado de estrategia, es igual a la BSS ABC??

Debes ver el video de Samy4ever. Ese tío es un auténtico fenómeno.

Muchas gracias, y disculpad pero como siempre leo que se tiene que estudiar y preguntar, pos ahí va todas mis preguntas de mi sesión de estudio!!

Algunos a lo mejor veréis que he puesto este tema en el rincón del fish también, pero he encontrado este apartado dedicado a la bss, y supongo que aquí estará mejor :)
      Todos hemos sido fishes y lo volveremos a ser
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Registro: 04-12-2009 Artículos: 1.402

Si, puedes jugar BSS NL2.

La regla de call 20 es para ver apuestas con pocket pairs.

Con AA y KK lo estándar para ACB Poker es jugar 4bet call

Si eres principiante con las parejas que no te vayas a ir all in vas a jugar "no set no bet" (si no ligas tu set te olvidas de la mano) con las manos que tengas call 20 y no puedas ir all in.

Si tienes $50 como dices deberás jugar BSS en NL2 y sentarte siempre con 100 ciegas grandes, activa la autorecarga de tu sala para nunca estar con un stack menor a 100 ciegas grandes.

Con HS the refieres a SH? shorthanded?. La Big Stack Strategy se puede jugar tanto en Fullring como en SH pero la ABC Poker (la estrategia que tu deberías utilizar al comenzar) está orientada para mesas full ring.

En esto no te puedo ayudar porque no se de qué video hablas.

Después sigo con el resto...
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      Uhhh... te ayudaron arriba justo al mismo tiempo! :D ... genial jaja...
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      original de francisco42k
      Uhhh... te ayudaron arriba justo al mismo tiempo! :D ... genial jaja...
      Ya que entramos a la vez, te hago una pregunta. ¿Hasta que limite es adecuada esta estrategia sin ningún tipo de modificación?

Yo estoy jugando NL10 pero cuando llegue (espero) a NL25 no se si será adecuada.
    • francisco42k
      francisco42k
      Black
      La idea del ABC Poker es de jugar de una manera estandarizada contra todo tipo de rivales. En NL25 si bien quizás todavía se pueda ser ganador con la estrategia ABC ya sería bueno que empieces a tomar decisiones empezando a apoyarte más en el HUD y empezar a salir de a poco de la ABC. Hay videos de esto en Strategy.
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      OK gracias.
    • maikjkd
      maikjkd
      Bronce
      Gracias a los dos :) , cuando escribí la duda aun me quedaba dinero en el bankroll, pero ahora ya no me queda nada... estoy a 0, y eso que seguí la SSS a tope, pero bueno...

Conoceis alguna manera de volver a empezar otra vez, con un capital gratuito?
    • barralibre
      barralibre
      Bronce
      original de maikjkd
      Gracias a los dos :) , cuando escribí la duda aun me quedaba dinero en el bankroll, pero ahora ya no me queda nada... estoy a 0, y eso que seguí la SSS a tope, pero bueno...

Conoceis alguna manera de volver a empezar otra vez, con un capital gratuito?
      Hay algunas casas que te dan un capital de entrada sin necesidad de depositar. En esta web puedes encontrar información en el apartado "salas de poker"
    • maikjkd
      maikjkd
      Bronce
      Gracias barralibre, lo mirare :)