AQ Call Push?

• PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Pues eso, ultimamente me estoy dando cuenta de pierdo la mayoria de mis Aq sean suited o no, siendo yo el push o siendo el call.

Mi pregunta es si es rentable pushearla o bien pagar un all in con esta mano, sobre todo en primeros niveles de ciegas cuando pushean con un rango mucho mas amplio de manos, juego sng.
  • 3 respuestas
    • nikepoker107
      nikepoker107
      Bronce
      Registro: 04-02-2011 Artículos: 367
      Bueno las primeras fases de un SNG se caracterizan por un juego demasiado tigh, dond solo juegas manos premium como son JJ+ (JJ, QQ, KK, AA) y AK (de cualkier palo) en posiciones tempranas y medias (UTG Y MP), con subidas y resubidas, osea vas dispuesto a jugar el all-in preflop y si lo mandas tu, es mejor puesto q ganas fold equity (chance de que abandone tu rival y ganes el bote sin ariesgar nada). En posiciones tardias (cut-off, botton, SB) puedes ampliar el rango y jugar tambien manos como AQ (de cualkier palo), 99+, AJs, KQs, con una subida (4 ciegas grandes normalmente) pero debes tirarlas ante una nueva subida.

TODO ESTO ES EN LA "FASA INICIAL" (cuando las ciegas son demasiado pequeñas)

*Tambien hay una excepcion con JJ, que dice que la puedes tirar cuando hay un jugador que hace una subida y otro la resube, osea que ya te llega resubida la apuesta, pero aqui tambien fijate que clase de rivales tienes, puesto que si son jugadores muy loose, olvida esto. y si son tigh tira tu JJ.

Osea la pregunta sobre AQ, si estas en la fase inicial la juegas en posiciones tardias con un raise/fold (subes pero te retiras ante una nueva subida). NO PUSHEAS CON ESTA MANO, NI HACES CALL (cualquiera de estas dos opciones te dara grandes perdidas a la larga)

Espero haberte ayudado un poco con la pregunta, y si tienes dudas sobre el vocabulario no dudes en preguntar :fdrink
    • PolenDelMoro
      PolenDelMoro
      Bronce
      Registro: 11-29-2011 Artículos: 6.796
      Juego en microstakes, asique el 90% de jugadores son bastante loose, asique preflop no foldeo JJ ni loco. Pues si me has ayudado, era exactamente la frase que queria oir. gracias.
    • BadBeat7
      BadBeat7
      Bronce
      Registro: 11-23-2010 Artículos: 647
      original de PolenDelMoro
      Juego en microstakes, asique el 90% de jugadores son bastante loose, asique preflop no foldeo JJ ni loco. Pues si me has ayudado, era exactamente la frase que queria oir. gracias.
      si eres buen jugador, no esta justificado el call con JJ, en primeros niveles, aun que sea en micro limites, es cierto ke un fish loose te va a pushear parejas peores TT,99,88.... pero hay muchas manos contra las que vas a un 50% si no vas dominado, (hasta los fishes pillan premiums de vez en cuando), por k darle la oportunidad a un fish ke pushea KQo de ganarte un flip haciendo call con JJ??? si tienes un juego solido post flop tienes k sakarle partido.
      Jugarte mas de 30bb con un call preflop con nada que no sea QQ+ me parece meter varianza con jugadores contra los que deberias tener mucho edge.