Sanpidk Blog- NL50 BSS FR y apunto de shotear NL100!

• sanpidk
      sanpidk
      Bronce
      Registro: 08-02-2008 Artículos: 114
      Bueno pues este es mi 1er intento de crear un Blog. Me lo pensé bastante antes de hacerlo porque sé que si me creo uno es para postear por lo menos 3 o 4 veces x semana. Si les interesa leer la intro les aconsejo que vayan por un cafecito porque la historia es medio aburridilla y larga :P . No estoy bromeando, lo van a necesitar!!!!

Me presento, Me llamo Richard Jara y soy de Lima(Perú para los que no saben :D ). Tengo 23 años y por motivos personales (la razón no fue el poker aunque si me ayudo a tomar la decisión) tengo en stand by mi carrera de Ing. industrial.

Y bueno a lo que ibamos, Descubrí el poker a mediados del 2008 en la universidad jugando con amigos de vez en cuando. Me enganche muchísimo y algunos dias despues estaba jugando freerolls en pacific poker(888). Después de muchas horas y muchos freerolls pude juntar 35$ dólares y empecé a jugar NL2 con unas 60BBs encada mesa, y la verdad no tenia mucha idea. Para ese entonces mi nivel era muy bajo, pero comparado con la gente q jugaba en 888 era dios. Subí rapido a NL4, NL10, NL25 en incluso empecé a jugar NL50( con menos de 20 cajas :facepalm: ). Todo esto en digamos 4 meses, sin software ni nada, y como es lógico comenzé a perder.

Aprox en febrero del 2009 conocí pokerstrategy y empecé a aprender de verdad. Retiré el dinero de 888 y después de comprarme una nueva PC, deposite en cakepoker 400$ por el bono que me daba strategy. Estuve hasta Julio jugando en cake y si bien ganaba un poco, después de liberar el bono, decidí pasarme a Fulltilt porel rakeback y porque ya queria probar el holdem manager.

Metí 1K$ y fue aquí que en realidad aprendí a jugar poker. Me pase casi un año estancado en NL25 y vivía solo del rakeback. Tenía la cuenta trackeada y empecé a leerme todos los artículos y videos, pero aun así algo fallaba y no sabia que. Me sentaba en las mesas desmotivado y jugaba en piloto automático toda la sesion. Después de pensarlo bien, me di cuenta que lo que fallaba era mi mentalidad de juego, y empecé a leer artículos para mejorar esto.

Ya casi en marzo del 2010 pude dar el salto a NL50 y ya con mejor mindset y leyendo más, empecé a ganar de forma consistente. Casi un año después( Febrero 2011) ya habiendo hecho muchos cashouts y teniendo en la cuenta de FTP unos 7000$, decido dar el salto a NL100. Justo x estos dias pegue buenos resultados en MTTs, ganando casi 4k en 1 semana. No iba ni 50k manos en NL100 estando even, cuando paso lo del blackfriday y se me quedaron atorados poco mas de 10K$ en la sala :fuuu: :fuuu: :fuuu: :fuuu:.

aca la gráfica de Fulltilt en PTR:

http://www.pokertableratings.com/fulltilt-player-search/marcejara

Y esta la de sharkscope tambien de Fulltilt:

http://www.sharkscope.com/?username=marcejara&network=fulltilt

Al quedarme sin Bank estuve algunas semanas muy deprimido, sin saber muy bien que hacer y pensando que mi carrera de poker habia terminado . Aca mi hermano me ayudo mucho, me hizo entender que si una vez habia hecho dinero practicamente desde 0, bien podía hacerlo nuevamente. Me di cuenta que tenia razón y para no estar todos los días pensando si volvia fulltilt o no, decidí olvidarme de ese dinero. Si nunca volvía fulltilt, pues bueno yo ya no perdia nada, pero si en algun momento regresaba, iba a ver este dinero como un regalo de navidad o algo así. Creo que fue lo más acertado para mi salud mental.

Después de que se me pasará la estupidez, tuve que depositar del poco dinero q tenia en el banco 500$ en Pokerstars y empezar a remar desde NL25. Si bien ya estaba mejor, aún jugaba desmotivado por el tener q jugar en niveles más bajos de los que quisiera, así que me pase casi even lo que quedaba del 2011. Poco antes de finalizar el año llego a mis manos un libro que cambio radicalmente mi forma de ver el juego. A los que aún no lo han leido, recomiendo enoooooormemente "The poker mindset", los ayudará a pensar de la forma correcta al sentarse en las mesas, a saber porque al recibir un badbeat en vez de querer romper las cosas deberían alegrarse y a entender de mejor forma como es que funciona la varianza en el juego y el porque es tan importante para nosotros (sin varianza este juego no atraería a tanta gente).

Ya con las ideas más claras, subí a fines de enero de este año nuevamente a NL50 y si bien no estoy reventando el nivel, estoy teniendo ganancias consistentes. Aca les dejo la gráfica de este mes y la del año.

Gráfica del mes: http://imageshack.us/photo/my-images/707/graficaabril.png/

Gráfica del año: http://imageshack.us/photo/my-images/20/graficadelao.png/

( Si no pueden ver las gráficas porfavor haganmelo saber, soy nuevo subiendo imágenes).

Como ven, creo que no hay mejor momento para intentar el shoot a NL100 y lo empezaré la quincena del mes de mayo( quiero 15 días en nl50 para grindear un poco más :roto2: ).

Para terminar las metas del mes de mayo:

- Jugar 75k hands en nl100 estudiando el nivel y en lo posible A-game.
      - Mantener vivo este blog.
      - Dejar de escibir tanto en un solo post :coolface: .

Ya en las proximas entradas trataré de poner stats ya que necesito ayuda con esto, porque creo que mi juego es muy diferente ( no digo que mejor o peor) al que suelo encontrar en los regulares de NL50 y aún NL100. Se pueden dar una idea con la gráfica del mes y comparando NSWD y SWD winnings ( estoy seguro que más de uno se espantará xD ). Bueno hasta aca la 1era entrada, espero no haberlos aburrido mucho y ya saben, cualquier feedback,inquietud, duda, trauma o complejo es bien recibido :D :D :D .

Nota: Creo que olvide ponerlo, pero todo lo que juego es Fullring.
  • 5 respuestas
    • Stedyeddy
      Stedyeddy
      Platino
      Registro: 02-28-2011 Artículos: 7.496
      Todo un shark en mesas.

;)
    • sanpidk
      sanpidk
      Bronce
      Gracias x pasarte steddy :P . Bueno Terminé la sesion de hoy y aca dejo la gráfica. Los ultimos 20 min los jugue algo desconcentrado y se me fueron para abajo los NSWD, pero igual creo que fue una buena sesión.

http://imageshack.us/photo/my-images/205/graf24deabril.png/

X cierto, estoy liberando también el bono de 250$, son 5000 vpps, y con la sesion de la mañana ya hize 524, espero terminar de liberar el bono antes de que termine el mes. Teniendo en cuenta que juego 2 sesiones al día( en la medida de lo posible ), espero que lo consiga. Saludos y suerte en las mesas :fdrink.
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      taza de cafe?? :facepalm: eso era para toda la cafetera sanpi pero hombre que me lo he leido todo! hombre que llegue tarde y ignacio me ha robado la pole en este nuevo blog!

por otro lado recordame cuando estes en skype de ayudarte a lo de subir las graficas y editar para que salga bien la firma y algunos otros detalles q tengas dudas!!

y nada solo queda decir que tes estare siguiendo fishaco ;) :sdrink

pd: todas las sesiones son de 300$+ 8o 8o ganas como un loco sanpi :nh
    • licestadis
      licestadis
      Bronce
      Registro: 07-25-2009 Artículos: 1.495
      Que paso sanpi?

:fdrink
    • sanpidk
      sanpidk
      Bronce
      Pues ahi, sigo jugando en NL50 con creo buenos resultados, no he actualizado un blog porque soy un revago para eso :facepalm: :facepalm: . Pero Voy a ver si ahora x lo menos lo hago una vez a la semana subiendo una que otra manito por ahi. Así quedo el mes pasado: