Buscando Disciplina mental con el poker..MSS-SH a NL100!

• streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      Hola, empecé hace rato en este mundillo del poker, busteando el capital inicial que me dio la escuela, ahora por puro respeto estoy intentando devolverles esos 50 pavos a través de la compra de puntos :coolface: :D , ya que la sala actual (stars) no la tengo trackeada.
      Ya vuelvo, y como me gusta el tilt, empiezo con este diario a ver como va la SH modalidad MSS, esto es más que todo a ver si mejoro de una vez por todas con mi juego postflop, no me arriesgo con la BSS ya que es mejor (mientras mejoro) perder 40 blinds que 100 de un solo golpe.

Inicio: bank 30 usd (37,5 minicajas) No hay lio, puedo depositar más si me toma un down.

Reto : En tres meses llegar a NL5 SH ( tengo trabajo y el poker es solo por aplicar mates)
      Actualizar cada semana.
      :fdrink

Update : 2 de mayo 2012
      Nada, el EV debiendome muchisimo, la varianza me bajo el bank a 12 usd, decido entonces cambiar a MSS-FR. Ademas el material postflop de la escuela es casi nulo y en la comunidad inglesa nada que sale el articulo postflop.

Update : 11 de mayo 2012
      LA mss fr me devolvio los 18 pavos despues de 9000 manos, con 40 pavos doy un shot a NL5 :f_biggrin:

Update : 27 de mayo 2012
      Pues nada, de nuevo down, la varianza me da mucho palo en estos dias, al ver tanto fish, y totalmente fuera de bank me fui a la FR ZOOM NL2.. :roto2: :facepalm:

Update : 06 de jUNIO 2012
      Una vez recuperado el bank, vuelvo a mss sh en seis mesas, con rangos algo tight mientras mejoro postflop...la palabra "commited" es mi ley :f_biggrin: :f_biggrin:

Update : 22 de jUNIO 2012
      Ya estoy muy aburrido de la seccion hispana de strategy, espero como me comento sara en un correo, esto cambie, mientras tanto estoy tratando de oxigenar un poco rakeando en otra escuela, porque la multistack que uso ahora es la de MSS FR y el ABC de samy, :coolface: Bueno creo que voy a estar como 3 semanas sin meter manos ya que mis dos hijos los tengo de vacaciones escolares conmigo :nh Igual si les puedo ayudar en algo a los noveles solo pregunten...

Update : 10 de Julio 2012
      Bueno, vuelvo a mis andadas, retome la mss sh y de nuevo mas varianza, es increible como se comitean los fishes con 2Js y ligan su color vs mi TPTK. Quiero seguir con el ABC de samy, es lo mejor que hay y menos varianza.
      Vuelvo a depositar a william hill, y estoy con wtp en otra sala, estoy buscando una sala mas que no sea de la red william hill, a ver que pasa para tener almenos 15 mesas abiertas y no perder la mania del zoom...jejejejee
  • 120 respuestas
    • streamer74
      streamer74
      Bronce

Uploaded with ImageShack.us

jooer, no entiendo, es claro que los nits en SH no triunfan
    • llJ0T4ll
      llJ0T4ll
      Bronce
      Registro: 03-01-2011 Artículos: 777
      Hmm MSS en SH debes ser super agresivo creo yo, considerarse Nit da pie a pensar que el SH no es para vos, yo me considero algo tight cuando juego cash por eso prefiero FR, pero bueno, ya alguien q sepa bastante del tema te dira algo mas preciso, yo solo comparo tu caso con lo q fueron mis experiencias por micro cash
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      gracias jota, de pronto son muy pocas manos, tengo que meter mas volumen y ver como me va, SH es muy jodido, muy dinamico, y mientras veo videos y tal, espero subir a un valor normal.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce

Bueno, apenas 3000 manitas, en 5 dias que llevo de esto, estoy tratando de aprender mas y he tenido algunos spots interesantes

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.01/$0.02 No-Limit Hold'em (6 handed)

Known players:
      SB (Hero):
      $0.69
      BB:
      $2.61
      MP2:
      $3.76
      MP3:
      $1.78
      CO:
      $3.56
      BU:
      $1.42

Preflop: Hero is SB with A, J.
      MP2 raises to $0.06, MP3 folds, CO calls $0.06, BU folds, Hero calls $0.05, BB folds.

Flop: ($0.2) 7, A, 6 (3 players)
      Hero checks, MP2 bets $0.09, CO calls $0.09, Hero calls $0.09.

Turn: ($0.47) 8 (3 players)
      Hero checks, MP2 bets $0.24, CO folds, Hero raises to $0.54, MP2 calls $0.30.

River: ($1.55) K (2 players)

Final Pot: $1.55.
      Results follow:

MP2 shows a pair of aces(A 9).
      Hero shows a pair of aces(A J).

Hero wins with a pair of aces(A J).

Porque solo call? es que estaba el fish en medio y queria dejarlo entrar, ademas el ORaiser estaba abriendo mucho, lo puse en un As, pero como ante el call era casi medio stack mio, push de una.
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.079
      Buenas, te sigo!

Es cierto, los nits no triunfan en las mesas sh de hecho el 11/9 de la primera gráfica es demasiado roca, yo juego 95% según las "tablas" de mss sh y soy un 22/19 aprox. :D

Sobre la mano que has puesto un sqz hubiera sido la mejor opción, dices que solo pagas para dejar entrar al fish, pero el fish ya estaba dentro y como buen fish (si lo fuera) pagaría un sqz el 80% de las veces agrandando así mas el bote pre-flop y llevándote la mano sin mas complicaciones en caso de que foldeara.

No se que rangos estarás jugando ahora mismo, supongo que con los de gilder ya que preguntas sobre su video-seminario ahora no recuerdo que rangos daba Gilder, pero en los entrenamientos básicos de Fonseca "hemos llegado a la conclusion" de que estos rangos(cortesia de peobarkley) son una buena base para empezar.

Los rangos de 3bet/4bet dependen mucho del villano, pero sin estadísticas o manos suficientes yo utilizaría estos:

original de aerstener
      3bet - 4bet
      a UTG TT+ AQo+ AJs+ - QQ + AK
      a MP 99+ AJo+ ATs+ - QQ+ AK
      a CO 88+ ATo+ A9s+ - JJ+ AK
      a BU 66+ A9o+ A6s+ - TT+ AQo+ AJs+(AJs depende del villano)
      a SB 55+ A7o+ AXs+ KJo+ KTs+ - 99+ AJo+ ATs+

Yo actualmente estoy jugando según esas tablas en nl5 y me va bastante bien.

Añado que estoy jugando en mesas zoom, mis pasos por las mesas "normales" no ha sido demasiado bueno :roto2:
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      GRACIAS POR PASARTE MAN!

Bueno, tengo los rangos de la MSS sh inglesa, que hizo un ruso, es mucho mas tight que la hispana, mientras empiezo a meter manos y tal....voy a tomar nota de esos rangos de 3 bet-4 bet, a ver como los adapto al juego.

Como haces con las zoom? creo que se entra con 50 bbs. Aplica para esas blinds?

slds
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Lo de las mesas zoom es un tema de "costumbre" yo jugaba a 16 mesas mss fr pero nunca consegi subir a nl5 por que la varianza me destrozaba....

Cambie a jugar bss con la entrada de las mesas zoom que coincidió con que se me estropeara un monitor, y bueno me acostumbre al tamaño de las 4 mesas así como a la velocidad de juego, estoy intentando volver a las mesas "normales" abriendo simultáneamente mesas zoom y "normales" pero veo que los resultados por alguna razón varían de unas a otras a pesar de utilizar las mismas tablas.

Si, ciertamente se entra con 50bb, yo me salgo con 60bb y bueno aplico la misma estrategia que en mesas normales, quizás cambio los sizes de las apuestas haciéndolas mas grandes post-flop, pero poco mas.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Por culpa de vos me puse a gamblear en el zoom :coolface: , primera mano, AK, OR, Call villano, flop 2XK, beteo, turn K, push insta call, 22 llevaba el villano jajaja, como a la 4 mano, me sacan otra caja con JJ´s, en menos de 3 minutos!! Bueno, en otra mano estaba hinchado, me llegaron aces y recupere algo. Que locura esas mesas!
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      original de streamer74
      Por culpa de vos me puse a gamblear en el zoom :coolface: , primera mano, AK, OR, Call villano, flop 2XK, beteo, turn K, push insta call, 22 llevaba el villano jajaja, como a la 4 mano, me sacan otra caja con JJ´s, en menos de 3 minutos!! Bueno, en otra mano estaba hinchado, me llegaron aces y recupere algo. Que locura esas mesas!
      Nooo has cometido pecado mortal, las mesas zoom son la perdición sobre todo si estas comenzando ya que tienes que adaptarte a jugar con 50bb-60bb cuando en la estrategia básica sales de las mesas con 50bb :roto2:

Yo estoy tratando de cambiar las mesas por "normales" ahora mismo juego 3 zoom y 3 normales, luego cambiare a 2 zoom y 4 "normales" así hasta que juegue solo "normales" así el bank que necesito es un poco menor y puedo seguir la estrategia 100% y no tengo que adaptarme segun mi cantidad de BB.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      yo se que cambiar los rangos para 50 bbs no es dificil, estoy intentando ver lo de las equities y los rangos para ver si encuentro algo, ya que la mayoria de las salas ipoker u otras solo dejan entrar con 50 bbs, pero parece que aca es un secreto porque ningun crack de entrenador o algo lo ha hecho...en fin..gracias por los consejos crack!
    • Zeky2010
      Zeky2010
      Bronce
      Registro: 12-06-2010 Artículos: 3.247
      No se como será el nivel de NL2 SH, pero con poco bank preferiría empezar en FR donde tienes mucha menos varianza y puedes tener ir armando tu BR niteandola.

Anyway, suerte en SH si es lo que elegiste.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      hey zeky, gracias por el consejo! La verdad el bank no es problema, puedo recargar a fin de mes sin problema pequeñas cantidades....mientras aprendo, es por lo que comentaba mas arriba, las salas que trengo trackeadas el trafico en FR es pesimo, entonces me toca er SH donde si hay mas de 8-10 mesas abiertas
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      hdp, ligan de todo, para la proxima sera, el puto EV por encima.

STARS ESTA RIGGED,
      :coolface: JAJAJAJAJA
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      no tiene sentido, el bank se me cayo a 12 usd despues de gamblear algunos sits de omaha y cansado de tanto bad beat, asi que asimilando la FR Mss a ver como va esto.

slds
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Bua que mal tio..... aun te queda mucho para ser como el dios del poker, que no son 1k cajas son 10 aprox. :coolface: por otro lado es algo bastante std en mesas sh segun tengo entendido, claro que para empezar es un palo.....

Me alegra ver que con el cambio a fr la gráfica tome otra dirección y bueno si sigues la estrategia hispana ten por seguro que la dirección de las ganancias no cambiara.

Suerte en las mesas!
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      gracias por pasarte crack! jejejej es que cristianito es mi heroe man. :coolface: en sh solo habria maximo 6 mesas, ahora en fr puedo hasta con 12 a veces 15 mesas...esperemos a ver como sigue la cosa
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Como consejo te diré que no habrás esas 15 mesas, si bien te aprenderás los rangos 100% y jugaras según la estrategia 100% seras un robot, y jugaras en modo automático y no pensando el por que haces según que acciones....

Creo que jugar sesiones de volumen a esas 12-15 mesas y complementarlas con sesiones de 6-7 mesas para ir pensando el por que de las jugadas es una muy buena opción. De todas formas no me hagas mucho caso, yo siempre jugué a 16 mesas y ahora juego a 6 porque se me rompió un monitor, encima el bueno :coolface:

Esperemos que la cosa valla por buen camino, al jugar de forma bastante "roca" en fr te recomiendo desde que llegues a los 40$ (20 cajas) empieces a shootear nl5, el nivel no cambia prácticamente nada y a lo sumo perderás 0.5bb/100 y bueno aun así seguirás ganando mas $/100 que es lo que realmente importa en micro niveles.
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      excelente consejo man, es cierto, estoy en 9/8, intentando no entrar en spots complicados, ya soy capaz de foldear aces en boards cargados!! :coolface: y mi intencion es ganar bank para subir a nl5, ahi si creo que solo abrire 4 mesas :coolface:
    • Rulo180
      Rulo180
      Bronce
      Registro: 05-14-2009 Artículos: 2.335
      Asi que te abriste en un blog!! :f_thumbsup:

suerte con FR asi haces crecer el bank al inicio que es lo mas importante!! :fdrink

Me paso cada tanto ;)