Libros Matemáticas Principiantes

• 22 respuestas
    • FINANCIALPOKER
      FINANCIALPOKER
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 409
      Mira, yo tengo una lista de libros pendientes de leer de probabilidad y teoría de la decisión y de los juegos:

La Teoría de Juegos y el Comportamiento Económico
      John von Neuman

Matemáticas y juegos de azar : jugar con la probabilidad
      Haigh, John

Teoría de la decisión y de los juegos
      Aguado Franco, Juan Carlos

Texas Hold'em: odds y probabilidades

Supongo que el último, será el mas simple con diferencia ya que es específico solo de poker, y las matemáticas y probabilidades q se usan en el poker son muy muy básicas. A parte es el mas conocido y te será bastante facil encontrarlo.
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de Fran219
      Alguien conoce algún libro de matemáticas para principiantes que se pueda descargar y si conoceis alguno que me pueda leer despues pues mucho mejor,gracias por todo.
      Las matemáticas del póquer son sencillas.

El problema es el uso psicológico que haga el conjunto de cada nivel de la sala de ellas. Esto tan sólo se puede saber con la lectura de las estadísticas.

Es más importante poder interpretar correctamente las estadísticas para ir adaptando continuamente el juego.
    • Fran219
      Fran219
      Bronce
      Registro: 02-02-2012 Artículos: 35
      Mas o menos he cogido lo que decías,pero no tengo ningún programa para poder tener estadísticas.
    • Fran219
      Fran219
      Bronce
      Registro: 02-02-2012 Artículos: 35
      Perdona,pero me podrías pasar el enclace de esos libros,para poder descargarmelo?
    • FINANCIALPOKER
      FINANCIALPOKER
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 409
      No los he buscado, me gusta leerlos en papel.

De todos modos, el tercero dudo que esté en formato electrónico porque es una especie de manual para asignaturas de la licenciatura de economía, escrito por un profesor.
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      "Texas Hold'em: odds y probabilidades" me lo he leído y en este foro hay 1000 veces más matemáticas que en él.
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      original de Tonyuser
      "Texas Hold'em: odds y probabilidades" me lo he leído y en este foro hay 1000 veces más matemáticas que en él.
      No es bueno, yo lo quería comprar?
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      Algunos libros:

Probababilidad y Estadística y 760 problemas resueltos, por Murray Spiegel.

Está en español, es lo mejor que he encontrado en Emule, pero es un tocho innecesario para jugar al póquer.

Para matemáticas de buen nivel está la Universidad de Alberta en California. Hay un grupo de matemáticos que se dedican a tomar el póquer como tema de estudio. Hay bastante material de matemáticas del juego.

Llegaron a desarrollar un bot con memoria neural que finalmente se convirtió en un simulador de póquer llamado Poker Academy. Dejó de ser comercializado.

Por Google hay que buscar por Alberta+poker. Contiene muchos pdf con estudios matemáticos sobre el poker.

Para queienes puedan leer en inglés puedo dar más títulos.

Puting it All Together, Oliver Improva Marx.

Pero insisto en que las matemáticas del póquer son sencillas y lo difícil es comprender la estructura del juego de los contricantes y en el juego online son las estadísticas las que proporcionan esa información.

Es importante poder depurar el juego propio sabiendo leer las estadísticas.
    • Tonyuser
      Tonyuser
      Bronce
      Registro: 06-02-2011 Artículos: 605
      original de Killman007
      original de Tonyuser
      No es bueno, yo lo quería comprar?
      Killman, yo me lo leí porque me lo regalaron y me pareció muy simple. Supongo que tú, siendo platino, habrás jugado por lo menos un par de manos y lo de las implicitas ya te sonará :D En mi opinión, no merece la pena.
    • kromasoma
      kromasoma
      Bronce
      Registro: 12-31-2009 Artículos: 266
      tiene la beta de poker tracker 4 gratis, y trial de 1mes y creo 3 meses para hodel manager1 o 2 y poker tracker 3.son programas de stats
    • Killman007
      Killman007
      Plata
      Registro: 02-24-2010 Artículos: 2.368
      Ok TY :D
    • RenatoPK
      RenatoPK
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 166
      Poker math that matters

http://www.amazon.com/Poker-Math-That-Matters-Simplifying/dp/061539745X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1335579706&sr=8-1
    • donald0404
      donald0404
      Bronce
      Registro: 03-11-2011 Artículos: 3.403
      escribo para leerlos luego! buen aporte muchachos! :nh
    • xcarlox
      xcarlox
      Bronce
      Registro: 07-18-2007 Artículos: 1.212
      nice link!
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      Registro: 05-09-2012 Artículos: 465
      original de FINANCIALPOKER
      Mira, yo tengo una lista de libros pendientes de leer de probabilidad y teoría de la decisión y de los juegos:

La Teoría de Juegos y el Comportamiento Económico
      John von Neuman

Matemáticas y juegos de azar : jugar con la probabilidad
      Haigh, John

Teoría de la decisión y de los juegos
      Aguado Franco, Juan Carlos

Texas Hold'em: odds y probabilidades

Supongo que el último, será el mas simple con diferencia ya que es específico solo de poker, y las matemáticas y probabilidades q se usan en el poker son muy muy básicas. A parte es el mas conocido y te será bastante facil encontrarlo.
      ----

Sabes si puedo encontrar alguno de ellos en pdf. en castellano??
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      Si apenas empiezas, por aca en la sección estrategia hay unos artículos de outs y odds, es lo minimo a leer, ya mas alla es para cuando estes en limites superiores, también hay uno de samy de implícitas, un concepto algo mas avanzado pero necesario
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      muchas gracias streamer.
      el problema es que ya leí esos artículos y no entendí ni papa
    • streamer74
      streamer74
      Bronce
      Registro: 02-09-2011 Artículos: 1.773
      :D :D :D

pone aca las dudas y te ayudamos
      creeme, yo tambien empece a buscar mates avanzadas y tal, soy ingeniero y me gustan, y con solo saber las tablas de outs y odds te da para saber cuando pagar, debes conocer que movimientos son rentables en el largo plazo, es decir, en mas de 200 o 300k manos, no en 2000
      Si juegas fixed, la cosa es mas compleja, si juegas SH tambien, por eso prefiero el FR, tiene menos varianza y menos decisiones complejas.

Poker Math That Matters, ese se encuentra en google, lo lei alguna vez y te explica lo mismo que los articulos, pero esta en ingles :facepalm:

los articulos de peque09 son muy buenos, es mas tiene un blog externo con mates explicadas, eso de las implicitas tambien
      http://pokerblog.lacoctelera.net/
      :sdrink
    • SuarezD
      SuarezD
      Bronce
      original de streamer74
      :D :D :D

pone aca las dudas y te ayudamos
      creeme, yo tambien empece a buscar mates avanzadas y tal, soy ingeniero y me gustan, y con solo saber las tablas de outs y odds te da para saber cuando pagar, debes conocer que movimientos son rentables en el largo plazo, es decir, en mas de 200 o 300k manos, no en 2000
      Si juegas fixed, la cosa es mas compleja, si juegas SH tambien, por eso prefiero el FR, tiene menos varianza y menos decisiones complejas.

Poker Math That Matters, ese se encuentra en google, lo lei alguna vez y te explica lo mismo que los articulos, pero esta en ingles :facepalm:

los articulos de peque09 son muy buenos, es mas tiene un blog externo con mates explicadas, eso de las implicitas tambien
      http://pokerblog.lacoctelera.net/
      :sdrink

bien muchísimas gracias.
      me liaré ahora a leer ese post (un par de veces o tres para entender por lo menos el título.. jaja.. eso de las implícitas tendré que buscarlo en el diccionario, ya para partir de ahí, para que veas mi nivel en el tema... xD ) bueno y ya a la tarde noche posteo mis dudas ^^ muchas gracias otra vez :D
    • 1
    • 2