asesor de equity del equilab

• chuquito
      chuquito
      Bronce
      Registro: 11-17-2009 Artículos: 181
      Hola chavales, estaba trasteando con el programa y me doy cuenta de que no tengo la mas remota idea de como calcular de manera aproximada la equity en el flop de una mano contra un rango. ¿ Alguien puede darme una idea?

Gracias. Un saludo.
  • 6 respuestas
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 565
      Supongo que sabes intuir la equity de una mano contra una mano.

De una mano contra un rango:
      El rango está compuesto por manos. Y cada mano tiene varios combos. Tendrías una equity contra cada uno de los combos. Pues la media de equities es la equity de la mano contra rango.
    • AGPEBRU
      AGPEBRU
      Bronce
      Registro: 04-24-2008 Artículos: 19.676
      Hola

Muevo el post a Discusion sobre Poker

Saludos!
    • Torpedo0079
      Torpedo0079
      Bronce
      Registro: 08-20-2010 Artículos: 2.190
      Perdona, ¿Por qué no juegas al poker?

Parece que si no teneis 20 softwares de apoyo no podeis jugar. :fuuu:

No tengas en cuenta este comentario.
    • chuquito
      chuquito
      Bronce
      original de jfdezkoke

El rango está compuesto por manos. Y cada mano tiene varios combos. Tendrías una equity contra cada uno de los combos. Pues la media de equities es la equity de la mano contra rango.
      hasta ahi llego pero quiero decir supongamos que estimo que el villano me abre un top 12 y yo tengo 55, por ejemplo. El flop es 782. ¿ Como calculo el equity que tengo sin tener que hacer 53000 calculos o es que hay que joderse y chapar situaciones?
    • chuquito
      chuquito
      Bronce
      original de Torpedo0079
      Perdona, ¿Por qué no juegas al poker?

Parece que si no teneis 20 softwares de apoyo no podeis jugar. :fuuu:

No tengas en cuenta este comentario.
      Que tiene que ver mi pregunta con jugar con softwares? Creo que a diferenciar tipos de flop y equity que tenemos en cada uno es de las cosas mas importantes para un buen jugador y mas si juegas sin softwares
    • jfdezkoke
      jfdezkoke
      Oro
      Registro: 03-05-2010 Artículos: 565
      original de chuquito
      original de jfdezkoke

hasta ahi llego pero quiero decir supongamos que estimo que el villano me abre un top 12 y yo tengo 55, por ejemplo. El flop es 782. ¿ Como calculo el equity que tengo sin tener que hacer 53000 calculos o es que hay que joderse y chapar situaciones?
      Tienes que estimarla, haciendo el calculo mentalmente.
      Con rangos amplios es más complicado. Prueba con rangos del villano pequeños empezando por AA, luego KK+, luego QQ+, luego JJ+, AK, y así hasta que puedas con rangos más grandes.

El ejemplo que pusiste: 55 vs 22+, ATs+, KJs+, ATo+, KQo en flop 782
      55 vs cartas desemparejadas sin conectar: tengo un 75% de equity más o menos
      55 vs 22,77,88 me va aplastando con un 10% a mi favor +o-
      55 vs parejas superiores igualmente me aplasta
      55 vs 33,44 es un 90-10 a mi favor ahora
      Y ahora tienes que pensar la frecuencia que tiene cada parte del rango, lo normal es que tenga muchas mas veces las cartas desemparejadas sin conectar.
      Y haciendo una media (pensandolo) sale un 50-50.

En resumen:
      Tienes que entender como se calcula y luego saber hacerlo mentalmente. Es dificil pero es un muy buen entrenamiento.
      La experiencia te ayuda a ser más exacto, ten paciencia.