FR (0.25/0.50) 3bet pot con JJ

• rafa234
      rafa234
      Bronce
      Registro: 05-31-2010 Artículos: 2.843
      otra mano contra angelababy.

Villano: 15/13/9 F4bet 35% 3bet Cbet 60%

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $20.00
      SB:
      $22.81
      BB:
      $37.79
      UTG1:
      $12.58
      UTG2 (Hero):
      $52.85
      MP1:
      $119.33
      MP2:
      $66.47
      MP3:
      $20.00
      CO:
      $27.63

Preflop: Hero is UTG2 with J, J.
      UTG1 folds, Hero raises to $1.50, MP1 raises to $4.50, 6 folds, Hero calls $3.00.

Flop: ($9.75) 8, 4, 7 (2 players)
      Hero checks, MP1 bets $6.00, Hero calls $6.00.

Turn: ($21.75) K (2 players)
      Hero checks, MP1 checks.

River: ($21.75) 3 (2 players)
      Hero bets $9.50, MP1 calls $9.50.

Final Pot: $40.75.
  • 14 respuestas
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Registro: 09-22-2009 Artículos: 3.311
      Lo mas sencillo es 4bet/call preflop, y creo que es lo que mas me gusta al no tener posicion aqui, con ese 3bet te tiene que ser rentable al margen de lo que foldee, que parece que es poco. Si es un tio que paga muchos muchos 4bets creo que deberias desarrollar unas lineas especificas para el y aprender a jugar bien esos 4bets pots con manos medias. Mira que rango de hit tiene en diversos boards, su agresividad, y si es capaz de pagar postflop 4betpot sin TP+.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      si es el que me paga casi todas las 4bets, masomenos aguantaba la 4bet con un rango del 6% por eso no 4betee para almenos dejar el 3% que foldea dentro. y ya me estoy viendo videos de leatherass para cargarmelo a las siguientes :coolface: , esque anda que no es pesao este angelababy.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      Si paga tu 4bet tienes un 4bet y un cbet/call postflop mas rentable aun contra su rango.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      no voy tan por delante e cuando pague la 4bet. si sale un A o una K con mis JJ voy muerto vs un rango del 6%.
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      No sabes exactamente donde estas cuando paga la 4bet o cuando hace 5bet preflop, ni con que rango es capaz de pagarte postflop. Imagino que no paga 4bets para jugar a hit or fold tampoco... Por eso te propongo el 4bet preflop pensando siempre en dejarnos la caja. Postflop podemos jugar siempre ch/push, excepto si ligas 3pair. Contra su rango de 3bet, tus JJ son suficientemente rentables por equity y el deadmoney que generas cada vez que foldea preflop o postflop imo, y te evita complicaciones.
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Hola,

Si tiene tan bajo fold 4bet, pusheo directamente, así me ahorro complicaciones post-flop. En cuanto le haces esto 2 o 3 veces te va a pagar hasta con AJ :P
      jaja

Así como la jugaste no veo mucho valor de manos peores.
      Le doy QQ JJ TT 99 KQ, vamos 40-60%.
      prefiero un ch/c o una apuesta mas baja para que se anime a pagarme con As alto.

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      El tema imo es que un push genera mas FE que un 4bet y quizas con JJ es medio justo, pero con AK QQ+ vamos a querer que nos pague mil veces el 4bet o que nos haga 5bet, no queremos generar FE pusheandole, y no podemos pushear con unas manos si y con otras no por que nuestro rango queda face up.

Como la juega Rafa no esta mal ni mucho menos, con JJ puede hacer call a su rango de 3bet sin problemas, el inconveniente es que estamos sin posicion, e incluso en la mejor de las situaciones nos vamos a ver con la situacion de ese river: Hemos jugado c/c flop, ch turn, y ahora de nuevo checkeamos river!? estariamos demostrando una debilidad brutal, y hay villanos que pueden meter una apuesta fuerte en el river para tirarnos de manos debiles, lo unico que podemos hacer es tomar una linea media, el b/f a 1/2 pot, que pocas veces extrae valor de peores, pero tambien nos sirve para evitar un robo; de cualquier modo es una mierda por que nos estamos aislando muy a menudo, pero checkear es mas horrible aun imo.
      Con posicion la cosa seria muy diferente, en el river podriamos darnos chbh o hacer una gilibet muy tranquilos despues de un doble check del villano en turn y river, incluso nos sirve para evitar 2barrels en el turn. Por eso con posicion me parece genial pagar, no tiene sentido 4betear preflop, pero sin posicion...

Fijo que al final el tio enseño su K6o xD .
    • nofxpeople
      nofxpeople
      Bronce
      Registro: 02-06-2010 Artículos: 859
      Yo no pienso que generemos más FE pusheando directamente, pero bueno, el poker no es 1+1=2 para todo el mundo, para algunos es 0,5+1,5=2

en el river si metemos, qué mano pretendemos que nos pague??
      no entiendo bien lo que propones al betear.

saludos
    • Qetz
      Qetz
      Bronce
      De vez en cuando 99-JJ, 87s, A8, AJ, AQ, con la poyada que sea que tenga. Como digo, las lineas no son siempre blancas o negras, la apuesta del river no es solo para extraer valor, por que nos aisla mas de lo que extrae valor, pero sirve para evitar que nos robe muy a menudo. Lo que no puedes hacer es jugar ch/c river, y ch/f es weak despues de haber demostrado tanta debilidad.

Por eso jugar sin posicion es una mierda y el 4bet es mas facil, en el river solo tenemos 2 opciones, ch/f despues de haber checkeado 3 calles, o un b/f que nos aisla casi siempre.
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      la del river es una blocking con posible valor de unos TT por ejemplo. con su check turn no representa manos muy fuertes. yo tengo JJ él puede tener TT, QQ o algún 99 no se tal y como la ha jugado y quizas alguna más me puede pagar también.
    • pirincho22
      pirincho22
      Bronce
      Registro: 09-26-2010 Artículos: 7.203
      A mi me gusta como esta jugada. Por su F4bet parece tener su 3bet balanceado. Con lo cual puede tener en su rango manos como TT-99. AK, KK y AA los betea turn 100% de las veces, asi que me gusta como esta jugada.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Buenas,

Su check behind turn es una mano siempre. Y seamos realistas: no 3betea TT! ;)

Samy
    • rafa234
      rafa234
      Bronce
      jeje llevaba TT. ya le tomé nota que 3betea TT por eso porque no tiene ningún sentido lo se mi rango en UTG es del 12% masomenos y mi F3bet 65-70% como la debí jugar por eso c/f river?
    • DeluxeSamy
      DeluxeSamy
      Bronce
      Registro: 09-02-2011 Artículos: 1.852
      original de rafa234
      jeje llevaba TT. ya le tomé nota que 3betea TT por eso porque no tiene ningún sentido lo se mi rango en UTG es del 12% masomenos y mi F3bet 65-70% como la debí jugar por eso c/f river?
      De todas formas, es una de TT y dos de JJ-QQ, KX/AA muchas ;)

Samy