formula para calcular la equity

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      Buenas, hace un rato que estoy buscando esa información en google y no encuentro nada claro. Sé que aquí tenemos el equilab para calcularla, pero a ver si alguien que sepa me puede decir cual es la formula exacta para el cálculo =) (igual está en la sección oro y aun no puedo verlo)

saludos :fdrink
  • 5 respuestas
    • Prometeo83
      Prometeo83
      Bronce
      Registro: 10-14-2008 Artículos: 2.111
      La respuesta la encontrarás rakeando :D

La fórmula es EQ=(Pérdidas)/(Ganancias+Pérdidas)
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      original de Prometeo83
      La respuesta la encontrarás rakeando :D

La fórmula es EQ=(Pérdidas)/(Ganancias+Pérdidas)
      ¿Eso es la fórmula que da el HM2?
    • FINANCIALPOKER
      FINANCIALPOKER
      Bronce
      Registro: 04-14-2010 Artículos: 409
      ¿A que te refieres? ¿a la equity de una mano contra otra o contra un rango de manos?.

Eso, obviamente no se puede calcular mediante una fórmula simple ya que hay una parte aleatoria, que tiene demasiadas posibles combinaciones( las cinco cartas que faltan por salir) .

Lo que se suele hacer para realizar este cálculo es una simulación de montecarlo.

No se si te refieres a esto o no, si no es así, se un poco mas concreto en la pregunta.
    • Peque09
      Peque09
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 679
      original de djchals
      Buenas, hace un rato que estoy buscando esa información en google y no encuentro nada claro. Sé que aquí tenemos el equilab para calcularla, pero a ver si alguien que sepa me puede decir cual es la formula exacta para el cálculo =) (igual está en la sección oro y aun no puedo verlo)

saludos :fdrink
      En este post explique como se calcula y por que no lo hacemos a mano, sino con programitas de ordenador (que cuentan mas rapido que nosotros) o, cuando la simple enumeracion no sirve, con simulaciones de Monte Carlo.

Calculo de equity

Te sorprenderia lo que se puede encontrar usando la busqueda de los foros...!
      ;)

Un saludo.
      Peque
    • djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.388
      a buenas horas veo el post! :D que no me acordaba donde lo habia puesto jaja

Con el post este del cálculo ya me ha quedado muy claro :) muchas gracias a todos!